[Resuelto]internet mas rapido por wifi que eternet

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Jopraris
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 195
Registrado: Mié Mar 26, 2008 1:00 pm
Ubicación: El Bierzo, Ponferrada

[Resuelto]internet mas rapido por wifi que eternet

Mensaje por Jopraris »

Hola gente, bueno tengo contratado ONO a 6Mb y tengo pasado un calbe de eternet desde el salón que tengo allí el router hasta la habitacion donde tengo el PC, la cosa es que haciendo el test de velocidad de adslayuda, por wifi me da de descarga casi 800kbs y haciendo en mismo test con las mismas aplicaciones abiertas a traves del cable de eternet me da de tope de descarga 225kbs como se come eso? influye que el cable de ethernet sea largo???


gracias un saludo
Última edición por Jopraris el Dom May 18, 2008 11:36 pm, editado 1 vez en total.
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

hombre el cable de ethernet tiene una perdida si es largo, pero yo apostaria por que aunque las aplicaciones son las mismas, el gasto de internet no lo es o porque a traves del wifi, como puede ser que te llegen los paketes mas conjuntados que via cable, pues que hayas pillado un conjunto grande
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

O que el cable sea de mala calidad.

Es raro eh.!!
Imagen
Jopraris
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 195
Registrado: Mié Mar 26, 2008 1:00 pm
Ubicación: El Bierzo, Ponferrada

Mensaje por Jopraris »

pues si que es muy raro pero de verdad os lo digo tal y como pasa. el cable puede medir uno 10 metros mas o menos. probaré con otro cable mas pequeño a ver si la velocidad es la misma. sino ya me tienen los de ONO encima seguro

porque esque por wifi le triplica la velocidad de verdad.



probado chicos!

otro cable bastante mas cortito y me da de tope de descarga 718, y de subida 35


es el cable de ethernet. pues nose si es por la longitud o porque leches es pero vamos mañana llamo a ono
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Jopraris escribió:es el cable de ethernet. pues nose si es por la longitud o porque leches es pero vamos mañana llamo a ono


Jopraris. También depende a la hora que hayas echo eso. No es lo mismo hacerlo un domingo a las 5 de la madrugada, que a las 10 de la noche. Aunque parezca mentira, hay más gente conectada a las 10 de la noche por tanto parece que internet va bastante lento.

Las aplucaciones que tuvieras abiertas, como emule por ejemplo, tampoco y nunca te puede dar igual o más con un cable más o menos largo, ya que el coger "fuentes" para descargarte cosas, eso hace que te pueda ir más o menos lento.
De todas formas, llama a los de ONO a ver que te dicen, y q te lo cambien.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Aquí va el técnico en redes jeje:

Puede ser problema del cable o de la tarjeta de red. A día de hoy ningún operador ofrece routers que superen los 56Mbs/s, mientras que el cable da 100Mb y ademas constantes (la señal wifi oscila). No trabajo con las redes de ONO, pero su cable modem(el blanco que va hasta el router que parece cable de antena) es coaxial (el de la calle tambien), así que por un medio o por otro, devería darte algo más de bajada.

Digo esto porque, necesariamente el cable te tiene que ir mas rapido, así que por algún lado debe estar el fallo, lo mismo es el propio router que no da bien la salia ethernet. Lo que te da de bajada por wifi si es un dato normal, pero el de cable es que es bajo de mas.

Ah, y no hagais mucho caso de las paginas de test de velocidad. Al fin y al cabo dependen también de servidores que (como a dicho soppo)varian en función de su saturación.

Saludetes!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Jopraris
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 195
Registrado: Mié Mar 26, 2008 1:00 pm
Ubicación: El Bierzo, Ponferrada

Mensaje por Jopraris »

na la pagina de velocidad era para tomar una referencia :) y si probado a la misma hora un cable y otro mas corto el tipico que vienen con el router. y vamos como que uno va el triple de rapido que el otro.

llame y me cobran por que venga un tecnico. a ver si puedo hacercarme a la tienda y cantarle las 40 allí al tio.
Responder