¿Es posible formatear un pc con Vista?

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

¿Es posible formatear un pc con Vista?

Mensaje por golbergmasjunior »

Y que no sea extrayendo el disco duro y usandolo como esclavo desden otro pc y formatear desde allí...

Hoy ha venido un amigo a mi casa con dos portátiles (uno muy muy viejo que estaba destrozado con el ME y otro nuevo con vista) Y al antiguo consegui formatearlo y meterle Xp (Si, XP, aunque el procesador se queda corto pero al menos va...) y el vista tenia muchos problemas (Ni siquiera dejaba entraren algunas opciones, estaba jodido el ssitema) y no conseguí poder meterle el XP (Ademas que algunos dirvers que neceistaba no le ivan en el vista, decían incompatibles, por eso).

¿Se puede formatear sin extraer el disco duro? ¿COMO? Yo dentro de un mes o así me pillaré portátil nuevo y me vendrá con vista, lo primero que quiero hacerle es sin duda meterle XP, pero en vista de esto no se si podré...

Gracias y salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

... arrancas del DVD de Vista... y cuando te pregunte la partición donde lo quieres instalar, te la peinas con un formateo y listo.

Yo te recomiendo que te acostumbres y uses Vista a pesar de sus problemas, tiene muchas más cosas buenas que malas y sobre todo es más seguro. Todo el mundo decía también que XP era peor y decían de él lo mismo que se dice ahora de Vista. Lo que pasa es que ahora con el tiempo XP tiene mucho más soporte, y Vista tiene que madurar hasta que los que hacen programas los adapten bien y no falle nada. En cualquier caso si no vas a hacer algo realmente complicado con tu portatil el Vista sobra... webs, correo, chat, lo que quieras, 100% sin problemas.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No hay CD de vista en el portátil. Los portátiles vienen sin CDS de instalación, con el SO instalado solo encenderlos, es decir que si te da problemas no tienes CD para reinstalar.

Y por lo que he probado del vista, no me ha gustado en absoluto, nada de nada. Yo por el momento tiro con XP que al menos no da problemas, hasta que se establize el tema del Vista.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
ozoder
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 252
Registrado: Mié Dic 20, 2006 11:02 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por ozoder »

Weno y si le pones un Norton Ghost y cargas una copia de seguridad de otro ordenador que si tenga XP instalado?? Si tienes otro ordenador con el que puedas hacerlo claro. No se no soy muy ducho en esto de los formateos pero si te sirve ahi queda. Venga un saludo!

PD: Si no conoces el programa, dilo y te cuento más. Por cierto la versión 10 vienen en el TEU 8 de Borr@s...
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Efectivamente, los portatiles no traen ningun CD de instalacion, es una publicidad un tanto engañosa. Pq si a mi me dicen que: "Con Windows Vista"...significa que lo tengo, no que lo tengo instalado solo.

Formatear el Vista no lo sé, aun no lo he manejado bien bien, pero es que como dice ayu, tiene muy poco hoy dia, y hasta que no saquen para vista TODO no creo que te salga muy "rentable" (no solo lo economico)

Golberg, dices que quieres formatear el HD que lleva Vista y poner XP, no? Has probado a meter el disco del XP y darle que autoarranque desde el CD y asi formateas??
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Golberg, dices que quieres formatear el HD que lleva Vista y poner XP, no? Has probado a meter el disco del XP y darle que autoarranque desde el CD y asi formateas??
Efectivamente es lo primero que he intentado y no deja, ya que dice que la versión de SO instalada es posterior al XP y de ahí no pasa, por lo tanto no me deja formatear la partición ni nada por el estilo. Sencillamente no deja...

Ozoder, ¿Ese programa sirve para formatear?

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

No hay CD de vista en el portátil.
Están obligados a darte o el DVD, o una copia para instalar en una partición oculta del portatil. Por ejemplo, en mi Vaio viene una partición de 10Gb con dos discos de instalación copiados dentro, de XP. El primero, es la instalación del sistema, y el segundo son los drivers. Esta partición está oculta, pero está. Si ejecutas un programa que te viene con el sistema, arranca de ella en un reinicio y empieza una instalación limpia de Windows. También te permite grabar esos DVDs en discos vírgenes, para poder utilizarlos si se te peta el disco duro, de hecho lo primero que haces cuando enciendes el ordenador la primera vez es leer un mensaje que explica esto y que te recomienda que hagas y guardes una copia de esos discos en lugar seguro. ¿De qué marca es tu portatil? ¿En el manual que dice de reinstalaciones limpias? Por ley, están obligados a darte una copia de instalación, ya que la pegatina de licencia de Windows que tienes debajo del portatil así lo garantiza. Si no teneis copia, pedirla en la tienda donde comprásteis el portatil.
Efectivamente, los portatiles no traen ningun CD de instalacion, es una publicidad un tanto engañosa.
En realidad no, una cosa es que físicamente no den los discos (para ahorrar costes) y otra que no den derecho a una instalación nueva, eso sería ilegal, sólo teneis que leer la licencia que se acepta al comenzar. Si no estais deacuerdo con ella, en la tienda os tienen que reembolsar el dinero que cuesta Windows (también viene en el EULA).
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:En realidad no, una cosa es que físicamente no den los discos (para ahorrar costes) y otra que no den derecho a una instalación nueva, eso sería ilegal, sólo teneis que leer la licencia que se acepta al comenzar. Si no estais deacuerdo con ella, en la tienda os tienen que reembolsar el dinero que cuesta Windows
Ahh si?? Osea, que si recién comprado el portatil viene con el XP o el Vista te tienen que dar un CD (o DVD) de instalación del mismo? Osea, como si lo hubieras comprado?
Y si no aceptas las condiciones impuestas por mocosoft, te tienen que descontar de tu precio lo que vale el vista? wow!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Ahh si?? Osea, que si recién comprado el portatil viene con el XP o el Vista te tienen que dar un CD (o DVD) de instalación del mismo? Osea, como si lo hubieras comprado?

Y si no aceptas las condiciones impuestas por mocosoft, te tienen que descontar de tu precio lo que vale el vista? wow!
Así es. El SO te lo tienen que dar instalable, bien en CDs/DVDs, bien en el propio disco duro del portatil para que tú los copies a un DVD y borres eso para tener más espacio. Y si no aceptas la licencia puedes pedir que te devuelvan el dinero porque no quieres el Vista, quieres el portatil. Lo que pasa es que en la mayoría de tiendas se niegan a venderte el portatil si dices eso, porque pasan de molestarse en nada, para los vendedores es lo mismo vendértelo que quedárselo y no se quieren molestar con papeleos.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Pues ahora me entero.

Yo lo que si que me acuerdo es que en el portatil de mi novia, nada más encenderlo te pedia que metieras un par de CD´s para hacer como una copia de seguridad de todos los programas que llevaba instalados el ACER, y que imagino que al poner otra vez windows y metes esos CD´s se te instalarán. Llego a utilizar 4 cd´s para todo eso.

Gracias por la info
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

SoPpO escribió:Efectivamente, los portatiles no traen ningun CD de instalacion, es una publicidad un tanto engañosa. Pq si a mi me dicen que: "Con Windows Vista"...significa que lo tengo, no que lo tengo instalado solo.

?

Mi prima compro hace poco u acer que estaba de oferta en meda markt y le dieron el cd deinstalaccion de windows vista con serial y todo..
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

Con respecto al Vista, os puedo decir que tengo un conocido que se compo hace 1 mes en el Corte Ingles un portatil guapo con el Vista instalado y a los 15 dias volvio y dijo que se lo quitaran y que le pusieran el XP que pagaba lo que hiciera falta.

Pues bien, le diejron qu no podian porque el XP lo tenian agotado y que habia una lista de espera de 20 personas :lol: madre mia lo que me pude reir, primero porque segun parece el Vista esta haciendo al XP buenisimo (o que no esta hecha la miel para la boca del asno, que tambien puede ser), y segundo porque en el Corte Ingles lo tendran el "falta" pero en este supermercado nuevo que se llama... INTERNET lo encuntras por todas partes :wink:

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Pues nada, vamos a montar una empresa;

Ya veo el slogan; "¿No te gusta Vista? Por 100? te ponemos XP sin perder ninguno de tus datos..." :lol:
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:"¿No te gusta Vista? Por 100? te ponemos XP sin perder ninguno de tus datos..."
100???? Un poco caro, no? A no ser que des tb el original...
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

La cuestión es que yo no quiero que me venga con vista, así que lo pediré a la tienda que no me venga instalado.

O si viene, que venga con cd instalable al menos, por si ocurre algo con el pc.

Pero.. ¿Y si está ya instalado en el pc, como se quita? Es lo que me interesa saber más que nada.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Responder