"Cagadas" y fallos del reproductor del Ipod Touch

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

"Cagadas" y fallos del reproductor del Ipod Touch

Mensaje por golbergmasjunior »

Buenasss, pues como dije en otro lado comenté que iva a abrir un post sobre el reproductor de música, y bueno, ante todo decir, que de calidad es excelente, pero realmente incómodo y mal echo a la hora de pasar canciones y demás.

Le he encontrado varios fallos (algunos graves), voy a anotarlos aquí a ver si a los demás os pasa, y si hay alguna solución.

El fallo más grande que le he encontrado, se trata de que si tienes el bloquea teclado desactivado, LA LUZ NO SE APAGA DE LA PANTALLA mientras está activo el reproductor. Es decir, que por HUEVOS si quieres ahorrar batería y que se apague la pantalla, has de actiuvar el bloqueo de teclado (O eso o ir dandole al botón de apagado una vez, pero no es plan, porque se sigue bloqueando de todos modos) , y por consigueinte, cada vez que quieras subir de volumen o pasar de canción, desbloquearlo cada vez. Es una cagada por comodidad y consumo, el gasto totalmente bruto e innecesario de la batería mientras suena la música, y que obliga a bloquear el teclado para que se apague la pantalla. Ese de momento es el fallo más grande, pero aún no he terminado...

Al abrir la música. No memoriza la vidualización que le digas. Es decir, siempre sale la dichosa "nota" con el fondo blanco cada vez que lo abres la música en vez, de, por ejemplo, consevrar la lista de cancion es en la pantalla, o otra cosa.

De nuevo al abrir la música, y este fallo es debido al dichoso accelerómetro, en parte. Aparte de que es demasiado sensible y que muchas veces sólo con apoyar el movil en la mesa sin girarlo ya gira, cuando reproduces música en estado "normal" (Es decir cuando sale el fondo blanco ese con la nota, y sale la barra de volúmen, y pasar cancion, pause y demás) si lo giras, se te abre otro menú con álbumes que por supuesto, no pinta nada ya que el objetivo de girarlo es solo cambiar la visualización de la pantalla, no el modo, es decir que yo estoy pasando cancion y si giro el móvil ni puedo pasarla ni subir volumen, ya que me abre otro modo que insitio, no sé que pinta abriéndose ni nada.

Probelams barios con las listas de reproducción. Sigo sin entender porque tengo 186 canciones en el ipod y depende de si las veo por lista normal o por la lista de reproduciion en un modo u otro, me las ordena como quiere, aunque eso no me importa, pero en un modo me salen 186 canciones y en el otro "sin mas" sólo me reproduce 136. ¿Es que está limitado? Yo lo que quiero es meterle canciones y oírlas detrás una de otro TODAS, las que hay, ya seleccionaré yo en albumes si quiero una u otra, pero joer, el sistema de listas de reproduccion y demás es un lío porque nunca sabes como te las ordena, ni si te va a ler todas las que le metas (Y no está activado el aleatorio, que copnste, que es lo primero que he mirado)

Y otro falló más (El último, venga) es que cuando apgas y enciendes el Ipod no continúa por l cancion dónde estabas antes, sino que se reinciia todas las reproduciiones.

Por lo demás, he de decir, que el sistema de control táctil y demás, es muy bueno, y que la función ecualizador es realmente muy agradecida, y la calidad de la música es sublime, como jamás había oído, eso si, con unos buenos cascos, que los de serie son basura...

¿Hay alguna manera de solucionar estos fallos? Complicarme a la hora de escuchar música me pone de los nervios. Sólo quiero escuchar una cancion detras de otra y punto, y si ya es una jodienda tener que sacar todo el rato el cacharro para ir cambiando de canción y subir volumen, otra más es que entre que se bloquea o no, te desordena las canciones y demás...

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Bueno, después de investigar, comento que algunos "fallos" en parte, he encontrado alternativa para solucionarlos en parte, investigando bastante hoy a fondo el cacharro, os comento:

Probelams barios con las listas de reproducción. Sigo sin entender porque tengo 186 canciones en el ipod y depende de si las veo por lista normal o por la lista de reproduciion en un modo u otro, me las ordena como quiere, aunque eso no me importa, pero en un modo me salen 186 canciones y en el otro "sin mas" sólo me reproduce 136. ¿Es que está limitado? Yo lo que quiero es meterle canciones y oírlas detrás una de otro TODAS, las que hay, ya seleccionaré yo en albumes si quiero una u otra, pero joer, el sistema de listas de reproduccion y demás es un lío porque nunca sabes como te las ordena, ni si te va a ler todas las que le metas (Y no está activado el aleatorio, que copnste, que es lo primero que he mirado)


He encontrado la solución a ésto, y sé porque en un sitio me salían 136 canciones y en otro las 186. Resulta que las 136 eran de un mismo álbum y ese modo sólo reproducía las canciones que estaban en el mismo álbum de la canción que estuviera leyendo en ese momento.

Y la manera de reproducir todas, me ha bastado con pasar las carpetas a pelo directamente, sin crear listas, ahora ya no me crea problemas, ni demás, de momento, es lioso de usar al principio por que lía bastante el sistema de reproduccion de este iPod, pero si te acostumbras entonces ya sabes que tocar para que no te líes.

El fallo más grande que le he encontrado, se trata de que si tienes el bloquea teclado desactivado, LA LUZ NO SE APAGA DE LA PANTALLA mientras está activo el reproductor. Es decir, que por HUEVOS si quieres ahorrar batería y que se apague la pantalla, has de actiuvar el bloqueo de teclado (O eso o ir dandole al botón de apagado una vez, pero no es plan, porque se sigue bloqueando de todos modos) , y por consigueinte, cada vez que quieras subir de volumen o pasar de canción, desbloquearlo cada vez


Ésto no tiene solución (La pantalla permence encendida mientras no se bloquee el teclado, el pèor fallo que le encuentro al trasto) pero bueno, investigando (Y con un poco de suerte) he encontrado una manera de "acceder rápido" al reproductor sin tener que desbloquear el teléfono, ni nada. Basta con pulsar rápidamente el boton menú dos veces (Una vez esté bloqueado el cacharro) y sin necesidad de tener que hacer el "desliz" para desbloquear, se abre un acceso directo pequeño en medio de la pantalla, encima del fondo de pantalla, sin desbloquear el teclado, cosa útil, además me he dado cuenta que éstes donde estés en los menús del móvil pulsando rçapidamente la tecla esa 2 veces se abre un miniatajo al reproductor, así que no es necesario ir buscando la carpeta "Música" todo el rato para cualquiera cosa, además no cierra la aplicación actual (Es como un especie de pop-up, que se cierra y ya está) y una vez lo cierras puedes seguiir por el menú o tarea que estuvieras haciendo. Es útil por ejemplo si estás viendo fotos y te apetece cambiar de canción o subir volumen sin salir de la galería, basta con pulsar dos veces rçapido esa tecla y solucionado.

Lo malo de esto es que estando bloqueado el teclado y usando esta doble pulsación, para apagar la pantalla has de darle al botón apagado sino, claro, permanece encendida la pantalla aunque el teclado esté bloqueado.

Ojalá pusieran una opción de que se apagra la pantalla cada X segundos en una actualización, como en los móviles normales, porque es una cosa que se echa en falta y el no tener eso hace que el consumo sea desmesurado debido a la pantalla encendida.

Y otro falló más (El último, venga) es que cuando apgas y enciendes el Ipod no continúa por l cancion dónde estabas antes, sino que se reinciia todas las reproduciiones.


Solución lógica pero efectiva: Basta con NO APAGAR el iPod, sino pulsar el btón de apgado en una pulsación corta (Con la música parada) para que se quede en "modo reposo", que no consume prácticamente energía ya que deja todo apagado incluida pantalla y reprodcutor, y hace que no sea necesario esperar a apagar encender el cacharro ni que se pierda la canción ni el momento por donde estyuvieras escuchando.

Bueno, algo es algo, pero me sigue jodiendo enormemente el echo de que la pantalla NO se apague de ninguna manera si no bloqueas el teclado, y más con lo que consume.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Y otro falló más (El último, venga) es que cuando apgas y enciendes el Ipod no continúa por l cancion dónde estabas antes, sino que se reinciia todas las reproduciiones.


Efectivamente, el iPod no está hecho para ser apagado. Nunca. La función de reposo es lo que lo mantiene 'vivo'. Pero esto, no es sólo del iPod... es también de los portátiles... mi Macbook, nunca está apagado. Lo cierro, se suspende, lo abro, lo uso, lo cierro y así continuamente. Es una maravilla, nunca espero a que se encienda, suspendido dura dias y dias sin problemas, y esa es la filosofía de Apple con todos sus productos. Para ellos, suspender y apagar es lo mismo - aunque claro, eso técnicamente no es así, como bien sabe Goldberg ahora. Hay gente a la que le gusta así, y gente a la que no... a mi, personalmente, si funciona, me parece perfecto. De hecho, si quiero apagarlo, puedo apagarlo, así que en cualquier caso siempre puedo elegir...

No hay un reproductor perfecto, pero si tienes tu bibilioteca de iTunes bien ordenada, con sus carátulas para que no te salga la famosa 'nota' y tal, mejora mucho, encontras todo más rápido, con listas inteligentes es una pasada lo que se puede hacer. Puedes poner por ejemplo una lista que te reproduzca sólo las canciones que más has escuchado en el último mes, y la lista se actualiza sóla. Joer, yo no he visto muchos reproductores que hagan eso. Ahora, si metes todas tus mp3 a tutiplén en iTunes, pues claro, te quedas con todo más o menos desordenado y así no hay manera. No olvides que iTunes y iPod están hechos para usar con iTunes Store, si descargas de ahi, te queda todo ordenadito... si lo añades tú localmente, vale, pero te tienes que currar las portadas, listas y demás, porque las mp3 que la gente se descarga por ahi generalmente no vienen bien cumplimentadas (nombre de autor, album etc en los tags id3).

Esto, en mi opinión, no es culpa del iPod Touch o de iTunes, no te va a ordenar tu música como te gusta sólo, sin tocarlo ni decirle nada no? ;)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Esto, en mi opinión, no es culpa del iPod Touch o de iTunes, no te va a ordenar tu música como te gusta sólo, sin tocarlo ni decirle nada no?


Totalmente cierto. Y tienes toda la razón, el modo reposo es un gran acierto, aunque el shuffle que tengo tambien lo apagas y ese continúa por donde estabas, pero es otra cosa, la verdad es que no he notado absolutamente nada de bajada de batería en modo reposo, de echo ha estado toda la noche en reposo y la batería exactamente igual que el día anterior, por lo tanto no lo voy apagar, el modo reposo este va muy muy bien.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Responder