Será el fin de la sequía???

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Será el fin de la sequía???

Mensaje por SoPpO »

Muy fuerte esta noticia, en serio. Si se invirtiera en esto de verdad, acabaria con muchas muertes (principalmente), muchas guerras, y muchos enfrentamientos, y mucho politiqueo.

Como todo estudiante de ciencias sabe, el mismísimo aire que respiramos tiene un buen porcentaje de agua (de ahí que midamos la humedad del aire en los reportes meteorológicos), y esta agua está presente en todos lados, desde los lugares urbanos hasta los desiertos más áridos del mundo. El problema hasta el momento era minar esa agua y hacerlo de manera económica, ya que la única manera de hacerlo era con caros equipos que refrigeran el aire para generar agua por condensación (el mismo fenómeno que genera gotas de agua en la parte de afuera de un baso lleno de agua bien fría).


El resto de la noticia

:shock: :shock: :shock:

Muy fuerte.

Que opinais??
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Que fuerte no? Hombre yo no soy científico, pero el propio artículo deja claro que el agua existente en la atmosfera es el que hay para la lluvia (eso está claro), pero si le "sacamos" el agua de la atmosfera, ¿no se supone que esta se quedará más "seca", luego llovería aún menos? Lo mismo estoy diciendo una burrada como un camión, pero por lógica saco eso.

Saludos!
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Hombre pues para lo que yo he entendido, tampoco es tan burrada lo que estás diciendo. Si le quitas el H2O de un sitio, evidentemente le faltará en otro.
Pero vamos, digo yo, que si, que se resecaría el ambiente si se le extrajese TODO el agua, pero igual por quitarle pequeñas proporciones... No sé.
Imagino por otro lado que los científicos habrán tenido esto en cuenta a la hora de hacer sus proyectos y demás, no creo que se les haya pasado una cuestión tan aparentemente lógica. Que digo yo, eh, es sólo mi opinión, igual el de la burrada soy yo.

De todas maneras la noticia cuanto menos es alentadora y como bien dice al final:
Sencillamente algo espectacular. Solo esperemos que todo esto sea cierto y que veamos esto en el mercado lo antes posible. Este hombre es un buen candidato para muchos premios, incluyendo el Nobel.

Si esto realmente es cierto, supondrá un grandisimo paso de la humanidad hacia ser más humano con el prójimo, si se usa con buenos fines, claro!

Aunque la noticia, lo que he leido en el link, no termina de gustarme del todo, cómo puede decir: "Solo esperemos que todo esto sea cierto" Acaso es mentira o dudan o qué? No sé.


Saludos y espero que esto sea cierto. La de bien que haría en este mundo, pues el agua es el bien llamado "ORO Azul"
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Pukitos escribió:Aunque la noticia, lo que he leido en el link, no termina de gustarme del todo, cómo puede decir: "Solo esperemos que todo esto sea cierto" Acaso es mentira o dudan o qué? No sé.


Yo tb he dudado cuando dicen estas cosas. Pero sabeis pq??? Pq en España (logicamente miras mucho donde vives) es un país con mucha necesidad de agua, muchiisima, y claro, vemos eso como diciendo: "dios mio, si consiguen convertir el aire en agua...problema solucionado".
Obviamente si le quitas de un sitio, falta le hace a otro. Eso tb lo he pensado. Pero como dice mi hermano. Ya vendrá otro tio dentro de 50 años, cuando se hable del "cambio climatico II" por la falta de aire, o yo que se, e inventará algo para ese "cambio". No se si me entendeis.

Esta noticia es que resulta un pelín rara. Os imaginais el cambio tan importante que daria el mundo?? No le faltaría el agua nunca. Pensadlo por un momento friamente!

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Si, en teoría sería así, habría que ver en la práctica. Porque esto no quita, para que llegue algún potentado millonario y compre la patente. En tal caso, imaginate el caos que podría crear, no sé si me explico. De todas maneras sería un grandisimo paso. Ahora sólo se espera que sea cierto y que de ese espectacular descubrimiento se pueda aprovechar todo el mundo.

Recuerdo también hablando de agua, que hay muchos restaurantes que tienen hasta carta de aguas, con unos precios desorbitados, para estar hablando de agua, claro!

saludos.
Responder