Una duda con Yoigo y el Gx15

Promociones, noticias, quejas...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Una duda con Yoigo y el Gx15

Mensaje por SoPpO »

Buenas.

Os voy a resumir, pq es un poco largo.

Tengo dos moviles:
- Nokia 6280 (libre): con una tarjeta de Vodafone contrato.
- Gx15 (libre): con una tarjeta prepago de Yoigo.

La tarjeta de yoigo me la compré para conectarme a internet y para navegar con el opera mini que instalé en el Nokia 6280 (y que cambio para poner la de yoigo ahí).

Resulta que yo soy cliente de VoipBuster. Tengo SMS a 1 centimo, a cualquier destinatario (y lo bueno que el 99% de seguridad que te lleguen). El problema era que lo tenia que hacer por el programa que tienes que instalar en el XP (o cualquier S.O.) por tanto, desde el opera mini poco podia hacer.

Resulta que ahora me han pasado una dirección URL que la pongo en cualquier navegador y me manda los sms utilizando el voipbuster, pero sin el programa, es decir, con un navegador (en mi caso, el opera mini).
(por si alguien le interesa, la URL es esta:

Código: Seleccionar todo

https://myaccount.voipbuster.com/clx/sendsms.php?username=TUUSUARIO
&password=TUCLAVE&from=+34xxxxxxxxx&to=+34xxxxxxxxx&text=El texto que os de la gana hasta 160 caracteres

Poner esa dirección en cualquier navegador, sin INTROS (los he puesto yo para no descuadrar el foro) y en el apartado:
-TUUSUARIO poneis vuestro nombre de usuario
-TUCLAVE poneis la contraseña
-En FROM=+34xxxxxxxxx poneis vuestro numero de movil
-En TO=+34xxxxxxxxxx poneis el movil destinatario

A lo que iba. Probando con la tarjeta de Yoigo en el Nokia 6280 enviando esto con el navegador me cuesta 1 centimo el SMS(por ser voipbuster, lo que os he explicado antes), y 0,004? los datos transferidos (sabies que yoigo envia un sms cuando terminais una sesion de lo que os ha costado). Por tanto, enviar un SMS a cualquier destinatario me cuesta 0,014?, es decir, 1 centimo y medio. Barato, no? Viendo los 0,15centimos que te cobran por uno normal...

Pues bien, lo que no quiero es tener YOIGO en el movil 6280, ya que es mi preferido y quiero usarlo con la de vodafone.
Mi pregunta es:
Hay alguna manera de hacer funcionar esto con YOIGO con el movil GX15???
Pq claro, a mi no me importa llevar los dos moviles encima, viendo el ahorro que haria.
Y otra pregunta tonta, que ahora mismo no caigo:
El opera mini, al ser .jar (java) tendria que descargarmelo por URL si quiero pasarmelo al GX15. Lo podría usar en este telefono?? Es que si consigo descargarmelo sería una pasada!

Lo malo es que no consigo configurar el GX15 para yoigo, ya que no es un movil 3G. Solo me sirve para llamar y enviar SMS.

Bueno, perdon por el tocho, pero me tenia que explicar

A ver si me podeis dar algun tipo de solucion o ayuda respecto a esto.
Gracias

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Lo primero es intentar que el gx15 funcione con yoigo, aunque no tenga 3g deberia funcionar, yo lo intenté una vez y no fui capaz.... investiga ;)

Si ocnsigues ese supongo que desde el propìo navegador del sharp podras entrar esa url.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

te puedo contestar porque se me dio un el caso del gx15 y yoigo. con el gx15 puedes perfectamente navegar con yoigo(weno gprs pero puedes) y el opera mini la version que era minima(no la beta actual ni la version larga vieja) se baja e instala perfectamente por url
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Y las configuraciones de YOIGO para un gx15?? Las teneis?

Yo tengo la URL para descargarme un opera mini que tengo yo por aqui. Espero que sirva el que yo tengo.
Tienes por ahi el que tu dices?

Gracias a todos!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

sobre la configuracion, ahora no te puedo ayudar ya que el movil es ahora el de mi padre y no esta aqui .
lo del opera. pasate x http://www.operamini.com/download/sms/ y prueba ambas versiones
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

david_est

Muchas gracias por el enlace.
El problema es que tengo puesta en el GX15 la tarjeta de yoigo y no me deja descargarme nada, al tener la configuracion de vodafone.

Le doy a extraer URL (el que me da el sms que te envian ellos). Le doy a que si.

Lo siguiente que me dice es:
"GPRS no disponible. ¿Conectar via CSD?"

A eso le doy a que si, y me dice:
"CSD no disponible"

Todo es por la configuracion de vodafone.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

una opcion es enviar un sms con la palabra TODAS al 500. o sino, googlear que estoy segurisimo de que esta porque yo lo consegui
pd: weno ya ha vuelto mi padre asi q te la pongo
Nombre del perfil: yoigo
ip:010.008.000.036
pagina inicio: http://movil.yoigo.com
puerto:09201
cambio...: desactivar
tipo de conexion: gprs
en ajustes gprs: apn:internet
nombre usuario:(en blanco)
contraseña:(en blanco)
ajustes de csd no pongas nada
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

la conexion CSD, pon que no, es la tipica conexion a traves de llamada ( 1,2 KB/s) y no es GPRS.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

david_est escribió:una opcion es enviar un sms con la palabra TODAS al 500. o sino, googlear que estoy segurisimo


Ya, eso hice casi lo primero, pero no me lo acepta.

Ahora probaré a poner el perfil que me has dicho y os cuento.

GRacias!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Bueno. Ya he metido esa configuracion y tal. Pero no me funcionaba, y no se pq.
Al final llamé a yoigo y me lo dieron.
Es exactamente igual que la que me has puesto, pero cambian algunas cosas de mayusculas y sobre todo cambia en el nombre perfil. No se si tendrá que ver algo. (lo dudo)

Ahora que ya tengo internet, he intentado bajarme el opera, pero no me deja, claramente. Pq ocupa más de 100ks. El gx15 no te deja ni fotos, ni videos ni aplicaciones que sean superiores a 100ks.
Vaya caca.
Ya que lo he conseguido, no me deja pasarmelo al movil.

Sabeis otro tipo de navegador para moviles??
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Bueno, ya está. Mi experiencia:

He conseguido configurar el gx15 con un perfil nuevo de yoigo, para que tenga internet y mms, y asi poder usar el movil de normal.

Al ser el movil un Sharp GX15 no podia pasarme los java por bluetooth (¿¿¡¡de verdad que no se puede?¿?¿¡¡ :) ) y lo he tenido que hacer por "extraer URL"

Tras cuatro intentos, y al acordarme que este sharp no deja pasar archivos de más de 99ks me he conseguido bajar un opera-mini que ocupaba unos 60ks.

Funcionó!!
El problema es el siguiente. Cada vez que salgo de la apliación y vuelvo a entrar me dice: "instalar, pulsa OK". Busco opciones para ver si es que estoy haciendo algo mal, pero creo que este movil no deja instalar aplicaciones, por tanto es como si se desintalase siempre que salgo.
Y claro, dejarlo en modo "supender" consume algo más de bateria, y ya sabeis que la bateria de este movil no brilla mucho.

Total, espero que os haya servido a alguien de aqui o de fuera, pq lo que es a mi no me ha servido mucho. Pq yo tenia que guardar una URL muuuuuu larga (el codigo que veis en el primer post) y luego editar el numero y el texto, que eso se haria mu facil si tuviera la URL guardada como si fuera una pagina web, pero al desinstalarse se borra todo, y como el movil no tiene funcion de copiar y pegar texto, es una pereza tener que escribir todo el rato lo mismo para un SMS.

Pero bueno, no lo doy por vencido. Tengo que buscar algun tipo de navegador o algo parecido para que me funcione esto.

Si alguien conoce que me lo diga, si encuentro yo lo diré, pero cualquier ayudita es buena.

Venga, saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder