Hilo oficial del iPhone. Reviews, datos, videos...

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Pues bueno, la campaña es para Vodafone solamente porque no creo que Apple quiera cambiar los menues de su preciada máquinita nueva - pero Vodafone seguro que quiere sodomizar a todos sus usuarios con un acceso directo a Vodafone Live! y todo eso...

A ver qué hacen.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Ya dije que en Ebay intentarían re-venderlo. Normal, la ley de la oferta y la demanda... jaja

La verdad que da para mucho todas las noticias del iphone... Una más:

No sé sí será verdad al 100%, pero algo de cierto tendrá. Según Isuppli, Apple está vendiendo el Iphone casíí al doble de lo que le cuesta fabricarlo, de momento son algo más que rumores. Si llegará a ser cierto, me imagino que bien por ellos que se estarán haciendo ricos...
Un iPhone de 8 gigas cuesta en EE UU 599 dólares, un precio elevado que reporta a Apple grandes beneficios. La compañía informática no ha hecho público el coste de fabricación de su dispositivo, pero la firma de investigación iSuppli ha realizado una estimación que fija esa cifra en 265 dólares, teniendo en cuenta materiales y ensamblaje. Pese a no ser un dato oficial, tras darse a conocer las acciones de la compañía se han revalorizado cerca de un 5%.
Y referente a NO Potafonizarlo:
Siguen por otra parte las especulaciones sobre la comercialización del deseado teléfono de Apple en Europa. Tras los rumores que señalaban a la posibilidad de que Vodafone hubiera alcanzado un acuerdo con la compañía EE UU para distribuir el teléfono en toda Europa, hoy el diario alemán Handelsblatt asegura Deutsche Telekom negocia con el fabricante estadounidense de ordenadores Apple la comercialización en exclusiva de su teléfono móvil iPhone.
La Fuente
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Desde luego, el tema le va a reportar a Apple pingües beneficios, sin duda alguna. Pero así es el mercado, otras marcas podrían haber hecho algo así no? Por falta de tiempo no habrá sido.

Mientras las demás marcas (especialmente Nokia) se han dedicado a sacar una y otra vez lo mismo (quiero decir el mismo concepto de móvil, como mucho una 'pda' con teclado Querty), cambiando el color de los plásticos - ¿Cuantos modelos tiene Nokia?, una sola marca ha hecho un chisme que es verlo y enamorarse, y ahi están los resultados de ventas (nada menos que un millón de iPhones para mañana Jueves)

Bueno, pues por fin ha llegado alguien que le ha dado un buen meneo al mercado, y eso nos va a dar lo mejor del iPhone -> Competencia de verdad en las demás marcas.
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

No se si ya se ha dicho o no pero el coste de fabricacion del iphone es de 200 dolares en la version de 4 gigas y de 220 dolares la version de 8 gigas......

Ahora pensar porque la gente esta dispuesta a pagar 600 u 800 dolares respectivamente por cada uno de esos modelos (todo el benefico es para Apple, sea dicho)...... yo simplemente por eso nunca me compraria nada de Apple... yo ni soy elitista ni tengo que demostrar ante los demas que puedo malgastar el dinero solo para alardear de mi nivel economico superior...... claro, eso yo... los de la secta de Apple dirán que no sé lo que digo.....

Que alguien me convezca de que el iphone no es caro y le creeré, con razonamietos objetivos claro.

En fin..... tiene que haber gente para todo.....

Saludetes y no he querido ofender a nadie, es sólo una opinion.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Que alguien me convezca de que el iphone no es caro y le creeré, con razonamietos objetivos claro.
Por esa misma regla de tres, el móvil que tengas ahora mismo también habrá sido bastante barato para el fabricante hacerlo que para ti comprarlo, seguramente menos de la mitad del precio que pagastes. Pero un aparato no es sólo lo que cuesta fabricarlo; El iPhone tiene mucho software metido dentro, ingenieros y programadores que están a tiempo completo adaptando el OS X para esa máquina, gente que lo prueba, gente que lo publicita y luego un ejercito de gente que lo distribuye, gente que lo organiza, y luego otro ejercito de gente que da de alta contratos en AT&T, etc etc. Y todo eso sin contar tampoco con el coste que cuesta el diseño del aparato en sí (en esos precios que te ponen sale lo que cuesta fabricar uno, pero no incluye el dinero que hay que invertir en investigación y desarrollo, diseño de las placas, moldes, etc... todo junto es un cacao enorme...).

Si pones todo eso, los beneficios de Apple bajan mucho de ese 50% que tanto suena por ahi, pero claro, la noticia suena mejor así (es más sensacionalista).

Aún así, yo opino que el iPhone es un chisme muy caro. Sin lugar a dudas.
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Todo eso que comentas tambien lo hace Nokia, Samsung, Siemens, etc.....
Todos crean un producto tecnologico tras muchos meses de trabajo, pruebas, optimizaciones, etc....
Sinceramente, me la trae floja lo que hay detras. Yo solo veo el producto y el software si quieres, y lo que cuesta.. (me da igual que hayan estado trabajando en ello 1 mes u 11 años) y me parece desorbitado ese precio.

¿Como justificas que si el coste de fabrica de pasar de 4 a 8 gigas es de 20 dolares, la gente pague casi 200 dolares de diferencia por ello? Pues esa mentalidad es la que lleva a poner el precio del iphone por las nubes, pero hacen lo correcto porque saben jugar con la mentalidad de la gente que compra sus aparatos.

El que compra un iphone demuestra qué tipo de gente es, igual que el que se compra un Ferrari, por ejemplo.

Saludos cordiales ;)
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Hola gente.
Creo que teneís parte de razón los dos. El Iphone es caro de narices, pero hay que tener en cuenta todo lo que hay detrás, todo lo que bien a resumido Ayu, aún así no justifica el precio tan elevado que tiene, Pero... Es increible aun así que se hayan vendido un webo y parte de otro ya. La gente que se compra, paga gustosamente ese dinero, imagino, porqué es algo más que un producto final, al menos para ellos.

Según se mire, para algunos será un "alarde" de: Puedo permitirmelo, o será: Llevo "casi" todo en un sólo gadget.

Yo pieno, que es caro, por lo menos para mi bolsillo, y además no le sacaría todo el rendimiento posible, con lo cual, no me es un producto "necesario".

De todas maneras, todo el I+D y el marketing, lo Amortizan con creces, tanto Apple como cualquier compañia,"Ninguna es tonta". Y se aprovechan de la sociedad de consumo, somos consumistas y unos pagan más que otros.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Algunas compañías no lo consiguen. Mitsubishi sacó varios móviles en España (M341i, se vendió bastante, M342i, y luego el M430i éste último una pasada) a través de Melco, una sucursal española que tienen, y no vendieron tanto como pensaban, así que salieron del mercado europeo y ya no traen nada a Europa. Y eso que los gastos de desarrollo de esos terminales ya se amortizan porque se hacen para varios países de Europa o del Mundo, usando diseños que ya han tenido éxito en Japón, y aún así no les renta, así que imagínate el gasto que tiene incluso algo tan 'simple' como modificar un firmware para el mercado español.
En ocasiones, duermo.
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Y eso que los gastos de desarrollo de esos terminales ya se amortizan porque se hacen para varios países de Europa o del Mundo, usando diseños que ya han tenido éxito en Japón, y aún así no les renta, así que imagínate el gasto que tiene incluso algo tan 'simple' como modificar un firmware para el mercado español.
ya, hombre, no entiendo mucho de "mercados", pero evidentemente lo que se considere como la *ost*a en un sitio (mercado nipón), quizá aquí sea considerado un fracaso estrepitoso, para eso están las campañas de publicidad, pero vamos si algo no entra con buenas expectativas, es muy difícil triunfar y más en nuestro, País, acuerdate de la política de: Sólo llamar y mandar SMS,s...

