Romper la clave WEP de una wifi

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: Toti, golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Spamcops

Responder
Ayu
Administrador
Administrador

Romper la clave WEP de una wifi

Mensaje por Ayu »

Buenas,

Para poder aprender un poco de todo, me pregunto si conoceis programas de Windows que permitan romper una wep en unos 10 minutos más o menos. Es lo que tardan los programas que he probado en Mac - Kismac.

Sin embargo en windows no conozco ninguna herramienta que haga algo parecido y estoy seguro que alguna ha de haber, y que alguno de vosotros la conoce ;)
Última edición por Ayu el Mié Mar 07, 2007 8:57 pm, editado 1 vez en total.
En ocasiones, duermo.
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Me interesa!!! Y mucho!!!

Yo también quiero saberlo!!

Si alguien lo sabe ya somos 2 los interesados :P

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Raisa
Tecnovato
Tecnovato

Mensaje por Raisa »

ya somos tres! haber si conocen algun programa.
neo22s
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por neo22s »

nada en windows nada, tiene q poner la tarjeta de red en un modo q no esta soportado, en tropix las wep las peta en como mucho una hora,es facil y apra toda la familia xd
Estamos para ayudar, no me "enbrownes" :) http://deambulando.com
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

... enlaces? :)
En ocasiones, duermo.
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Subo el tema, para dejar claro que esto, por lo que he investigado, no es tan fácil como dicen muchos;

Al menos usando Windows, hay que currárselo mucho para encontrar/compilar/instalar los programas, o buscar versiones ya compiladas, para después comprobar si se tiene una tarjeta wifi compatible o no.

En serio, en Mac es tan fácil como poner el programa Kismac y darle a un botón, en 10 minutos saca la key de cualquier wep.

Afortunadamente, tengo una vieja tarjeta PCMCIA wifi de Conceptronic que casualmente es 100% compatible porque calza un chipset Atheros, y que utilizaré en el portatil, con Vista o XP, para ver qué tal funciona.

Sólo os daré un par de pistas para el que realmente quiera aprender cómo hacerlo;

Primero, comprobar si teneis hardware compatible -> airsnort.shmoo.com/windows.html

Segundo, conseguir los programas;

1. scrapetorrent.com -> buscar por airopeek airsnort

2. San Google, para todas las demás dudas.

Qué dura es la vida del hacker... :lol:
En ocasiones, duermo.
benito
Spamcop
Spamcop

Mensaje por benito »

Yo e intentado investigar (estooo..) el tema con un portatil con XP y la verdad es complicado, lo he intentado con programas tipo aircrack y derivados, pero lo dificil es lo que comenta ayu, windows no soporta el modo monitor, y para conseguir drivers compatibles con las tarjetas de red te las ves y te las deseas

Saludos
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

yo ya he conseguido que airdump funcione. Me pilla la tarjeta, además en modo monitor (y lo mio me ha costado, varios pantallazos azules marca de la casa, instalación de drivers antiguos no oficiales que no tienen nada que ver con conceptronic pero que curiosamente funcionan con el chipset que tiene dentro el chisme... el Airopeek también me va con esos drivers, de ahi los bajé).

El tema es que tiene que averiguar, mientras escanea una WEP, cómo sacar 'IVs', y lo consigue a una velocidad de... 1 o 2 por minuto, más o menos. Hacen falta 250.000 para pillar una wep de 40 bit, examinando lo que vomita el airdump con otro programa llamado aircrack... creo que antes de que tenga tantos, se dejará de usar el Wifi en el Mundo :lol:

... en fin que te cagas... que hace falta un master para que esto funcione, y por supuesto olvidaros de Vista que ahi no funciona nada de todo esto. Hay que tener además un hardware muy determinado, no vale cualquier cosa (la tarjeta wifi de Intel que va con los Core Duo, no vale pa ná de todo esto...)

Edit: Acabo de leer por ahi en un foro de Linux;
Be aware of the modes of your card and target network (802.11b or 802.11g). I have observed Airodump capture only around 2,000 IVs an hour (on a busy network) when the card is an 802.11b card and the network is working in 802.11g mode. Be sure your card and the target network are using the same mode.

On a saturated 802.11b network we captured around 23,000 IVs a minute.

On a saturated 802.11g network we captured around 140,000 IVs a minute.
Es obvio que estoy haciendo algo mal... tengo que obligar a mi tarjeta a pillar sólo G...
En ocasiones, duermo.
benito
Spamcop
Spamcop

Mensaje por benito »

Ayu escribió:(la tarjeta wifi de Intel que va con los Core Duo, no vale pa ná de todo esto...)
La que tenia con el que lo probé. ¿No hay nada para estos portátiles?

Saludos!
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

La que tenia con el que lo probé. ¿No hay nada para estos portátiles?
No, no hay un driver que permita 'inyectar' o si quiera monitorear el asunto... lógicamente son drivers 'alternativos' y los fabricantes no tienen mucho interés en invertir pasta para fomentar el hacking.

Por cierto, ya me va todo, sólo necesito encontrar la manera de que el punto de acceso que quiero abrir tenga más tráfico para poder pillar más paquetoides :twisted:
En ocasiones, duermo.
benito
Spamcop
Spamcop

Mensaje por benito »

Jo qué ruina. Supongo que es un poco off topic, pero ¿en Linux con los dual core tampoco?Es pa dejar de buscar, si es que sí ya me busco yo las habichuelas, mira que si hace falta meto el portatil en PepsiCola,jeje

Saludos!
Imagen
Ayu
Administrador
Administrador

Mensaje por Ayu »

Jo qué ruina. Supongo que es un poco off topic, pero ¿en Linux con los dual core tampoco?Es pa dejar de buscar, si es que sí ya me busco yo las habichuelas, mira que si hace falta meto el portatil en PepsiCola,jeje
Tampoco. Tienes que poner un adaptador inalámbrico con chipset compatible, como el Atheros PCMCIA que tengo yo, por casualidad, de hace varios años. O eso o te comes los mocos con WEP y todo ;)
En ocasiones, duermo.
Responder