Recomendaciones para los Portátiles

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Recomendaciones para los Portátiles

Mensaje por Eluen »

Bueno, señores ya estoy aki otra vez...
Es ta vez os quería preguntar sobre recomendaciones y demás sobre la batería de los partátiles. Tengo que esperar a que se agote completamente del todo antes de cargarla? No tengo que esperar nunca jamás a que se agote completamente para cargarla? Cuantas horas seguidas es recomendable que no supere encendido? Estar siempre conectado a la red eléctrica aunque esté apagado? (esto es bueno o es malo?)
Bueno, y si alguno sabe alguna recomendación más al respecto de las baterías u otro componente como el lector, la pantalla y demás, que también lo ponga.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Depende del tipo de batería que tenga el portatil, pero la mayoría (por no decir todas) de las modernas no necesitan ningún tipo de 'cuidado especial'. Si la dejas cargando mucho tiempo cuando esté cargada dejará de cargar - es decir, la batería no sufre más por dejar el portatil conectado todo el tiempo a la red eléctrica. En los Macs, es recomendable una vez al mes descargar totalmente la batería para volver a cargarla totalmente una vez al mes al menos, para 'recalibrarla' (para que las cifras de tiempo-duración restante etc sean correctas) pero en otros portátiles nunca he escuchado algo así, no creo que sea realmente necesario.

Eso si, supongo que muchos tendrán otras versiones, hay muchas leyendas urbanas en torno al tema de las baterías.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Yo no se si será leyenda urbana (pasa lo mismo con las baterias de los moviles).

Yo se que si el portatil lo tienes mucho tiempo encendido en el mismo sitio, es decir,q lo tienes en tu casa casi sin moverlo de ahi dias y dias, lo mejor es quitarle la bateria, fiscamente hablando claro, y conectarlo a la red. De esa manera la red alimenta directamente al portail, y no pasa por la bateria.

Aunque tb al no usar la bateria se estropea (con el paso de muuuuucho tiempo), con lo cual, yo tb te hago la misma recomendacion que el gato nipon este que dice llamarse Ayu, que la cargues y descarggues una vez al mes por lo menos.

Mi novia tiene el portatil, y desde el primer dia la bateria le dura "x" horas. Le quita la bateria, y hace eso mismo una vez cada mes y medio o por ahi. La necesita pq lo requiere el trabajo o algo asi, y la bateria le dura tb "x", es decir, lo mismo que desde el primer dia. Y lo tiene ya casi año y medio.

Es una recomendacion personal
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Si, las baterias de los portatiles suelen ser "inteligentes", es decir, que llevar un microchip y saben las carga que tienen, y cuando llegan al tope cortan la corriente de carga.

Son baterias de iones de litio, asi que no tienen efecto memoria, eso quiere decir que las pueder cargar cuando te de la gana, da igual que le quede un 10 % de bateria, un 0 % o un 80 %, es indiferente.

Lo que si hay que decir es una cosa muy importante: a las baterias les sienta mal el calor, de modo que si tienes el portatil con la bateria y enchufado a la corriente, todo al mismo tiempo, la bateria una vaz este al 100% ya no carga, pero el calor del ordenador tambien repercute en la bateria, que se callienta, y eso no es bueno. No se va a estropear la bateria pero no es bueno que se calienten. Por lo tanto, si enchufas el portatil a la corriente para trabajar con el, quita la bateria.

Otra cosa, si por ejemplo vas a dejar la bateria sin usar durante meses, tengo entendido que es recomendable dejarla con un 70 % de carga, mas o menos. En otra palabras, que las baterias de litio NO de deberian dejar nunca sin carga, es perjudicial.

Y por lo demas, no esta de más una vez al mes hacerle un ciclo completo de carga y descarga, pero yo no lo hago y la bateria va igual de bien.

Resumen:
Evitar que se cailenten y evitar que se descarguen completamente.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Chas gracias a todos. Veo que esto se anima. Y sobre las horas consecutivas de funcionamiento alguien sabe algo? estan preparados como los de sobremesa para estar encendido horas y horas ininterrumpidamente? Yo creo que no, que obviamente la ventilación y disposición de los componentes en sobremesa están más orientados a la larga duración, pudiendo estar encencidos horas/dias (o en mi caso meses), mejor que los portátiles, no? Que no es bueno darles calentones de 8 horas o más, no?
Por favor si alguien sabe algo de esto que lo diga también.
bueno, y sobre la pantalla también. Gracias.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ummmm

En mi casa hay tres ordenadores + un portail.
Un ordenador de esos 3 que te digo está puesto de servidor, encendido 24horas al dia, 365 dias al año. No hemos tenido problemas de calentamiento, ni nada por el estilo. Gracias a Linux, un sistema muy fiable, hemos llegado a tener el ordenador encendido casi 500 dias consecutivos, ininterrumpidos y sin apargalo tan solo 1 segundo.

Y con 3 ventiladores, uno en el micro, otro encima de un HD y otro en el frontal.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

A ver, yo tengo el portatil conectado a la corriente SIN bateria, y lo tengo 1 semana encendido las 24 horas y no hay problema. Otra cosa es que ADEMAS tengas la bateria puesta, lo cual es una tonteria (a no ser que la uses como SAI) porque está continuamente caliente y eso no es bueno, no se va a estropear por eso pero es preferible no hacerlo.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Ok!
tomo buena nota de ello jejeje
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Creo que esto te lo dice todo...

El comando uptime en el bash del Mac de Ayu escribió:kouzu-u:~ Ayu$ uptime
11:09 up 8 days, 17:52, 2 users, load averages: 0.87 0.65 0.55


En casa tengo un Mac Mini como servidor - y lleva meses encendido sin reiniciar ni nada, grabando cosas de la TV para enviarmelas, usándolo para Skype, y por ahora no ha dado el más minimo problema. Lo del Mini lo digo porque, en realidad, es un portatil sin pantalla, en una caja pequeña.

erni666 escribió:pero el calor del ordenador tambien repercute en la bateria, que se callienta, y eso no es bueno. No se va a estropear la bateria pero no es bueno que se calienten. Por lo tanto, si enchufas el portatil a la corriente para trabajar con el, quita la bateria.


No había caido yo en el tema del calor generado 'externamente' a la batería, muy buen consejo erni666...

El calor es lo fundamental. Por lo general, cualquier ordenador que no se caliente mucho es el mejor servidor posible (en función también de para qué lo vayas a usar, claro está, decir 'servidor' es muy genérico pero para un uso privado-particular cualquier ordenador que no se caliente vale perfectamente). Si tu portatil no se calienta mucho, tranquilo que lo puedes dejar encendido siempre sin ningún tipo de problema. De hecho los portátiles son buenos servidores (ya que los venden con pantalla plegable y pequeña y SAI incorporada de serie (la batería, de varias horas de duración) a un precio bastante asequible ;) ). Además, son silenciosos...
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Os dejo un par de enlaces donde explican todo lo que hay que saber sobre estas baterias. Y perdon, hay que almacenarlas con un 40% de carga y no un 70 % como habia dicho antes.

http://www.tecnosquad.com/guia-notebook ... -baterias/

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Buena info erni.

Gracias!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Eluen
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:17 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Eluen »

Muchas gracias!
Responder