Para muchos significaba la competencia del grupo canadiense RIM al Iphone de Apple, algo que a mi entender es un enorme error. Yo al menos entiendo que el sistema de RIM de servicio de datos está enfocado claramente a un público muy específico, que necesita un servicio de correo constante y seguro.
Más allá de esto RIM decidió crear un dispositivo sin algo que había sido el distintivo de la marca Balckberry, el teclado. A cambio ofrece una pantalla de 480x360 píxels de resolución sensible al tacto y que al presionarla actúa como un botón.
Cuesta un poco acostumbrarse al teclado virtual pero si se consigue optimizar el dispositivo se logra una más que aceptable velocidad suficiente para escribir correos desde cualquier lado.
Hasta ahí todo muy bonito, 1 gb de memoria en placa acompañado de una tarjeta microsd de 8gb, 65.000 colores, GPS, cámara 3.2 mpx, bluetooth, reproductor de sonido de más que aceptable calidad, video de impresionante calidad, acelerómetro, correo directo Blackberry.
Y en software de todo un poco y lo que viene y vendrá como Youtube, Flickr, Facebook y un Store al estilo Apple para comprar de todo he instalarlo al instante desde el mismo dispositivo o mediante el ordenador, hasta hay cosas gratuitas.
Y mi experiencia... de entrada creo que RIM se precipitó un poco en sacar el dispositivo ya que a mi entender y de el de otros usuarios es que el sistema está por debajo del dispositivo y no aprovecha bien su potencial. En la versión del os que venía en la caja me encontré con un aparato muy bonito pero lento y a veces impredecible, la batería duraba como mucho un día sin darle demasiado trote. El acelerómetro iba lento, algunas llamadas no se descolgaban por mucho que apretaras el botón y un largo etc... y eso que yo tuve suerte, otros cuentan experiencias más tristres.
Ya he cambiado dos veces de OS y ahora mi Storm ya se parece a lo que se ofrece: respuesta más rápida, mayor duración de la batería, no se cuelga tanto, etc... pero aún falta...
Resumiendo creo que es un buen dispositivo multiuso, es bonito hacer una foto y luego localizarla en google earth o mandarla a Flickr, Facebook, etc. Es para mi muy útil recibir los correos de gmail (por ejemplo) instantáneamente en mi Storm grabar videos a 480x360 de resolución a una calidad más que youtube, etc... bien optimizado da gusto usarlo...y el iphone es otra cosa ni mejor ni peor, en según que le supera y en según que no, entiendo que son dos dispositivos muy distintos.
Espero le sirva a alguien...
A por cierto carece de WIFI aunque mediante la tarifa plana, en mi caso justificable, el 3g de Balckberry funciona muy bien... cuando todo va bien, últimamente casi siempre
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)