Página 1 de 1

Darse de baja en Movistar, de LEY

Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:22 am
por SoPpO
Cito textualmente:

Soy socio de la OCU y les consulte el caso de que en el mes de Octubre pasado me acogi a la tarifa azul para pillarme un Motorola V3x por 30 euros.

Ahora ante el alza de las tarifas de Movistar me quiero pasar a Vodafone, aunque se que tambien hara lo mismo, por lo que les mande un email con las tipicas cuestiones sobre penalizaciones por darme de baja de Movistar y portar el numero a otra compañia. Esta ha sido su respuesta:

Le recomendamos que haga lo siguiente:

En primer lugar que pida la PORTABILIDAD, para no perder su número de teléfono.

En segundo lugar, que comunique a MOVISTAR por escrito y formalmente dentro del plazo improrrogable de 1 mes desde que le hayan comunicado la subida de tarifas, que RESUELVE EL CONTRATO por la modificación unilateral de las tarifas que usted no acepta.

El artículo 107 del REAL DECRETO 424/2005, de 15 de Abril, de TELECOMUNICACIONES señala que si se modifican las condiciones deben aceptarse o deben rechazarse en el plazo de 1 mes. Si se opta por la resolución del contrato no implica PENALIZACIÓN alguna.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Tras esta contestacion y sabiendo que en caso necesario se le puede plantar una denuncia a Movistar, Ya he hecho la portabilidad de uno de mis dos numeros de telefono, y pasare el otro a tarjeta y como es de mis padres que lo usan muy poco, ya les ire metiendo saldo.

Espero el nuevo movil de Vodafone para finales de esta semana, y la portabilidad para unos dias despues. Esperemos que se comporten como es debido.


Más información al respecto

Artículo 170 del Real Decreto 424/2005

Si no os sabeis manejar en estos decretos, os lo abrevio:

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el art�culo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.


Interesante, verdad??? Asi ya no nos tienen cogidos por los webos, sino nosotros a ellos!

Saludos

Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:49 pm
por golbergmasjunior
Interesante, verdad??? Asi ya no nos tienen cogidos por los webos, sino nosotros a ellos!


Dí que sí, ahora nos toca a nosotros sacarles tajada, al igual que ellos nos han echo todo este tiempo!

Salu2!

Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:05 pm
por pepinro
pues si, efectivamente, con la ley en la mano ahora nos podremos dar de baja perfectamente, para ke nos ofrezcan moviles nuevos.

Pero habrá ke esperar a marzo, ke es cdo se produce esta subida, o no esperamos? jaja

Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:06 pm
por SoPpO
Es buen momento para aquellos que se dieron el alta estas navidades, el movil les salio muuuuuuuuuuuuy barato y se pueden ir como si nada, sin pagar ni un duro, ya que lo contempla la ley.

Y os digo, aunque hayais firmado un contrato de permanencia, prevalece la LEY, q gracias a dios, para algo está.

Creo que es la primera vez que le veo utilidad a la ley jajajja

Vamos..Todos juntos podremos!!!

Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:26 pm
por david_est
de todas formas se me acaba de ocurrir el nuevo metodo pa las permanencias: al coger un movil con vodafone en contrato con permanencia a partir de ahora lo que firmaras sera un credito x el valor del movil digamos 120 ? luego vodafone de tu cuota mensual de telefono lo que hara sera descontar el dinero que te cueste cada cuota

Publicado: Mié Ene 31, 2007 10:58 am
por ozoder
No des ideas que luego todo se sabe :) , no vaya a ser que nos esté leyendo alguien de un operardor (que no te diria yo que no, en vista de los graficos que cuelga ayu), y se copie, ya sería demencial! Venga un saludo!

Publicado: Mié Ene 31, 2007 2:03 pm
por SoPpO
Bueno bueno.....ideas!!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: