¿Son malas para la salud las antenas de móviles?

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

¿Son malas para la salud las antenas de móviles?

Mensaje por Ayu »

Aunque lo he comentado de refilón en el post sobre cambio climático, creo que por el tema del foro, este monólogo/estudio sobre las radiaciones de las antenas que establecen la red de telefonía móvil se merece un post individual. Contesta muchas preguntas sobre el asunto, seguramente ayudará a muchos usuarios a contestar a la eterna pregunta...

¿Son malas para la salud las antenas o estaciones base de telefonía móvil?

Descarga aquí.

Imagen
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Ericles
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:49 pm
Ubicación: en lo mas profundo del deathmetal

Mensaje por Ericles »

pues yo creo que si.
pienso ademas que intentan tapar el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

pues yo creo que si.

pienso ademas que intentan tapar el problema.


Me parece muy bien que pienses así, pero también me parecería bien que explicaras por qué piensas así, en qué te basas, con fuentes o estudios o qué es lo que te hace pensar que son malas más allá de los bulos populares. De hecho, este documento que pongo aquí no está ni a favor ni en contra de que las atenas sean buenas o malas. Simplemente explica la situación real de cómo están las cosas y cuales son las normativas que hay que seguir, tipos de ondas de radio, etc. A mi me parece infinitamente más objetivo y informativo que cualquier rumor o leyenda urbana. Cuando salieron los microondas hace décadas, también hubo leyenda urbana de que daban cáncer. Pues a día de hoy todavía no se ha muerto nadie por eso, así que ya te digo, si piensas así, es muy respetable, pero explica por qué... defiende tu punto de vista... a mi me encantaría leer estudios que demuestran lo que afirmas.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
compy1967
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:06 pm
Ubicación: I. Canarias Modelo de movil:MAGIC,i900 Omnia, Diamond

Mensaje por compy1967 »

Hola a tod@s, pues yo en contra de lo que dicen pienso que no. Como comentò un radiologo no hace mucho, la gente se queja de las tan famosas antenas y no se han parado a pensar que diariamente lidiamos con cacharros que emiten muchas mas radiaciones que las susodichas, ejemplos claros...
hornos microondas, mandos a distancias, televisores, etc.
Según decía este medico, la gente habla sin saber, las operadoras antes de instalar estas antenas, estas, han de pasar una serie de test que si no lo pasan no se instalan, hasta que estas estén en los parámetros aceptados y yo que tengo un par de amigos instaladores de antenas de vf, les puedo decir que en ningún caso ni si quiera se acercan a los niveles mínimos exigidos por las leyes.
... también he conocido un caso que ha ocurrido aqui en tenerife, que por un mandato judicial se han retirado unas antenas del casca urbano de un pueblo y a los pocos días se quejaban de que no tenían cobertura y salio uno diciendo, que con que cara se quejaban de la falta de cobertura si habían denunciado a una de las operadoras para que retiracen las antenas....

Esto es como el que le pide a dios sacarse una primitiva... y dios le contesta, que al menos juegue...

Pues es igual, queremos mas coberturas y nos quejamos de las dichosas antenas, cuando estas son necesarias...

Venga no mas por ahora y un saludo...
Mis Joyas:
HTC Magic
HTC Diamond :-)
Samsung i900 Omnia
Avatar de Usuario
Ericles
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:49 pm
Ubicación: en lo mas profundo del deathmetal

Mensaje por Ericles »

Ayu escribió:
pues yo creo que si.

pienso ademas que intentan tapar el problema.


Me parece muy bien que pienses así, pero también me parecería bien que explicaras por qué piensas así, en qué te basas, con fuentes o estudios o qué es lo que te hace pensar que son malas más allá de los bulos populares. De hecho, este documento que pongo aquí no está ni a favor ni en contra de que las atenas sean buenas o malas. Simplemente explica la situación real de cómo están las cosas y cuales son las normativas que hay que seguir, tipos de ondas de radio, etc. A mi me parece infinitamente más objetivo y informativo que cualquier rumor o leyenda urbana. Cuando salieron los microondas hace décadas, también hubo leyenda urbana de que daban cáncer. Pues a día de hoy todavía no se ha muerto nadie por eso, así que ya te digo, si piensas así, es muy respetable, pero explica por qué... defiende tu punto de vista... a mi me encantaría leer estudios que demuestran lo que afirmas.


no se pq te lo tomas asi. no tengo pruebas que demuestren q las antenas son malas para la salud. de hecho, los tios de mi novia viven en el ultimo piso de un bloque donde hay antenas para moviles, y estan bien de salud.

lo unico que he hecho ha sido expresar lo qe yo pienso.no soy ni medico, ni cientifico, pero digo lo que me parece,siempre desde mi punto de vista, q puede ser erroneo o no.

que a ti no te gusta, me parece genial, pero es algo que pienso , y no tengo pruebas, puesto q solo es una suposicion mia,personal.

ademas no tengo nada en contra de lo que has puesto. si no te gusta lo que he puesto, es tu problema. puesto que no le he faltado el respeto a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

no se pq te lo tomas asi. no tengo pruebas que demuestren q las antenas son malas para la salud. de hecho, los tios de mi novia viven en el ultimo piso de un bloque donde hay antenas para moviles, y estan bien de salud.



lo unico que he hecho ha sido expresar lo qe yo pienso.no soy ni medico, ni cientifico, pero digo lo que me parece,siempre desde mi punto de vista, q puede ser erroneo o no.



que a ti no te gusta, me parece genial, pero es algo que pienso , y no tengo pruebas, puesto q solo es una suposicion mia,personal.


Ericles, aquí el único que parece alterado eres tú. Yo no me he puesto de ninguna manera. Si lees de nuevo mi post, verás que lo único que me gustaría saber, es por qué razones piensas así... aunque no seas científico, como dices, tus razones tendrás para pensar como piensas, y eso es lo que me gustaría leer, si a tí te parece bien, claro. Al resto de foreros también les gustará para poder formar su propia opinión y tener más puntos de vista.

ademas no tengo nada en contra de lo que has puesto. si no te gusta lo que he puesto, es tu problema. puesto que no le he faltado el respeto a nadie.


En ningún caso era un ataque contra tí, ni estoy enfadado, ni alterado, simplemente me gustan las opiniones explicadas, nada más. Pero estás en tu derecho de no explicarlo si no te apetece. Eso sí, yo no tengo ningún problema en este foro, ni contigo, ni con nadie. Te pido disculpas si mi post te ha parecido una especie de 'ataque' o te ha parecido ofensivo, no era esa mi intención. En ningún momento he puesto en tela de juicio que le hayas faltado el respeto a nadie.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Ericles
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:49 pm
Ubicación: en lo mas profundo del deathmetal

Mensaje por Ericles »

fue un malentendido. todo arreglado. lo entendi yo mal,entonces.

no me importa dar mis razones, lo q pasa es que pueden parecer muy pobres argumentisticamente.

sencillamente,me dan mal rollo las antenas por lo de la emision y recepcion de ondas.
años atras se decia q las ondas que producen un movil ,en una conversacion, recalentaban una parte del cerebro, y que eso a la larga podria degenerar en algo mas serio.

ya ves, q lo qe alego carece de solidez.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

sencillamente,me dan mal rollo las antenas por lo de la emision y recepcion de ondas.

años atras se decia q las ondas que producen un movil ,en una conversacion, recalentaban una parte del cerebro, y que eso a la larga podria degenerar en algo mas serio.

ya ves, q lo qe alego carece de solidez.


A mi me parece una razón sólida; Tener preocupación por las emisiones de radio es una razón más que lógica para pensar que son malas las antenas, y sobre ese punto es sobre el que habla el tríptico de arriba. Yo sinceramente pienso que no afecta en nada ni a corto ni a largo plazo, más que un poco de calor que no es malo para la salud, pero luego intento hablar con el móvil en las dos orejas y no sólo en una o no llevarlo siempre en el mismo bolsillo... así que aún pensando lo que pienso y leyendo cómo funciona todo, sigo haciendo cosas que no concuerdan con mis ideas.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

Bien Ayu, creo que te debo un informe y de ya hace tiempo. En CS salió el tema y quedamos a la espera de eso, un informe serio. Te acuerdas?

Yo no puedo aportar nada más de que lo que me han contado, a través de un amigo que es médico y de alguna forma trabaja o trata estos temas en buena parte.

Si es cierto que no sólo nos deberían preocupar las antenas si no lo que llevamos encima. Ahora mismo yo llevo una PDA que puede emitir 3 tipos distintos de ondas a diferentes frecuencias, que estas puedan provocar o no daños en mi organismo es algo que quizás nunca llegue a tener claro. No obstante nunca llevo el móvil cerca de ningún órgano "hueco" (corazón, hígado, pulmones, etc), posiblemente con el mismo razonamiento "inconsciente" que haces tu al cambiar de oreja o de bolsillo, por eso de si hay o no "meigas".

En todo caso tengo la sensación, la que espero poder confirmar con datos, de que me engañan por todos lados. Desde los que venden falsos protectores hasta los que dicen que no pasa nada; después de saber sobre algunos estudios sobre el uso excesivo del móvil y la perdida de memoria u otras alteraciones. Los cuales se miden a nivel estadístico lo que les confiere menos credibilidad pero no dejan de ser significativos.

Vamos que si la relación entre el cáncer de colón y el pescado crudo es debido ha que hay mas casos de esta enfermedad donde más se consume el pescado crudo llegamos a una deducción pero no tenemos una base del todo probada.

Que de alguna manera las ondas, todas, pueden afectar al organismo sea para bien o para mal, está probado en algunos casos y desmentido en otros.
Si veo al amigo le pediré información, que espero sea útil.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Responder