Vodafone sube sus tarifas

Promociones, noticias, quejas...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

SoPpO escribió:Ayu, no me ha quedado muy claro la forma esa que has dicho para enviar los sms a traves de internet, con una cuenta de vodafone....??!!!??!!!???

Abrirías un hilo explicandolo muy al detalle de como hacer eso?? Asias

PD: Sólo si puedes claro :o


Bueno, en realidad es muy simple, no creo que merezca la pena un hilo para eso. Tu tienes una dirección de email que te da tu operador. Esta dirección de email, está asociada a tu móvil, de manera que cuando entra un email en su buzón, se te 'rebota' a tu móvil, como un MMS. Tu lo recibes, con el remitente de la dirección de email desde donde llegaba ese mensaje. Contestas, y a la persona que le envias el mensaje le llega como un email de esa cuenta que tienes asociada, no sale el número de tu móvil.

Resumiendo, todo el mundo tiene email en el móvil en muchos países, envian y reciben emails intantáneamente, y casi no usan hotmail ni gmail porque no les hace falta. Así. se evita que las operadoras tengan el monopolio del SMS y se hagan ricos a costa de los consumidores, que pagan más y tienen menos servicios.

No sé si ahora me he explicado más claro...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Si, creo que si. (ahora son las 02:15, seguro que mañana me despierto y no me aclaro ejee).

Pero para enviar ese email me tendria que conectar a gprs, ya que si no tengo wifi, tendría que ser a través de ese medio, no? Mi hermano tiene el Nokia E61, y le llegan sin parar correos, pero él es por wifi.

La conexion gprs es más barata q el envio de un sólo sms??
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

SoPpO escribió:Si, creo que si. (ahora son las 02:15, seguro que mañana me despierto y no me aclaro ejee).

Pero para enviar ese email me tendria que conectar a gprs, ya que si no tengo wifi, tendría que ser a través de ese medio, no? Mi hermano tiene el Nokia E61, y le llegan sin parar correos, pero él es por wifi.

La conexion gprs es más barata q el envio de un sólo sms??


Tienes que conectarte igual que te conectas cuando envias un MMS. Aunque sea GPRS los operadores pueden ponerle el precio que quieras. En Italia, por ejemplo, recibir o enviar un email cuesta 1 céntimo de Euro. Y se envian así los mensajes entre móvil, da igual la compañía, o a pcs. Porque no pueden cobrar el cargo "entre compañías", sino que los mensajes van todos a internet y vienen todos de internet. Por eso cuando hacen ofertas de promocion aqui de MMS, siempre es "gratis al mismo operador o a direcciónes de email", ¿recuerdas?

Recibir MMS es automático, igual que ahora, sólo que en lugar de venir un número, viene de una dirección de email.

El E61 de tu hermano recibe emails porque tiene un servicio de mail push llamado Real Mail, supongo. No es Wifi, le va en cualquier parte y va con tarifa plana. ¿Por qué? Porque el E61 es un "móvil para ejecutivo" y aqui nos venden el email así.

En realidad todos los móviles pueden tener push email (email que te llega cuando tel o envían). Pero no lo quieren implantar para todos porque los operadores perderían muchísimo dinero. Y el Gobierno pasa de todo y le da igual, así de claro.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:El E61 de tu hermano recibe emails porque tiene un servicio de mail push llamado Real Mail, supongo.


Supones muy bien, le llega el mai esté donde este sin necesidad de wifi.

Yo se que los sms y mms no cuesta dinero, es lo que más ganan las operadoras de telefonia, en mensajitos y tal. Vale q llamadas tb, pero el 70% de las ganancias es por los sms. Cobrar 0,15 ? por un servicio que a ellos les cuesta 0,000000000? son ganancias siempre.

Si esto se corriera mucho más la voz, se enterarían.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Si esto se corriera mucho más la voz, se enterarían.


Lo que tendría que pasar, si vivieramos en un mundo "bueno", utopia total, es que el gobierno les metiera mano, por cobrar por un servicio que a ellos les sale gratis, que panda de ladrones, en otros paises, creo que ya dijo Ayu lo que hacían.

En fin, que nos hacen pagar por encender el fono, Casi.

saludos
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

Si tenéis Vodafone, aqui os dejo el link donde informan de ese servicio y de como activarlo. Yo tengo una cuenta de esas. Tiene 10 MB en su version normal (en la gratis) y 60 en la Premium. Recibes un aviso en el móvil (personalizable desde internet) cada vez que te llega un mail (gratis). Y luego el acceso a la cuenta ya corre de tu parte. Mirarlo desde internet o POP con tu gestor de correo habitual tb es gratis y he de decir que es bastante más rápido que Gmail (la pena es que si quieres configurar Thunderbird te lo tienes que currar tu solo porque de eso no hay tutorial... ahora si alguien se anima o quiere más información que lo diga que me hago yo uno y lo posteo).


Con respecto a tenerlo en el móvil, los 770 y 550 SH viene preconfigurados con los parametros del server de Vodafone, solo tienes que completarla con los datos de tu cuenta. El envío y recepción de esto se hace a través de una conexión normal de datos, lo que no sé es si puedes contratar una tarifa especial, si vale la plana live!, o como lo cobran porque ese servicio yo no lo uso.

LINK: http://www.vodafone.es/Vodafone/Particu ... 34,00.html
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Si tenéis Vodafone, aqui os dejo el link donde informan de ese servicio y de como activarlo.


Yo lo tengo desde hace años. Los avisos hace mucho que no me llegan. No pasa nada, entro en Vodafone Live! a menudo y tengo la tarifa plana de 3 Euros para el portal. Pero... oh, sorpresa, los emails no salen. Siempre me pone en mi cuenta "destinatario desconocido" en TODOS los mensajes de la bandeja; No pasa nada, le doy... y lo leo. Vuelvo atrás, le doy... y no sale. Error en el servidor. Lo intento de nuevo, y así sucesivamente. 15 minutos después y 10 intentos, me sale el segundo mensaje.

Supongo Ozoder que a tí te va muy bien, pero mi experiencia es muy mala con el "email" (entre comillas) de Vodafone. La última es que tengo 14 emails, cuando es mentira, pero mi contestador automático por voz SIEMPRE me dice que tengo 14 emails, haya 50, haya 1 o ninguno, y no puedo quitar que me repita eso cada vez que llamo (o me llama) al contestador automático de voz.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Supongo Ozoder que a tí te va muy bien, pero mi experiencia es muy mala con el "email" (entre comillas) de Vodafone. La última es que tengo 14 emails, cuando es mentira, pero mi contestador automático por voz SIEMPRE me dice que tengo 14 emails, haya 50, haya 1 o ninguno, y no puedo quitar que me repita eso cada vez que llamo (o me llama) al contestador automático de voz.


Supongo que serán estrategias para que entres y te cobren por conexion, aunque a ti no te afecte ya que tienes tarifa plana para eso.

Pero a mas de uno le apsara eso que digo yo y ale, a cobrarles!!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

El mail ese lo uso con el POP3, por Vodafone live! solo lo he probao cuando no tenia ordenata en casa (un añito) Y (y si me rulaba bien lo único que al ser por GPRS o WAP, iba muy lento sobre todo con el wap además de lento era carisisimo). Lo que dices de los avisos si que es cierto y más cuando lo usas mucho, a mi si me llegan (no todos pero si la mayoría). Eso que dices del contestador es cierto a mi tb me pasa, pero vamos como tampoco lo uso mucho no lo tengo muy en cuenta, lo bueno que tiene es la velocidad del server con los clientes de correo del ordenador, es la que más uso para archivos adjuntos y eso. Vnga un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

ozoder escribió:El mail ese lo uso con el POP3, por Vodafone live! solo lo he probao cuando no tenia ordenata en casa (un añito) Y (y si me rulaba bien lo único que al ser por GPRS o WAP, iba muy lento sobre todo con el wap además de lento era carisisimo). Lo que dices de los avisos si que es cierto y más cuando lo usas mucho, a mi si me llegan (no todos pero si la mayoría). Eso que dices del contestador es cierto a mi tb me pasa, pero vamos como tampoco lo uso mucho no lo tengo muy en cuenta, lo bueno que tiene es la velocidad del server con los clientes de correo del ordenador, es la que más uso para archivos adjuntos y eso. Vnga un saludo!


Pero si lo usas por POP3, te cobran 50 céntimos por conexión no? La tarifa plana del portal no vale para eso, verdad? Si lo pongo que me mire el correo cada hora o cada dos horas, imagínate, una buena pasta al día. Y aun así, sólo por mirar si tengo o no tengo correo, que me cobren 512Kb en lugar de 1Kb me pone malo; Sobre todo si no tengo ningún mensaje nuevo, entonces es para cortarse las venas directamente.
En ocasiones, duermo.
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

No, por POP3 desde Thunderbird (el cliente equivalente de Outlook de Mozilla vaya) o uno de estos que gestionen correo es gratis. El acceso a Vodafone Mail desde un nodo que no sea Vodafone (es decir, usando su red), es gratis, solo pagas los costes del servicio a tu proveedor de acceso telefónico. Si quieres te doy la config., a mi me va bastante bien ya te digo. Supuestamente por usar la aplicación del portal de Vodafone live! con el móvil es cuando te cobran 0,15 por mensaje leído o enviado (antes se podía acceder desde mi vodafone (al final del menú) y era gratis, yo ahora por si acaso lo más que entro es a mirar el correo y para ( y de ciento en viento, no suelo usar el wap mucho). El
Imagen
Responder