Agua...en Marte!!!

Si las estrellas son lo tuyo, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Agua...en Marte!!!

Mensaje por SoPpO »

Resulta una buena noticia. Grandes cantidades de agua pura congelada fueron detectadas debajo del polo sur de Marte por instrumentos de la sonda europea Mars Express, según un estudio publicado este jueves en Estados Unidos.

'Aunque la composición exacta de estas capas de hielo aún sea desconocida, se cree que probablemente se trata de agua congelada que representa la mayor reserva de agua de ese planeta descubierta hasta ahora', indican los científicos de un estudio publicado en la revista estadounidense Science con fecha 15 de marzo.


Comienzan, a partir de este nuevo siglo, los grandes descubrimientos. Será el siglo de los descubrimientos jejee

Fuente: aquí

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Pero va todo muy lento... ya me gustaría a mí terraformar Marte, no sé por qué no se empieza ya... el ser humano como especie ya ha demostrado lo rápido que sabe cambiar un planeta entero.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Pero va todo muy lento... ya me gustaría a mí terraformar Marte, no sé por qué no se empieza ya... el ser humano como especie ya ha demostrado lo rápido que sabe cambiar un planeta entero.


Antes de irse a otro planeta, digo yo que deberían "hacerse" con lo más cercano que tenemos, la Luna.

Deberían comenzar poco a poco a hacer vida alli, formando chalets adosados y piscinas publicas jajaj
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

La Luna es demasiado pequeña ;)

Y necesitamos un Planeta grande antes de que el nuestro se joda del todo. Mejor empezar a terraformar Marte ahora no? Porque el asunto tarda mucho... mucho oxígeno que generar :)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Y como viviríamos allí?? Si no se puede respirar en ningun planeta, ni en ningún satélite como la Luna...

Ninguna tiene una atmósfera como la nuestra. ADemás, la Tierra es el único planeta (del sistema Solar claro) que tiene una temperatura más o menos estable.
Por ejemplo: por la mañana hacen 20 grados, y por la noche hacen unos 5 grados o asi. Datos técnicos: la temperatura media en la superfice en la Tierra es de 22 grados.

Si nos desplazasemos por ejemplo a Marte, la temperatura media en la superficie es de -23grados. Y eso significa que por la mañana haga unos 40 grados y por la noche hagan unos -80 grados o cosas así.

Son temperaturas muy inestables.

Fijaros en Mercurio (el planeta más pegado al Sol), tiene una temperatura media de 400grados. Que calorcito eh?? xDD
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Y como viviríamos allí?? Si no se puede respirar en ningun planeta, ni en ningún satélite como la Luna...


Hombre, tal y como está ahora, no se puede obviamente. Pero si se puede 'terraformar', es decir, cambiar su atmósfera, de manera que se cree una semenjante a la de la Tierra, pero en Marte.

Esta imagen, original de Michael Carroll, muestra 4 hipotéticos pasos de la terraformación de Marte, teniendo en cuenta su orogeneidad a la hora de poner los mares, etc.

Imagen

En alta resolución, aquí.

Y esta otra imagen es de Mathew Crisp, y muestra cómo quedaría con un poco más de detalle (aunque menos realista para mi gusto)

Imagen

Esto se puede conseguir de varias maneras, y hay varios proyectos, que se están estudiando, pero claro, hay connotaciones éticas, sobre hasta qué punto es positivo alterar totalmente un planeta. En mi opinión, es cuestión de tiempo porque el hombre siempre ha sido conquistador, y si algún día salimos de la Tierra, será para ir a Marte, de eso, no me cabe ninguna duda. La pena es que no me da tiempo a verlo pero me encantaría. En unos 300 o 400 años será perfectamente factible irse a vivir a Marte, que será muy parecido a la Tierra pero con menos gravedad y otro mapa.

Para más información, en castellano;

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonización_de_Marte

http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformación

Copiar y pegar toda la URL porque tiene acentos y si no lo haceis así, fallará (el foro no parsea correctamente toda la dirección si encuentra un acento).
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Que chulada de fotos (la primera foto que contiene 4). Como se ve el cambio de Marte a una Marte-Tierra ejjejeje

Como es posible que hayan mares si ahora no hay agua alli?


