Truco para ahorrar batería en los N95 y algunos más.

6280, 6680, y los muchiiisimos Nokias, Symbian y no Symbian del mercado.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Truco para ahorrar batería en los N95 y algunos más.

Mensaje por golbergmasjunior »

Lo he encontrado en otro foro, dicen que da buenos resultados, que aumenta la batería en un 33% mas o menos.

Yo tengo el N95 aunque dicen que sirve también para otros modelos:

Menu -> Herramientas -> Ajustes -> Conexión -> LAN inalámbrica -> Opciones -> Ajustes avanzados

(Elegir "si" cuando salga un mensaje de aviso)

Configuración auto -> desactivada -> Nivel de potencia de TX -> Opciones -> Cambiar -> (cambiar de 100 mW à 4 mW) -> Aceptar

La batería consume aunque la búsqueda WLAN esté desactivada, de esta manera de disminuye la parte de consumo asignada a la WLAN. Por contra puede tener algún efecto en la búsqueda de redes, aunque con volver el dato inicial a 100 mW estaría solucionado.

Yo lo acabo de cambiar, comentar los resultados.

Espero que os sea de ayuda.

Salu2!
Última edición por golbergmasjunior el Dom Jul 08, 2007 8:01 pm, editado 1 vez en total.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Calvin
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 187
Registrado: Dom Abr 29, 2007 2:47 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Calvin »

Acabo de probar el truco en un E65 y tiene las mismas opciones, por lo que tambien deberia mejorar su ya decente (para ser symbian) bateria.

Eso si, lo he puesto en 10mW que ya me parece bastante ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Lo que se hace bajando ese parámetro es la potencia de emisión (TX -> Transmission) de la señal wifi, por lo que sí, se ahorra batería, pero también se consiguen tasas de transferencia más bajas y menos rango de alcance a la hora de pillar wifis lejanas. Si sabeis que estais en una zona bien cubierta no pasa nada por bajar la potencia para ahorrar batería.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Calvin
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 187
Registrado: Dom Abr 29, 2007 2:47 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Calvin »

Acabo de probarlo con un solo tabique de por medio y no tira la wifi, no encuentra la red, se tira un monton de rato buscando y luego conectando...

Si hubiera un atajo para bajar/subir este valor todavia, pero en estas condiciones es como tener un movil sin wifi.
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Exacto, por eso siemrpe está la opción de volver a ponerlo a 100kw cuando se necesite uso de la wifi, este "truco" sólo vale sino estás constantemente navegando con wifi, mientras no navegues, ahorras batería. Pero no te sirve si has de navegar, ya que baja pòtencialmente la señal. Pero algo es algo, no? :) .

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Pero no te sirve si has de navegar, ya que baja pòtencialmente la señal. Pero algo es algo, no?


Hombre, si por ejemplo usas la wifi de tu casa, que sabes que está cerca, incluso con el ahorro de energía te funciona bien, porque la wifi se recibe sin problemas en zonas cercanas. Es decir, con el TX transmit power bajo, puedes usar la wifi bien si estás cerca de la fuente de la señal. Sólo cuando estás lejos hace falta aumentar la potencia.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Eso es solo para los que tengan wifi en el movil, pq los ajustes son en LAN.

Lastima que el 6280 no lleve wifi, verdad? xDD
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

Wow! Pues yo lo he probado en mi recién adquirido n80 y también tiene esa opción. Eso sí... no se puede desactivar el Wifi del todo no? Según me han informado no... pero... y con una aplicación o algo? Sería todo un ahorro!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No, por el momento es imposible desactivarlo del todo...

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

golbergmasjunior escribió:No, por el momento es imposible desactivarlo del todo...

Salu2!

Que pena... supondría un ahorro más que considerable de batería... no se porque a nokia se le ha ocurrido esta "gran" idea...

Saludos!
Imagen
Responder