A lo que me refiero, es que ninguna compañia pierde dinero (al menos de telefonía), tal vez al principio, pero enseguida amortizan, ya sea con un producto u otro y en este mercado o en el de más allá.

De todas maneras Misthubishi, lo ha tenido muy crudo, con respecto al nivel de la competencia. Supongo que cuestión de gustos y de saber y/o conocer bien dicho producto, no?

Un saludo Ayu :)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

El problema de Mitsubishi es que depende de que le subvencionen los móviles TME y se los distribuyan en su red de tiendas, porque ellos no tienen infraestructura para distribuir los terminales libres y publicitarlos, como sí que hace Nokia o Sony Ericsson. El M341i fue bastante popular pero el resto no, y se les acabó o la paciencia o el dinero. Sharp tiene exáctamente el mismo modelo de negocio con Vodafone pero en este caso han vendido mucho más y Vodafone ha tenido mucha más 'mano blanda' con ellos. Aunque eso se les puede acabar pronto, a ver si con ese modelo nuevo que sacan en breve dan el campanazo como lo dieron con el 770SH.

Si sé un poco de estas cosas es porque me toca por temas profesionales pero es casi todo sentido común, no conocer 'mercados' ni cosas así :) Si te fijas bien en qué terminales promociona cada operador, se ve con quien han llegado a buenos acuerdos y con quien han dejado de hablar...
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Así es, en mercados con mucha competencia o juegas con la baza de los costes, o con la baza de la diferenciacion. Y si sabes jugar con las dos bazas y tienes un poco de imagen de marca entonces tienes éxito seguro (porque en un mercado consumista a la gente le gusta diferenciarse de los demas y no le importa pagar más por ello si así son mas elitistas... es como si estuvieras en un peldaño mas arriba por decirlo asi, y quisieras que la gente lo supiera..... vamos.... todo superficiallidad de la que se aprovehcan las compañias... aunque eso si.. se aprovechan del que se deja aprovechar claro)
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Tengo ahora mismo en la mano la revista de Internity. Tienen a la venta el Prada Phone by LG, es decir, éste...

Imagen

... con Radio FM, pantalla táctil, cámara de 2Mpx y una microsd de 256Mb. Libre, cuesta 599?.

Me parece a mi que el iPhone no es tan caro después de todo, la versión de 4Gb es casi la mitad de precio que el Prada este... :lol:

Dos páginas más adelante, tienen el Nokia N76... este sale por 387?.

Imagen

EL N95 por 590?. Jarl. El SE W880i son 199? de nada. El Palm TREO 750c son 329?... El Nokia 6110 son 347?... El E65 289?... El Toshiba G500, sale a 294?... La Blacberry 8700 232?... El iPhone me empieza a parecer hasta barato y todo...
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Hombre... pero en los telefonos que dices tienes que mirar el precio con contrato y no libre, los tienes con contrato de consumo minimo de 6 ó 9 ? durante año y medio , y no los 30 ó 40 ? que por narices tienes que coger al comprar un iphone ademas durante 2 años.

Tambien tienes estos precios con contrato:
N76 por 370 ? con 4 gigas en Orange
N95 por 540 ? con 4 gigas y GPS en Yoigo
Nokia 6110 por 340 ? con 4 gigas, 2Mpix y GPS en Orange

Tambien tienes una HTC Touch libre (sin tener que gastarte 30 ? cada mes)por 470 euros con 4 gigas.

Y el iphone carece de muchas funcionalidades que sí poseen esos telefonos.

Está claro que cada uno elige lo que quiere.....
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

N76 por 370 ? con 4 gigas en Orange

N95 por 540 ? con 4 gigas y GPS en Yoigo

Nokia 6110 por 340 ? con 4 gigas, 2Mpix y GPS en Orange
Son precios muy similares a un iPhone de 4Gb en EEUU, con contrato. En cualquier caso no podemos hablar de cuanto costará al mes, pero si me dan una tarifa plana de conexión de datos mensual por 30? doy palmadas con las orejas de la felicidad que me entraría. No se puede comparar, simplemente, por la sencilla razón de que los servicios que da un terminal de la marca que sea con una tarifa plana de datos no tiene nada que ver con los servicios que te da un terminal que no se usa normalmente para conectar a internet y que tiene un contrato mucho menor. Y con los modelos que has puesto reafirmas lo que quería indicar yo, que no es otra cosa que el iPhone es caro, estoy deacuerdo contigo, pero puede ser más barato que muchos otros modelos que ya se venden ahora mismo en el mercado, o puede tener un precio muy parecido a terminales que no le llegan a la suela del zapato (el 6110, por ejemplo, por mucho GPS que tenga es un ladrillo al lado de un iPhone).

Como tú dices cada uno elige lo que quiere si tiene esa suerte, y si no la tiene, elige lo que puede. Pero en mi humilde opinión los que le han puesto precio al iPhone en el mercado saben muy bien lo que hacen, y también saben muy bien cómo venderlo; Su slogan es muy sencillo. "Por fin, internet de verdad en la palma de tu mano". Antes, muchos operadores nos han intentado vender la movida de internet en cualquier parte con el móvil y era MENTIRA, eran accesos a sus portales de contenidos para que nos sablen bajando musiquitas de Bisbal y compañía. Eso no es internet ni es nada. Sales fuera del portal de contenidos (emoción, Vodafone live! etc) y zas, sablazo de 50 céntimos por medio mega, lo uses o no. El iPhone viene para ACABAR con toda esa mierda, y eso, con todos los defectos que tiene esa máquina, lo va a conseguir, al precio que sea. Y los que hayan conocido antes una máquina que pueda cambiar el mercado de esa manera que levanten la mano...

Ah, y una cosa: Yo NO voy a comprar un iPhone, con todo lo maquero que soy. Porque sé como va esta historia y sé que habrá iPhones mejores, y cuando haya uno al que le vaya a dar un uso rentable y que me de lo que yo creo que necesito da por seguro que tendré uno. Pero a día de hoy no se da ese caso. Lo que pasa es que tanto oir hablar del iPhone de marras aquí y allá y tal, se le tira la gente encima a crucificarlo porque no tiene MMS o 3G, cuando en realidad, con todos sus defectos, nunca hubo una máquina como esa en el mercado. Y punto. A los hechos me remito, un millón vendidos en cinco días. Nokia estará echando espuma por la boca.
(sin tener que gastarte 30 ? cada mes)
Si es que no es 'tener qué'... si te compras un iPhone, es para navegar por internet, ¿o no? Si lo haces, pues hace falta una tarifa plana para no dejarte el sueldo de un mes con él, ¿o no?

Con el HTC, si no tienes tarifa plana, ¿para qué quieres tanto navegador y correo y cosas así? Los Blackberry hoy en día no se venden sin tarifa plana, ¿verdad? Siempre con contrato de 25? o 30? mensuales MINIMO... y con tarifa plana en todos los casos (al menos 100Mb, otros operadores como MS lo tienen sin límite). Es lógico, es que tú comparas servicios con dispositivos cuando tienes que pensar en todo el conjunto. El iPhone es un móvil que hace las veces de ordenador de bolsillo. El HTC también, y por lo tanto, ambos necesitan de tarifas muy parecidas. ¿Que el HTC lo venden como un móvil normal? Pues vale, a ver quien es el guapo que usa internet con eso, me gustaría ver sus facturas. Comprate ese HTC libre por casi 500? y ponte a bajar correo y navegar, ya verás qué caras te salen todas esas cosas que el iPhone no tiene.
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Estoy de acuerdo contigo, puede no ser tan tan caro como parece, pero sigue siendo muy caro. Pero tambien creo que muuucha gente se ha comprado el iphone solo por capricho y que no lo haria si en lugar de ser de Apple fuese de Nokia, por ejemplo.

Me acabo de enterar ahora, en Vodafone empresas tienes la HTC Touch por 65 ?. Contratas un plan de datos para internet y echa cuentas.

Al final es eso... cada uno compra lo que quiere.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Responder