¿Es posible formatear un pc con Vista?

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

100???? Un poco caro, no? A no ser que des tb el original...


No no, el Vista sólo ya cuesta más de eso. Al que le parezca caro, que lo instale él mismo... ;)

Pero.. ¿Y si está ya instalado en el pc, como se quita? Es lo que me interesa saber más que nada.


Pues arrancas del CD de XP que tengas en tu casa bien guardado en su caja original, y lo instalas, le dices que te peine el disco duro cuando elijas la partición donde lo quieres. La verdad es que no sé lo que te preocupa Golberg... si tienes los cds de instalación de cualquier SO, 'quitar' lo que haya en el disco duro es la parte más fácil que hay (fíjate si es fácil que peinarse el contenido del disco duro sin querer es bastante común...).

Por cierto, hoy me ha llegado un email que me dice que me han enviado los de Sony un DVD con un Vista original... me sorprende porque compré mi portatil con XP en Marzo del 2006 y el 'plazo' para que te dieran un Vista por la cara era si comprabas el portatil después de Octubre. Desde que compré el ordenador ya tengo una bateria extra de regalo (porque la original era una de esas supuestamente defectuosa pero que nunca me ha dado problemas, aunque intento no utilizarla...) y un Vista (más) de regalo ;)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Que no ayu, si meto el del XP no me deja borrar el sistema antiguo ni formatear, al meterlo o me dice:

-No compatible (Si meto el cd con el pc encendido)

O si es arrancar el disco al inicio me dice no permitido en el disco duro, y no encontrado, o algo así. Pero me dice que hay que salir de la instalación directamente.

De todos modos ahora no puedo probarlo, pero me interesa para saberlo después.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

O si es arrancar el disco al inicio me dice no permitido en el disco duro, y no encontrado, o algo así. Pero me dice que hay que salir de la instalación directamente.


Pues este es el problema, si no te encuentra el disco duro debes de tener algun problema de drivers (por ejemplo, el disco duro es SATA y la placa base del ordenador no lo deja disponible para que la instalación lo encuentre, etc). Esto a veces ocurre con ordenadores un poco viejos o de mala calidad (los que empezaron a poner discos satas o portátiles que llevan discos sata de 2.5").

Pero vamos, que si te compras un portatil nuevo, y le pones que te arranque del cd de XP como te he dicho antes, seguro que reconoce tu disco duro y puedes borrarlo. Si en el arranque no te sale el disco duro tienes que crear un disco de drivers y meterlo al comenzar la instalación de Windows... y si no es eso lo que te falla, el error 'no compatible' no es muy descriptivo, yo nunca lo he visto antes, lo siento.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

El problema es que el cd de XP aranca pero llega un momento que dice wque no se peude continuar, ya sea porque no es compatible o porque no detecta ningun disco. Y el disco duro no lo entiendo, va bien, el portátil es nuevo de hace un mes....

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

¿Solucionaste el tema?

Hay otras formas de formatear, pillate una distribución de ubuntu, no hace falta que la instales ni que sepas manejarla, solo haz que el portalil arranque desde el cd (si no viene ya asi)esperas a que carge y te vas a utilidad de particiones. Allí arramplas con todo lo que quieras.

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No, no lo solucioné, pero de momento estoy "contento" con el vista, aunque algunos programillas me den problemas, me va bastante bien la verdad...

Me estoy planteando el usar el portátil viejo para probar lo que siemrpe he querido probar y por el cual he tenido curiosidad siempre, linux.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

golbergmasjunior escribió:Me estoy planteando el usar el portátil viejo para probar lo que siemrpe he querido probar y por el cual he tenido curiosidad siempre, linux.


Yo llevo un tiempo usándolo, no te voy a engañar, el concepto de "flexibilidad" a veces resulta un poco frustrante, parece que no sabes hacer nada, pero bueno, ya casi no hay que instalar nada "a mano" y es más facil defenderse. Eso sí, aprendes un montón y luego ves a windows con otros ojos...

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Claro, es más que nada por mera curiosidad, cambiar, y así realmente aprovecho el portátil viejo y le doy algún uso que desde que tengo el nuevo se me ha quedado de pisapapeles. Y así pruebo cosas nuevas, que nunca está mal.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Responder