Sony Cyber-shot DSC-G1

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Sony Cyber-shot DSC-G1

Mensaje por SoPpO »

:shock: :shock:

Si, así me he quedado al ver este cacharro. Os digo que más de uno se le va a caer la baba :babas1: :babas1: cuando vea esta cámara de fotos digital y sus características.

Imagen

Aparentemente parece una cámara muy sencillita, no??
Os pongo las características:

:arrow: Sensor de 6 megapíxeles
:arrow: Pantalla de 3,5 pulgadas
:arrow: Grabación de vídeo MPEG-4
:arrow: Nueva interfaz de usuario (aunque la actual no está mal) y gestor de imágenes (que incluye algo para realizar «búsquedas» de caras similares y cosas así, suena futurista)
:arrow: Baterías InfoLithium
:arrow: SlideShow
:arrow: Zoom óptico ×3 Carl-Zeiss

Y ahora viene lo que realemente merce la pena de esta cámara:

:arrow: 2 GB de memoria interna!!!!!!!!!!!!
:arrow: WiFi 802.11b/g

QUE LLEVA WIFI!!!!!!!!!!! jajajaja. Yo lo he alucinado que quereis que os diga. Asi, foto que haces, si tienes wifi, foto que envias. Mola, eh? Que os parece?

Su precio será unos 600 dólares americanos. Pero aun así, muy buena pinta tiene

Fuente: aquí

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

lo de la memoria interna es acojonante, pasaron a la historia las tarjetas de memoria. Y lo del wifi tambien suena muy bien, por si llenas la memoria pues conforme las vayas haciendo te las mandas al correo, si hay wifi claro.

SoPpO escribió:Nueva interfaz de usuario (aunque la actual no está mal) y gestor de imágenes (que incluye algo para realizar «búsquedas» de caras similares y cosas así, suena futurista)


ein? :mrgreen:

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

lo de la memoria interna es acojonante, pasaron a la historia las tarjetas de memoria


Quizás me equivoco, pero creo que tiene un slot para Memory Stick Duo, aunque no me hagas mucho caso...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Ya había visto cámaras con wifi, y hasta con reproductor de mp3 jajjaajjaja.

Pero lo de los 2 gb internos mola si señor.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Un video de cómo funciona la cámara aquí.

Edit: Lo confirmo, en el video dicen que tiene un slot para MStick además de los 2Gb. Sin duda una preciosidad de cámara, qué pantalla, y qué facilidad para pasar fotos... :o
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Desde un principio, desde lap rimera vez que la vi, hubo quimica, me gusto...le guste, pero lo que le gusto fue mi bolsillo, que está más roto y no tengo un duro.

Pero la camara es una moneria.

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
aitorelalto
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 642
Registrado: Sab Dic 23, 2006 8:55 pm
Ubicación: Tengo un k610i

Mensaje por aitorelalto »

Como dice golber lo unico asi nuevo que lleva es los 2 gigas internos
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Como dice golber lo unico asi nuevo que lleva es los 2 gigas internos


Hombre... y el wifi, que intercambia fotos con otra cámara, un pantallote del copón que ocupa casi por completo toda la parte trasera, un sistema deslizante para proteger la lente y encender la cámara casi instantáneamente, 6Mpx, Video VGA 30fps, que no son pocos para una cámara de este tipo...

Efectivamente es muy cara, pero ya bajará de precio, y saldrán más cámaras con wifi supongo. Pero tiene más que un par de cosas novedosas en una cámara compacta de bolsillo, de 'apuntar y hacer la foto'.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
alhuco
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 07, 2007 11:57 pm
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por alhuco »

lo unico interesante de la camara es el wifi y el tener dos gigas de memoria interna, que dan para unas cuantas fotillos, aunk la verdad a mi sony en camaras de fotos me deja frio, en cuanto a tecnologia muy bien pero en fotografia lo mas importante es la lente y en eso no se puede comparar a marcas como konica minolta. Que por cierto sony ha comprado (xk sera?)
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Hace 3 años y pico que me compre una camara digital, la Kodak Cx6230. Con 2 Mpixels.

Mis amigos tienen ahora cámaras nuevecitas, con 6 mpixels, pero en cambio, hacen fotos y de cada 10 fotos 3 salen movidas.

La mia, de hace 3 años y pico, de 10 fotos que tira, 0,5 saldria movida.

La calidad de la optica de la kodak supera a una canon. Garantizado.

La mia me costo en su momento 140?.

La canon se la ha comprado y le ha costado 300?.
Menuda diferencia.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

lo unico interesante de la camara es el wifi y el tener dos gigas de memoria interna, que dan para unas cuantas fotillos, aunk la verdad a mi sony en camaras de fotos me deja frio, en cuanto a tecnologia muy bien pero en fotografia lo mas importante es la lente y en eso no se puede comparar a marcas como konica minolta. Que por cierto sony ha comprado (xk sera?)


Pues bueno, te cuento; Sony compró Konica Minolta, en princio, porque esa empresa estaba quedándose atrás en el mercado de las D-SLR frente a la fuerte competencia de Canon y Nikon, que hoy en día tienen la mayoría de ese mercado entre las dos. Además el grupo (que no sólo hacen lentes y cámaras, sino tambien fotocopiadoras etc) tenia serios problemas económicos debidos a decisiones incorrectas y mala gestión. Entonces ocurrió lo que tenía que ocurrir, Sony buscaba una buena base con la que entrar al mercado de las digitales profesionales después de haber conquistado con creces el mercado de las digitales compactas y semiprofesionales con sus Cybershot, y Konica Minolta necesitaba nueva directiva y pasta. Las dos necesidades se dieron la mano y Sony adquirió la mayoría de Konica Minolta, salvando el grupo y dándole nuevos aires (ahora les va bastante mejor). Y parió esta cámara, la Alpha 100, que hubiera sido la siguiente Konica Minolta digital, con la diferencia de que en esta ocasión es mucho mejor; Muchísimo mejor software, soporte para Compact Flash y MS (y de hecho ahora Sony fabrica también Compact Flash, lo nunca visto), sistemas antiestabilidad que Sony ya tenía (SteadyShot), flash instantáneo en cualquier condición y sin esperas, detector de presencia para apagar la pantalla, sistema antipolvo en el CCD, que por cierto también calza la nueva Nikon D80 (lo fabrica Sony) y un sin fín de nuevas funcionalidades, a la vez que mantiene toda la compatibilidad con todas las lentes tipo bayoneta que sacó Minolta en el pasado; Además Sony ha sacado 11 nuevas lentes profesionales que están recibiendo bastantes elogios por su luminosidad. En estos momentos supera el 5% del mercado de las D-SLR, algo que aunque os parezca muy bajo, es una cifra muy buena para un nuevo jugador en ese campo y cumplió con todas las expectativas que tenia Sony.

El camarón en cuestión, la Alpha 100, digno rival de la nueva 400D (Revel) de Canon y la D80 de Nikon;

Imagen

Super review de esta cámara.

Os recomiendo esta web, dpreview.com, es BESTIAL haciendo reviews larguísimas de cualquier cámara. El referente en internet para cámaras digitales, donde es obligatorio ir antes de comprar cualquier cámara digital.

¿Se nota que me gusta la fotografía? :lol:
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
alhuco
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 07, 2007 11:57 pm
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por alhuco »

no sabia k sony staba utilizando ya las lentes de konica minolta,si es asi la proxima camara puede k sea sony, aunk mi konika minolta va de lujo y eso k ya tiene dos añitos y medio, con mis cuatro megapixeles, voy de sobra xk casi nunca hago ampliaciones,de todas formas para las camaras compactas todavia usan lente carl zeiss? xk en la de este tema es la lente k yeva.
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

si Ayu, un amigo fotógrafo que usa minolta desde hace muchos años, en analógico y digital, se compró la alfa de Sony cuando tuvo que mandar a reparar la minolta. Y la versad es que está muy contento, algunos dicen que no se puede comparar con las más potentes de Canon o Nikon, hasta alguno me habló de Fuji (que creo que también hay que tenerla en cuenta e incluso las Panasonic que montan las legendarias lentes de leica, o lo que debe quedar de Leica ;)).

En todo caso la alfa es una gran máquina, ayer la estuve mirando en una tienda y la verdad es que enamora de sólo verla.


En el mundo de la fotografía profesional hay adictos a marcas, como en muchas otras cosas. Siempre habrá el que de Nikon no sale, a pesar de que muchos dicen que Canon es mejor y habrá el que dice que con las digitales no quiere saber nada.

Por lo que a veces dejarse aconsejar por un fotógrafo no es garantía de éxito.

En cuanto a la cibershot que acaba de sacar Sony, pues si me parece una revolución lo del wifi y ese pantallón. Impresionante, lo de los 6 megapíxeles me suena a demasiado, inecesario para la mayoría. Afortunadamente lo importante que es la óptica hay que estar tanquilos, para una compacta digital posiblemente es la mejor óptica.

Es sólo mi opinión, y sólo soy aficionado.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

de todas formas para las camaras compactas todavia usan lente carl zeiss?


Si claro, si te fijas en la foto, ahi lo pone. Yo tengo una Cybershot DSC-V1 compacta (5Mpx), que me robaron, y me compré una idéntica en eBay, de segunda mano, porque me encanta esa cámara y nueva no la hay ya, está descatalogada. En compactas, y he usado muchas, me parece que Sony no tiene rival, así de sencillo, no sólo por la calidad, sino por el soft que calzan, cada vez mejor. Y graban video que parece mentira que sean cámaras de fotos. Hay otras marcas que también hacen cámaras muy buenas pero en general a todos los que conozco que han tenido una Cybershot ya nunca han querido comprar de ninguna otra marca, por algo será.

En cuanto a los Megapixeles... qué quereis que os diga, siempre y cuando no sean interpolados, para mi, cuantos más, mejor. Aunque no haga ampliaciones, sólo por mejorar luego el encuadre en photoshop, por 'navegar' por la foto con ésta ampliada y ver los detalles, etc... nunca son suficientes. Cuanta más calidad tengan mis fotos, mejor (y no sólo en resolución, también en luminosidad y demás). En el futuro siempre habrá pantallas mejores, nunca se va a bajar la resolución, en todo caso subirla. Y nunca se sabe de qué foto querrás hacer una ampliación en el futuro. Esta G1 es de 6Mpx pero su antecesora era de 7Mpx, por eso se está quejando la gente. La Alpha son 10Mpx y pico, pillar una de sus fotos y verla ampliada, es una experiencia orgásmica ;) (mirar en esa web de reviews de cámaras, al final, hay fotos de ejemplo que se pueden descargar a resolución 10Mpx y vereis al ampliarlas qué flipada :) ).
En ocasiones, duermo.
Responder