Es alucinante el segundo link que ha puesto Ayu, sobre la terraformación. No conocía yo esa palabra, de verdad. Me he quedao alucinao.

Vamos, es construir un planeta desde 0 al antojo de la mano del hombre.

Mu fuerte
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Como es posible que hayan mares si ahora no hay agua alli?


En teoría hay agua congelada en los polos, bajo tierra. Eso ha descubierto la Mars Express recientemente, como cuentas aquí, y en cantidades suficientes como para hacer un Mar.

Vamos, es construir un planeta desde 0 al antojo de la mano del hombre.


Hombre, desde cero no... porque te dan el planeta ya hecho. Sólo hay que hacerlo... 'user friendly'. Que no haga 60º bajo cero y se pueda respirar, ni que te abrase el sol, con estas 'pequeñas' condiciones ya podríamos ir sin demasiados problemas :)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:En teoría hay agua congelada en los polos, bajo tierra. Eso ha descubierto la Mars Express recientemente, como cuentas aquí, y en cantidades suficientes como para hacer un Mar.


Sí, se que pone que hay agua y demás, pero aun así, ese agua es subterránea, está a unos 4 Km de distancia sobre la superficie de Marte.

Es muy dificil hacer un mar (rio o lo que sea) que salga a la superficie. Y tampoco se sabe si ese agua es potable, o que efectos tiene en nuestro organismo

Vale que se podría hacer una atmósfera, hacer que no haga ni tanto frío ni tanto calor, pero de eso...a que se "produzcan" lagos, mares, rios...eso es muy dificil... Y como tu dices, tampoco se hace de la noche a la mañana, pasarán muchos siglos hasta que ocurra algo así, cosa que ahora mismo nosotros lo vemos como algo imposible..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Respecto a lo de los ríos, mares, etc, la única manera que se podría conseguir es que en la que se supone atomósfera que se creará "forzadamente" para que Marte pudiera ser habitable, haga el efecto de la lluvia.

Que llueva abundantemente para que se llenen los lagos secos, etc.
Pero esto no es posible si no se dan las condiciones apropiadas (suficiente vegetación), ya que las atrae.

Y una forma de conseguirlas es "provocando" las lluvias, y me he topado con esta información que me ha parecido interesante.

Echarle un ojo y comentais
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

pasarán muchos siglos hasta que ocurra algo así, cosa que ahora mismo nosotros lo vemos como algo imposible..


Hay muchas cosas que hace 10 años parecían imposible. Si en 1997, cuando yo empecé la carrera, me dicen que llevaré un video teléfono en el bolsillo con cámara digital de fotos, que el mismo coche que tenía entonces tendrá un mapa 3D con mi posición en tiempo real y un navegador que me guía vía satélite(s), o si me dicen que con un programa puedo navegar por el planeta entero y hacer zoom en cualquier punto, llegando algunas ciudades como Londres a tener tanta resolución que puedes ver personas, con sus brazos piernas y todo, vamos, yo lo hubiera flipado bastante.

El avance tecnológico es exponencial, en 20 años vamos a flipar, 100% garantizado.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:El avance tecnológico es exponencial, en 20 años vamos a flipar, 100% garantizado.


Si, eso es cierto, pero una cosa es el avance tecnológico y otra cosa es colonizar un planeta entero, cambiando su estado (y casi forma) dándole vida (?¿?de nuevo?¿?¿) y poniendole una atmósfera respirable por el ser humano.

Estamos hablando de convertir un planeta NO habitable en uno SI habitable. Eso en un par de años o Lustros es imposible. Este tipo de cosas van muy despacio. Primero se tendrán que reunir aquí en la Tierra para ver que hacen...despues ir mandando naves y más naves, y eso tardan en construirse, planificar...etc... Yo pienso que pasarán siglos hasta que empiecen a vivir alli
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder