El eclipse de Luna, con mi telescopio

Si las estrellas son lo tuyo, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

El eclipse de Luna, con mi telescopio

Mensajepor SoPpO » Dom Mar 04, 2007 9:47 pm

Hola!!!

Ante tal ocasión sobre un eclipse no me quise perder este evento, y os dije que intentaría sacar mi telescopio para hacerle un par de fotos. Como lo prometido es deuda, ahí os va!
Espero que os gusten las fotos. Tened en cuenta que no soy profesional, pero lo hago con mucho esmero y pasión jeje

Material utilizado:

:arrow: Telescopio Optrons Refractor D-114 F-900, con una lente Barlow de 2x, y con otra lente común.
Imagen
:arrow: Camara de fotos digital Kodak Cx6230 de 2 Mpxl, en modo automático sin flash. (probe a hacerlo en modo nocturno, que se queda abierto el objetivo más de lo normal, pero al tener yo la camara a pulso y mal colocado se ven muy borrosas)
Imagen

:arrow: Paciencia
Imagen

Algunas de las fotos!!! Os iré poniendo las fotos a medida que las hacía.

La primera foto de la noche:



Esta foto es con un pequeño zoom que tengo, que lo puse, pero vamos, casi ni se aprecia. Si hubiera sacado el que tengo que amplia mucho, lo ibais a flipiar!



Comienza el eclipse :wink:




Otra foto más, en la que se ve claramente como se va "comiendo" a la Luna.




Esta foto que a continuación os pongo la hice con un flitro lunar, la cual elimina los objetos borrosos y da mucha nitidez. Se ve muy bien los mares de la Luna, y su contorno




Más eclipse :)




Otra más




Y a continuación os pongo unas fotos seguidas de la evolución del eclipse.






Y a partir de ésta última foto no pude fotografiar más, por varias razones:
1: el objetivo de la camara no apreciaba apenas luz, por tanto hacia foto como si no viera nada.
2: Si llegaba a encontrar algo de luz, mi pulso no es tan bueno como para mantener esa posicion un rato, asique lo siento.
3: Me tenia que ir jeje

Bueno, que os ha parecido? Espero que os gusten las fotos, igual que a mi me han gustado, y sobre todo, el hacerlas. VAYA PASADA! Eso si, tengo que buscarme un aplique que va al telescopio para que sujete la camara de fotos solita, y yo solo tenga que apretar al boton de hacer fotos. No es por presumir, pero para ser a pulso las fotos, son aceptables, y la pienso enviar a la revista ESPACIO a ver si me la publican jejeje :)

A continuación os pongo los enlaces de algunas páginas de interes, por si os interesan:
:arrow:
El observatorio astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla) estrena Bitácora para ir informado de las actividades y las novedades que vayan surgiendo en sus instalaciones. Está abierto a cualquier persona interesada que quiera utilizarlo.
:arrow:
Fred Espenak, uno de los mayores expertos en eclipses, está detrás de esta completa página de la NASA que nos muestra todos los detalles de los eclipses de Sol y Luna hasta 2008, con sus horarios, mapas y las zonas del mundo desde donde serán visibles.
:arrow:
La Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables ofrece en su página toda la información necesaria para los aficionados al seguimiento de estos objetos. Incluye desde un generador de curvas de luz hasta cartas estelares y artículos de sus socios.
:arrow:
Aprovechando su 25º aniversario, celebrado el año pasado, la asociación astronómica Omega renovó su página web, desde la que informan de sus actividades. También ofrecen un seguimiento de las tareas que se llevan a cabo en el , en Gijón.

Saludos y a disfrutar!
SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Lun Mar 05, 2007 1:18 am

:o Son una flipada tus fotos soppo, felicidades! :o
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensajepor belgarion » Lun Mar 05, 2007 11:46 am

Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Lun Mar 05, 2007 1:01 pm

SI ERES UN POCO CURIOSO

Imagen

Vote for SoPpO!!

E65, 6280.

Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara

Peugeot 307 ;)

XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii

iPod Touch 8Gb V.2.1

MacBook 13"


Volver a “Astronomia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados