Blackberry 8100 de Vodafone

Descripciones y pruebas de terminales en concreto hechas por los usuarios del foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Blackberry 8100 de Vodafone

Mensaje por Ayu »

Por asuntos de trabajo me han dado esta zarzamora, de Vodafone. Tarifa plana de datos, para email y navegación, por 40? al mes en total (15? contrato cons. Mínimo + servicio Blackberry de 25?).

Imagen

Lo primero decir que la publicidad es ENGAÑOSA porque dicen que sale a 25? al mes pero eso es sólo el servicio blackberry, no el contrato completo (que en el caso de las empresas tienen un consumo mínimo de 15? al mes por narices).

GSM 850/900/1800/1900
Cámara de 1,3 MP, zoom, flash
Pantalla de 65.000 colores y 240 x 260 píxeles de resolución
Reproductor multimedia audio: MP3, MIDI, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, vídeo: MPEG4 Part 2 Simple Profile, H.263
64 MB de memoria interna
microSD
Bluetooth 2.0, USB
Peso: 89,5 g
Dimensiones: 107 x 50 x 14,5 mm
Batería 900 mAh
Autonomía en conversación: 3,5 horas
En espera: hasta 15 días

Ya está todo funcionando. Me ha costado, porque no me activaron el servicio blackberry desde el principio, pero bueno, ya tira, y he visto que esto del blackberry tiene sus 'asuntos'...

Cosas malas;

1. Las teclas son pequeñas para mis dedos.

2. Por defecto cuando te llega un email no suena nada, hay que cambiarlo y los menues para cambiar los sonidos tonos de llamada etc están de lo más escondidos (están en los perfiles, editándolos).

3. Aún no me acostumbro al suretype este y lo de tener un teclado querty con dos letras por tecla no me acaba de convencer pero estoy seguro que tarde o temprano me acostumbraré.

4. No recibe emails en japonés, esto es un palito. Tengo que investigar si puedo instalarlo o hacer algo en ese aspecto.

Cosas buenas;

1. Push email, realmente en tiempo real, valga la redundancia. Eso, en España, es un auténtico orgasmo de satisfacción...

2. Puedo configurar gmail, que va como la seda, además GTalk, Yahoo messenger (Sabeis algo de MSN sin usar webs tipo Meebo.com?) Google Maps, etc... curiosamente, Google maps me pilla donde estoy por la antena GSM a la que conecta, impresionante.

3. Aunque no es 3G y es GPRS, la verdad es que las webs salen relativamente rapidito, no tan rápido como en el 703SH pero sin duda mucho más rápido de lo que yo me esperaba...

Por ahora contento... pero sigamos probando...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Blackberry 8100 de Vodafone

Mensaje por AlterEgo »

Ayu escribió: no tan rápido como en el 703SH


Ja ja ja creo que hemos sido de las personas mas felices del mundo con nuestros 703SH ja ja ja, yo ahora voy con el N73 pero la verdad es que aunque la versatilidad del Nokia es infinitamente superior por el symbian, sigo echando de menos a mi Sharpete... ufff que fotos, que videos... y todo con 1,3 mp.

Por cierto en cuanto al tema de la blackberry pues ummmm es que no es mi tipo la verdad, a nivel personal prefiero cualquier HTC pero vamos, si es por el curro hay que aguantarse.


Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
compy1967
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:06 pm
Ubicación: I. Canarias Modelo de movil:MAGIC,i900 Omnia, Diamond

Mensaje por compy1967 »

Jo... te pusieron un plan 15, ni siquiera un Plan 25MAS, con este ultimo el servicio de BB les hubiera salido 10? menos... que jodidos, no?

Bueno por lo que veo has conseguido algunas cosas... me alegro, le cogeras justo, pero te cansaras, como me paso a mi, yo gracias a las necesidades de la empresa, me la he quitado, ahora llevo una treo como te dije y la proxima semana, osea mañana (que curro hasta el medio dia :evil: ) me daran un Nokia E61i, a ver que tal...

Venga me alegro de que lograras conseguir algunas de las aplicaciones que te comente y espero que te vaya bien con ella...

Un saludo...
Mis Joyas:
HTC Magic
HTC Diamond :-)
Samsung i900 Omnia
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Jo... te pusieron un plan 15, ni siquiera un Plan 25MAS, con este ultimo el servicio de BB les hubiera salido 10? menos... que jodidos, no?


Con un plan mas25, a cuantos ? se me quedaría en total? Más25 suena a 'más' que Plan 15... :)

En cuanto a las aplicaciones, instale google maps, yahoo messenger y google talk. Tengo entendido que con una movida passport puedo enchufar mis contactos de MSN al Google Talk pero no se si merece la pena molestarse tanto por algo así... así que bueno, ¿qué otras aplicaciones me recomiendas?

El tema de los servicios de push como el tiempo y demás están muy bien, la verdad.
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

y yo que me sigue gustando mas el vindous mobile.... (aparte de que como un dia tu dijiste, si por algo se caracterizan los blackberris es por lo feos que son :))
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
compy1967
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:06 pm
Ubicación: I. Canarias Modelo de movil:MAGIC,i900 Omnia, Diamond

Mensaje por compy1967 »

Se te quedaria en los mismos 40?/mesnsuales, pero pagas 25? para las llamadas y 15? para el servicio BB y navegacion, ademas si tienen mas lineas en la empresa las llamadas entre estas lineas salen a 0?/min., tambien compartirian consumos, osea, si son 4 lineas(por ejemplo) tendrian que gastarse entre las 4 100?/mes, da igual como, si uno gasta 50 y las otros tres gastan los otros 50?.

Ademas las llamadas en el plan 15 salen a 15 o 16cent el minutos y el el 25 salen a 14cent/minuto y eso en una llamada no se nota, pero en una factura si y ya no digamos en el año....

Venga en cuanto a las aplicaciones ya te las ire poniendo, ahora tengo que irme...

Un saldo a tod@s y espero que esten pasando unas felices navidades.....
Mis Joyas:
HTC Magic
HTC Diamond :-)
Samsung i900 Omnia
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Si, y sigo pensando que son feas, pero la Pearl es la menos fea de todas, supongo ;) Lo que quiero es push mail y no usar windows. Sólo me quedan las PALM y son muy complicadas, lentas etc - aunque me imagino que tendrán otras ventajas. Voy a ver qué tal esta zarzamora.

Al menos ahora tengo push mail de verdad. Me siento emocionado. Ciencia Ficción en España, wow... jajaj
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Bueno ahora que ya llevo bastante más tiempo jugando con ella, diré... que... me gusta... la verdad es que estar conectado siempre y tener acceso a twitter, email etc instantáneamente, mola mucho. Ahora creo que la tarifa es de 18? al mes no? Por el blackberry profesional... o me equivoco?

Para aquellos que necesitéis estar siempre conectados desde luego, merece la pena. Además, si le poneis el bPhone, el tema del iPhone, el chisme mejora una barbaridad... parecen sólo cambios cosméticos pero se nota el 'diseño Apple' y parece un chisme nuevo. ;)

Ahora que ya tengo instalados el repositorio de Google para tener Google Maps, que además te dice donde estás sin GPS y con bastante exactitud, leyendo la información que proveen las antenas GSM a las que se conecta, y sincronizando Google Calendar con el calendario de la BB automáticamente... no sé, todo en conjunto, creo que es la manera de estar conectado a internet más aceptable hasta la fecha;

Cosas que me siguen sin gustar, el tema de que instalo Opera y no me funciona porque no me entra en la tarifa plana (hay que cambiar el APN pero aún no sé cual poner ni nada). Y el tema de que el chisme se me ha colgado ya un par de veces... para resetearlo hay que quitar hasta la batería! Si no lo haces es como si no se hubiera apagado. Lo de reiniciarse solo y pedirme el pin de la sim me pasa casi a diario. No sé si es que la mia está mal, o esto es normal en las blackberry...

En fin, que a pesar de esas cosas, la recomiendo, pero sólo si le vais a dar un uso realmente exhaustivo a la tarifa de datos plana... de lo contrario, lo mejor, supongo, sería una tarjeta Yoigo...
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
compy1967
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:06 pm
Ubicación: I. Canarias Modelo de movil:MAGIC,i900 Omnia, Diamond

Mensaje por compy1967 »

Exacto ayu, ese es el precio, lo que pasa es que en canarias no se porque reazon, son 15 con un descuento de no se que, sabes que aqui no pagamos impuestos en telecomunicaciones, cosa que ustedes ahi en peninsula si pagan(iva), me alegra de que te guste, ya lo decia yo, si realmente vas a usar pus mail y navegacion este sistema es mejor que los otros push mail que existen en el mercado(real mail, y los de movistar y orange), yo ya me he pasado a este ultimo real mail en mi caso, porque ya antes con la palm treo 750v y ahora con el nokia E61i, la verdad noto lo de los correos de manera inmediata en la BB y en este tarda en sincronizar unos 15 min.

En conclusion totalmente de acuerdo contigo, ahora tengo la experiencia de los 2 sistemas y me parece que para el correo es mejor BB, ahora bien para navegacion, mejor cualquier otro medio, tanto WM en este caso 6.0, como Symbian, en nokia, los 2 casos son HSDPA y van como cepillos en la navegacion, ojo aqui y donde me muevo tengo 100% cobertura HSDPA...

Venga un saludo y diviertete con ella....
Mis Joyas:
HTC Magic
HTC Diamond :-)
Samsung i900 Omnia
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

van como cepillos en la navegacion


jajaj me hizo mucha gracia este comentario, nunca lo había oído...

Y es el que verbo cepillar da mucho juego :)

Bueno en cuanto a la BB, pues sí, está bien. Además, le he encontrado otra utilidad... tanto los Blackberry maps como Google maps funcionan perfectamente con el GPS bluetooth... así que ya tengo una blackberry con GPS... ;)

Por cierto, no puedo encontrar el post que hice sobre el gps externo solar... vamos, estoy seguro de que hice uno, ¿no lo recordais?
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

Ayu escribió:Por cierto, no puedo encontrar el post que hice sobre el gps externo solar... vamos, estoy seguro de que hice uno, ¿no lo recordais?

esque ya tenemos una edad.... ....
quien me iba a decir a mi que te iban a acabar gustando estos aparatos tan raros... (los BB, no sabia que te habias comprado un gps)
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Un GPS solar, sólo el chisme GPS, es decir, una cajita negra que cuesta muy barata. Hice una review aquí, pero ha desaparecido. No está en el foro y estoy seguro de que la hice porque incluso tengo las fotos de cuando hice el post. Quizás está en el hilo de alguno de los temas GPS...

pues esta cajita, por bluetooth, conecta con la bb y le dice a Google Maps en dónde estoy. Teniendo en cuenta además que tiene tarifa plana, puedo descargar los mapas donde quiera que esté, es un chisme MUCHO más útil de lo que pensaba, ciertamente...
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

si, conozco de lo que me hablas, solo que no sabia que lo habias comprado. estuve interesado en ellos para aquello del carpc, porque lo puedes instalar asi un poco disimulado en la bandja de atras y te olvidas gracias al panel solar, pero despues de unas pruebas con el pda-gps me di cuenta que ponga donde ponga la antena me recoge señal.... asi que habia pensado en uno de cable, para olvidarme de problemas de bateria y poder tener el bt libre siempre para la musica y manos libres del movil
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Bueno, es cierto que el GPS funciona bastante bien incluso dentro de un sitio cubierto, pero que no esté muy cubierto o no te encontrará satélites; Por ejemplo, si le pones debajo del salpicadero y pilla parte del capó metálico por encima es posible que pierda mucha eficiencia.
En ocasiones, duermo.
Responder