DoCoMo anuncia nueva plataforma de móviles 3G y *GSM*

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

DoCoMo anuncia nueva plataforma de móviles 3G y *GSM*

Mensaje por Ayu »

Buenas noticias,

Hoy DoCoMo ha emitido una nota de prensa donde anuncia la creación de una nueva plataforma de telefonía móvil gracias al nuevo chipset o LSI (Large Scale Integrator) que integra las tecnologías HSDPA/WCDMA (3G) y GSM/GPRS/EDGE (2G) en un sólo integrado. Anuncian también que varios de los dispositivos diseñados bajo esta plataforma, operarán con Symbian.

Imagen

Ahora mismo se está fabricando ya en masa la primera generación de este nuevo chipset, entre DoCoMo y Renesas, llamado SH-Mobile G1, que es WCDMA/3G y GSM/GPRS al mismo tiempo (al igual que todos los terminales 3G a la venta en España o nuestros queridos Sharps 703SH, 770SH, 550SH, 903SH etc), y está ya a la venta en muchos terminales que aparecieron en la Privamera del 2006; La segunda generación, la SH-Mobile G2, está actualmente en desarrollo por DoCoMo, Renesas, Fujitsu, Mitsubishi, Sony Ericisson y Sharp. Terminales usando el G2 aparecerán en el Otoño del año 2007 y serán todos compatibles con las tecnologías empleadas en Europa. Esto significa que se abren las puertas a la exportación masiva de terminales que hasta ahora sólo se podían disfrutar en Japón, y que en Europa sólamente algunas marcas como Sharp o Toshiba se habían atrevido a traer, de la mano de Vodafone.

Lo más ilusionante sin embargo son las declaraciones de Ikuya Kawasaki, manager general de la rama de investigación de Sistemas de DoCoMo que declara que le gustaría poder distribuir el G2 y la siguiente tercera generación del chipset en todos los mercados WCDMA (3G) por todo el Mundo. El presidente de Symbian Japan, Haruhiko Hisa, se declara muy satisfecho por la incorporación de Symbian a este chipset SH-Mobile G3 que permitirá tener móviles de muy alta gama a precios asequibles para todos.

¿Tendremos en el futuro cercano móviles de alta gama a precios por debajo de los 200 Euros? El tiempo dirá, al menos esta noticia es esperanzadora.

Fuente. DoCoMo.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Ayu escribió:¿Tendremos en el futuro cercano móviles de alta gama a precios por debajo de los 200 Euros? El tiempo dirá, al menos esta noticia es esperanzadora.


Dios Yo quiero vivir ya en ese futuro!
Imagen
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

El presidente de Symbian Japan, Haruhiko Hisa, se declara muy satisfecho por la incorporación de Symbian a este chipset SH-Mobile G3 que permitirá tener móviles de muy alta gama a precios asequibles para todos.


Un rayito de buena esperanza y un paso que lleva más alla el comercio. Me parece estupendo que podamos disfrutar en un futuro no muy lejano de esos terminales de alta gama, sin tener que desembolsar una gran suma de dinerito. Esto quiere decir: Más tecnología y mejor por menos precio que hasta ahora. Buena noticia entonces.

saludetes :P
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

IXO escribió:Dios Yo quiero vivir ya en ese futuro!



Yo creo que será un futuro no muy lejano
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Bueno hay que ver cómo y cuando lo traerán aquí. Pero la cosa promete. En un par de años estaremos eligiendo entre un Nokia, Sharp o Sony Ericsson HSDPA y cosas como un iPhone, todos con tarifas planas de conexión a internet.

Eso si, pagando 15 céntimos por cada SMS, eso seguro :lol:
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Pues no os extrañe, viendo como avanza la tecnología esto es normal que en poco tiempo lo que consideramos ahora un lujo, sea un modelo de gama básica en un futuro.

Os recuerdo esos tiempos en que existía el famoso 7650 por más de 600?, y mirar ahora como va la cosa... O cuando salió el 6600 por otros 600?. ahora los "Regalan" por 80?.

Tranquilos, que si la tencología crece, ya le iremos detrás, jejejeje.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Eso si, pagando 15 céntimos por cada SMS, eso seguro


Quien sabe, lo mismo dentro de unos años se lleva lo del mail. Pero claro, ya inventarán alguna tarifa o algo para eso, para que nos cobren
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

... es que lo del email me saca de quicio. Estoy por pillarme un N73 por puntos y usar Real Mail, un sistema de Push Mail para Symbian y que tiene una tarifa plana de 12? al mes (se pueden enviar y recibir tantos emails como se quiera) con Vodafone.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

HOmbre, tendrías que ver si te sale economicamente rentable. Si tu vas a recibir y enviar mails en cualquier lado y tal, y con eso te ahorras sms y/o llamadas, pues tal vez si.
Todo es ver las 3 ultimas facturas y comparar


Cuanto te sale el N73 por puntos?


PD: soy tecnócrata avanzado :mrgreen:
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

SoPpO escribió:Cuanto te sale el N73 por puntos?


195?. Yo si, uso sobre todo email, el sms me pone de los nervios con las 160 letras, tantos años después. Hay MMS pero al precio que tiene no merece mucho la pena.

SoPpO escribió:0PD: soy tecnócrata avanzado :mrgreen:


1000 mensajes. :) Felicidades!
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

SoPpO escribió:
0PD: soy tecnócrata avanzado Mr. Green


1000 mensajes. Smile Felicidades!


Abusón, jajaja, enhorabuena tio, 1000 post ya, y parece que fue ayer cuando esto empezo jajaja
1000 post y a cuál mejor eh... Ya te pillare, ya

jajaja saludos a tod@s. :twisted:
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Aún quedan dos niveles más por encima de Tecnócrata Avanzado... sin contar administradores y moderadores claro.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Yo ya te lo dije Ayu, no voy en busca de tener más post, o tener mas nivel en ese sentido. Busco enterarme de las cosas, a base de preguntar, y de informaros en la medida de lo posible.
Todas formas, gracias ;)

perdon por el offtpoic
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Si hombre, si lo de los rangos es una tontería, yo me fijo (personalmente) más en la reputación que para eso está.

Con los rangos me reí bastante cuando me los inventé. Y siento el offtopic yo también...
En ocasiones, duermo.
Responder