Sobre los contenidos de la web

Sugiere cambios o cosas que te gustaría ver de otra manera en este foro, o comenta cosas sobre la web.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Sobre los contenidos de la web

Mensaje por Ayu »

Hola,

Después de hablar sobre este asunto con los moderadores, hemos decidido que Tecnocomunidad no se convierta en un foro de descargas, ya que para esos menesteres ya están otros, y el objetivo principal por el cual nació este lugar es comentar, hacer reviews y aprender sobre móviles, ordenadores, cosas curiosas relacionadas con la tecnología, etc.

Agradezco a todos aquellos usuarios que en su afán de colaborar y de contribuir al buen funcionamiento de este foro hayan posteado contenidos para que otros usuarios puedan disponer de sus copias de seguridad; No obstante, a partir de este momento, pido a todos aquellos que tengais idea de hacer algo parecido, que os abstengais o simplemente comenteis en dónde se puede conseguir lo que busque otro usuario, pero nunca publicar aquí los enlaces directos a dicho contenido.

Lo mismo se aplica para programas de ordenador y/o móvil. Se permitirán enlaces a webs que a su vez comenten el asunto, o den indicaciones, pero que no tengan directamente contenidos protegidos por derechos de autor de ningún tipo. La Ley que regula todos estos asuntos es bastante ambigua y aunque en teoría el responsable de un post es el autor que lo ha puesto, la responsabilidad sobre su mantenimiento recae sobre el administrador.

Todo lo que hay posteado hasta el día de hoy quedará como está, pero cualquier contenido susceptible de tener derechos de autor será borrado por los moderadores sin previa comunicación.

Siento mucho a todos aquellos que os decepcioneis con esta noticia, pero como responsable del foro no quiero ni que tenga problemas ni tampoco quiero desviarlo del objetivo por el cual nació. Además, en Tecnocomunidad somos fervientes defensores del software de libre distribución, y de la música libre (como la comentada de jamendo.com). Y por último, tener muchos usuarios registrados que realmente no colaboran en el foro formando parte del mismo, y entran sólo para encontrar enlaces de descarga, tampoco era el objetivo inicial de éste lugar.

Espero que comprendais esta medida aunque quizás no la compartais del todo, y también que mantengais vivo el espíritu del foro con reviews de móviles/ordenadores/cualquierchismeconpilas, tutoriales, explicaciones a dudas, noticias, etc.

Gracias a todos.

Un saludote.
En ocasiones, duermo.
juanillo75
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:01 pm

Mensaje por juanillo75 »

me parece gran idea. vosotros habeis creado el foro de una forma y hay que respetar vuestra decision. la verdad es que no visito el foro pa descargar nada como tu dices pa eso ya hay otros webs, lo que me gusta de este sitio es la variedad de noticias y opiniones. saludos
Imagen
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

Yo, en la parte que me toca, solo puedo pedirte disculpas, la verdad que cuando subí el primer capitulo de la saga de hades no me imaginé que el post llegaría a tanto y que vendría tanta gente de fuera a visitarnos por ese motivo.

La decisión que has tomado la verdad que me parece la mas correcta, sino el foro se podría desviar de su propósito inicial como bien dices, por mí ningún problema, al contrario.

saludos y disculpas una vez mas.
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Esta muy bien esa decision ayu!:P Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Yo tb veo lógica la decisión del foro. Siento si hemos estado subiendo cosas y poniendo esos enlaces, de verdad que lo siento.

A partir de ahora haremos lo que has dicho, enlazaremos a donde está esa descarga, y no la subiremos nosotros.

Saludos y gracias Ayu
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

No teneis que pedir disculpas, para nada. El hilo de Saint Seiya de hecho, se queda por ahora, porque es muy popular y sé que os encanta. Además no estaba escrito en las normas ni nada, así que no hay nada que recriminar a nadie, al contrario, son todo ganas por colaborar y cualquier colaboración es bienvenida.

Me alegro mucho de que lo comprendais y entendais mi posición personal y también lo que nos gustaría que se mantenga de este foro.

Gracias a todos, de verdad! :)
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Me uno a lo que exponen tanto Soppo como Belgarion, por la parte concerniente al hilo de Saint Seiya.
Tu decisión me parece correcta, al igual que al resto, supongo. Haré lo posible para continuar con la finalidad por la que fue creado el foro, tal y como explicas.

No des las gracias, más bien te las damos a ti, por hacer de este foro, toda una referencia y ser un punto de encuentro entre antiguos miembros de la desaparecida CS y nuevos miembros que van agrandando la lista de usuarios.

Todo lo que sea bueno para el foro, habrá de serlo para sus usuarios, en este caso, nosotros.

Saludos :)
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Por cierto Ayu, como ya te hemos dicho no vamos a hacer eso más, pero te puedo hacer una pregunta??

En el hilo de Saint Seiya quedan aproximadamente unos 3-4 capitulos de 114 por subir. Los podriamos subir y así completamos la serie? Es sólo una sugerencia..
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

En el hilo de Saint Seiya quedan aproximadamente unos 3-4 capitulos de 114 por subir. Los podriamos subir y así completamos la serie? Es sólo una sugerencia..


Ya hay personas encargadas de eso, no te preocupes.

Un saludote.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Me parece una decisión correcta.

El hilo de Saint Seiya se excluye de esta norma ya que se emepzó antes de que se implantara, por lo tanto se peude seguir subiendo.

Una cosa es tener un post con una serie o alguna descarga aislada, otra es llenarlo a saco por todos lados y tomarlo por costumbre, es lo que ayu quiere que entendáis.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:Una cosa es tener un post con una serie o alguna descarga aislada, otra es llenarlo a saco por todos lados y tomarlo por costumbre, es lo que ayu quiere que entendáis.


Ummmm, entonces no lo he entendido bien jejeje

Es una pregunta desde lo más sincero e ignorancia que tengo ahora mismo. Cuando decis aislada os referís a q si quiero compartir alguna cosa (cancion, video, etc) pueda subirlo....u no?? (ya digo que me gustaria aclararlo no sea que lo haga y lo joda)

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Quizás me he explicado mal.

Me refiero a que si alguna vez quieres subir algún video, pues no pasa nada, pero no se ha de tomar por costumbre.

Es decir, una cosa es por ejemplo que te pìdan un programa alguna vez y ponerlo, otra es liarte directamente a colgar programas a saco como si esto fueran descargas.

No se si ahora me explico.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

golbergmasjunior escribió:No se si ahora me explico.


Perfectamente. Muchas gracias Golberg.

Te puedo hacer una pregunta un poco directa?? Es lo que estabamos haciendo hasta ahora, no?? Lo siento, de verdad. :oops:
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Soppo escribió:si quiero compartir alguna cosa (cancion, video, etc) pueda subirlo....u no??


Si eres el autor, o posees sus derechos de distribución, o es una obra de libre distribución y cumples con los requisitos (citar autor etc), entonces, SI, puedes ponerla. De lo contrario, puedes indicar en qué web está, siempre y cuando este enlace no sea el de megaupload o similares, sino el subsecuente foro o blog o web donde hayas encontrado lo que quieres compartir. En otras palabras, enlazar directamente a megaupload y similares está legalmente considerado como descargas directas aunque técnicamente no lo sean, así es como están interpretando la Ley de Propiedad Intelectual los actuales jueces. Y por lo tanto, aun sin tener lógica o estar deacuerdo con esas actuaciones, no se postearán más enlaces a megaupload descontando las excepciones ya mencionadas. Sólo se permitirán enlaces a megaupload si el contenido es tuyo, legalmente distribuido.

Soppo escribió:Es lo que estabamos haciendo hasta ahora, no??


No. Colgar enlaces a películas enteras, sagas completas, series de anime... no son un video ocasional o una parte que quieras enseñar por alguna razón, cosas así. A eso se refiere Golberg.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Sólo se permitirán enlaces a megaupload si el contenido es tuyo, legalmente distribuido.


Y si yo hago una copia de seguridad de un programa, lo subo a megaupload, y la comparto con vosotros? En parte yo sólo os diría donde tengo alojada mi copia de seguridad, no?

(con esto no quiero crear polemica, es para saber que puedo y no puedo subir).
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder