Vuelven los Amiga, ahora con procesadores PPC

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Vuelven los Amiga, ahora con procesadores PPC

Mensaje por Ayu »

The Inquirer escribió:El legendario Amiga podría resurgir de sus cenizas tras el acuerdo al que acaban de llegar los propietarios de la marca comercial, que siguen apostando por esta plataforma. Dos nuevas máquinas volverán a llevar este nombre.
Click here to find out more!

La empresa ACK Software Controls ha llegado a un acuerdo con Amiga Inc. para fabricar dos ordenadores basados en procesadores PowerPC que llevarán el sistema operativo AmigaOS preinstalado.

Por un lado existirá una versión de bajo coste, con un precio aproximado de 500 dólares, mientras que la segunda máquina estará destinada a cubrir la demanda para los usuarios más exigentes, y rondará los 1.500 dólares.


Imagen

Imagen

En las fotos, Amiga 1200 y Amiga 500, dos de los modelos con los que aprendí informática (antes, un Amstrad CPC y un Amiga 2000 también me echaron una manita ;) ). Como Amiguero que soy no podía dejar pasar esta noticia :)

Esta es una captura de la última versión del Workbench, la 4.0, el sistema operativo multimedia del Amiga, que ya lo era allá por el 85, cuando muchos 'peceros' todavía usaban discos de 5"1/4 en PC1512s monocromos ;)

Imagen

Fuente: The Inquirer.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

Ahora veo esta noticia. De hecho con el primer ordenador que hice algo "multimedia", trabajos en video, fue con un Amiga 500. Y aprendí midi con un Atari.

Por esos tiempos tenía un Amstrad PC1512s monocromo. Sin disco duro, luego le instalé uno, y que llevaban un sistema de ventanitas llamado GEM, corriendo bajo DRDOS, cuando aún no existía windows. Apple obligó a cambiar ciertos aspectos del interface.

Aquise ven algunas ventanitas de GEM corría el año 87 más o menos.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Avatar de Usuario
compy1967
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:06 pm
Ubicación: I. Canarias Modelo de movil:MAGIC,i900 Omnia, Diamond

Mensaje por compy1967 »

Pues Orland, yo en mis tiempos de informático de hardware estuve cerca de 4 años trabajando con los AMIGA 3000, en unas maquinas de realidad virtual, les pongo el enlace que he conseguido, donde salen exactamente las maquinas que estuve estudiando y explotando en un museo de la ciencia y el cosmo de aqui en tenerife.

http://www.amigau.com/aig/virtuality.html


es la primera que se vé, exactamente esa maquina y eran amiga 3000... en red ARCNet...

Venga un saludo, y como dices tú corria el año 1991 hasta el 95....

PD y de los juegos que nombran ahi eran el "DACTIL NIGHTMARE", "LEGEND QUEST" Y "GRID BUSTER", esos fueron os que estaban montados...
Mis Joyas:
HTC Magic
HTC Diamond :-)
Samsung i900 Omnia
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Joer, tio... yo vi máquinas de estas en las salas de recreativas. La gente flipaba al ver a la gente dar sablazos al aire... así que esto tiraba con Amigas?! Qué pasada... el 3000 era el más alucinante de la cama con su 68030 a 50Mhz, todo un avance en aquellos años.

Imagen

Como echo de menos aquellos tiempos :) (me he puesto nostálgico... :roll: )
En ocasiones, duermo.
Responder