Mi opinion: N73 vs 6280 (6288)

6280, 6680, y los muchiiisimos Nokias, Symbian y no Symbian del mercado.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mi opinion: N73 vs 6280 (6288)

Mensaje por erni666 »

Pues eso, despues de tener el 6280 me he pasado a un N73... y en cierto modo me ha decepcionado en algunos aspectos:

En el N73:
No puedes poner una imagen a pantalla completa como fondo de escritorio
Con los auriuclares suena mas bajo que el 6280
No puedes organizar las imagenes en carpetas, ya que al entrar en la carpeta solo te aparecen los nombres de las imagenes pero no las fotos, y si pones una foto a pantalla completa no puedes pasar a la siguiente pulsando un boton, tienes que salir a la carpeta y seleccionar la otra foto y volver a ponerla. Tiene un visualizador de imagenes chulo, pero te aparecen todas las imagenes seguidas y si por ejemplo tienes muchas es un coñazo encontrar la que quieres (antes tienes que pasar por todas las anteriores)
Al principio, las canciones se me entrecortaban, los videos se paraban (menuda mierda pensé yo, para el movil que es). Ahora ya va bien, no se porque, será que el telefono se ha estabilizado
Con los auriculares que trae , NO se puede pasar a la cancion siguiente , en el 6280 si.
Para ejecutar los juegos .jar, TIENES QUE INSTALARLOS ANTES, lo cual es un puto coñazo con perdon de la palabra, en el 6280 era darle al .jar y jugar, aqui es imposible.
En el reproductor de musica te ordenada las canciones segun el TAG de estas, de modo que si tienes muchas canciones sueltas, te aparecen todas por ahi metidas. No puedes poner tonos de mp3 en una carpeta aparte porque el movil te reconoce TODAS las canciones que hay, asi que no hay como excluir algunas canciones del reproductor ya que no se puede elegir que carpeta reproducir
La fotos de cerca las hace bien, de lejos me ha decepcionado, una camara digital de 3 Mpix sin zoom, tiene mas calidad que este movil, para salir de un apuro vale, pero para hacer fotos buenas no. Es que usa un post-procesado automatico de la imagen y es ahi donde la caga.
Si le pasan un archivo por bluetooth, lo mete en la carpeta de mis imagenes, y para sacarla de ahi es un lio.

Por el resto, el movil ta chulo, aun lo tengo hace poco pero esta bien. El 6280 no tiene nada que envidiarle, si no necesitas symbian el 6280 es una muy muy buena opcion, a mi me gusta mas, es mas facil e intuitivo de usar, tiene un joystick mucho mejor para jugar, no hay que instalar nada.... no se.... esta bastante bien.

Saludos
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

¿Cuanto te costó y dónde lo comprastes? ¿Libre o de un operador?
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

lo bueno es que al ser symbian podras instalarle cosas para solucionar todos esos problemas con las imagenes , videos y musica no?
por cierto ayu, preguntas mucho por este movil, te recuerdo que dijiste que hasta el iphone no cambiabas tu 703
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Toti escribió:por cierto ayu, preguntas mucho por este movil, te recuerdo que dijiste que hasta el iphone no cambiabas tu 703


Y sigo con esa idea... por ahora ;)

No tengo intención de cambiar de modelo, como mucho, cambiaré de color ;)
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Fue por cancelar una portabilidad de vodafone, en total 30 ? con contrato, y de vodafone. Ahora ya no lo ofrecen.
He instalado unas cuantas aplicaciones pero vamos, tampoco hay tantas... bueno, no ta mal el telefonillo.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Joder 30?... a mi me sale a 197? ese modelo con 500 puntos y casándome 18 meses... qué pasada, 30? es una ganga eh...!
En ocasiones, duermo.
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Ya, por eso lo tengo, y por eso ya no lo ofrecen.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
alhuco
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 07, 2007 11:57 pm
Ubicación: fuenlabrada

Mensaje por alhuco »

ya te digo que si no lo ofrecen, tienen un morro k se lo pisan los de garrafone! en concreto mi hermano y mi padre empezaron la portabilidad a orange para sacarse en n70 a buen precio, y esa misma tarde les yama garrafone y les ofrecen el n73 x 56 euros y 30% de descuento en las facturas durante 3 meses, a la semana les vuelve a yamar y les comentan que no tienen stock y k si kieren un 6288 se lo dejan gratis, mi padre se puso como una furia xk ya se habia comprado la antena gps original de nokia, y les ofrecieron un n70 x 0 euros pero si mi padre no se pone farruco se kedan con ellos. toavia estamos esperando k yegen los moviles. Speremos k no vuelvan a yamar :twisted:
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Si me ofrezen a mi un n73 y luego me dicen que no lo tienen le estoy soltando tortas a kien sea asta q me lo den
Imagen
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

No puedes poner una imagen a pantalla completa como fondo de escritorio


Yo uso la creación de themes en www.ownskin.com y creando themes las pongo en pantalla completa sin problemas.

Con los auriuclares suena mas bajo que el 6280


¿Lo has flasheado a music Edition? La versión "normal" tiene ese fallo, que suena muy flojo, en cambio en la ME suena bastante mas fuerte.

y si pones una foto a pantalla completa no puedes pasar a la siguiente pulsando un boton, tienes que salir a la carpeta y seleccionar la otra foto y volver a ponerla


Si abres las imagenes a través de la galeria, y seleccionas una, se pone automaticamente a pantalla completa, y dandole a los lados se visualiza la siguiente/anterior imagen. Y dato curioso: Con al botón de subir/bajar volumen del lateral, hace zoom en la imagen.

Al principio, las canciones se me entrecortaban, los videos se paraban (menuda mierda pensé yo, para el movil que es). Ahora ya va bien, no se porque, será que el telefono se ha estabilizado


A mi nunca me ha ocrruido eso, Hay firmwares muy inestables, te recomiendo actualizar al último en cuando puedas.

Para ejecutar los juegos .jar, TIENES QUE INSTALARLOS ANTES, lo cual es un puto coñazo con perdon de la palabra, en el 6280 era darle al .jar y jugar, aqui es imposible.


Ese es el problema de los móviles con S.O symbian, que hasta por respirar tienes que instalar cosas.

En el reproductor de musica te ordenada las canciones segun el TAG de estas, de modo que si tienes muchas canciones sueltas, te aparecen todas por ahi metidas. No puedes poner tonos de mp3 en una carpeta aparte porque el movil te reconoce TODAS las canciones que hay, asi que no hay como excluir algunas canciones del reproductor ya que no se puede elegir que carpeta reproducir


¿No usas listas de reproduccion? Yo es como lo hago y no me es necesario colocarlo en varias carpetas. Aunque sí que es una cagada que no permita esa opción.

Con los auriculares que trae , NO se puede pasar a la cancion siguiente , en el 6280 si.


Eso es porque los auriculares que viene de serie no permiten eso. Yo tengo los HS-20 y no sólo permiten pasar a la siguiente cancion, sino a la anterior, rebobinar hacia atrás/adelante, parar la música, y pausarla. y encima puedes ponerle los cascos que quieras. Esos mismos cascos, con el 6280 son incompatibles, no funcionan.

La fotos de cerca las hace bien, de lejos me ha decepcionado, una camara digital de 3 Mpix sin zoom, tiene mas calidad que este movil, para salir de un apuro vale, pero para hacer fotos buenas no. Es que usa un post-procesado automatico de la imagen y es ahi donde la caga.


Una cámara digital siempre tendrá mejor calidad que un móvil... Por cierto, yo he echo fotos muy buenas, con poca luz son un desatre, pero con buena luz solar hace fotos bastante decentes. ¿Que firmware tienes metido?

Si le pasan un archivo por bluetooth, lo mete en la carpeta de mis imagenes, y para sacarla de ahi es un lio.


Depénde el tipo de archivo. Hay un sistema y es instalando el Y-Browser que te permite accceder a la carpeta de entrada de los archivos recibidos y colocarlos dónde tu quieras directamente copy/paste. Echale un ojo.

He instalado unas cuantas aplicaciones pero vamos, tampoco hay tantas... bueno, no ta mal el telefonillo.


¿De dónde las sacas? Mira en www.clubnokiasymbian.com que allí hay bastantes cosillas.

El symbian hay que saber dominarlo, sino estás perdido, no tiene nada que ver con los móviles normales con S.O cerrado.

Te recomiendo instalar algún gestor de la RAM, como handy taskman, o taskman a secas.

PD: Por cierto, yo dispongo dle N73 Music edition.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Vaya pedazo telefono el Nokia N73.

Es la envidia de todo el mercado ahora mismo. Un movil no excesivamente caro, con muchisimas utuilizades. Por cierto, la camara de fotos que lleva es de las mejores que he visto.

30??? Vaya ganga
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Si, tengo la ME y el 6280 con los auriculares sonaba mas alto

Para las imagenes, ya he conseguido un programa para verlas como a mi me gusta, por carpetas, a pantalla completa e ir pasando de una a otra pulsando una tecla

Lo tengo actualizado a la ultima version, ahora ya no se cortan.. no se....

Si, la verdad que para la musica da igual, como si metes todas las canciones en la misma carpeta.. tendré que hacerme a la idea.

Ya, pero el en 6280 CON ESOS MISMOS AURICULARES sí que permitia pasar a la cancion siguiente

Si, con bastante luz he comprobado que hace buenas fotos, pero con poca son bastante malas.

Si si, el Y-browser lo tengo ;)

Jeje, el handytaskman tambien lo tengo

Bueno, ya me va gustando mas ahora que lo voy "entendiendo"

Saludos
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

OYe, que si te cuesta entender a esa maquina, y no te gusta demasiado, yo podria darte el 6280 + gx15 mas algo de dinero, y asi te evito problemas jejeje

PD: Piensatelo! :mrgreen:
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Cuando domines el symbian verás que no es tan malo como a simple vista parece. Es saber controlarlo, como el windows. (Aunque este ultimo si que es malo lo sepas dominar o no xD).

Truquillos tontos básicos pero que sirven: Manteniendo pulsada la tecla menú te aparece todas las aplicaciones abiertas, con c las cierras, y la tecla lápiz sivre para marcar varios archivos mientras la mantienes puslada, o en sms, copiar el texto a otro lado de lo que escribas (Después mantienes pulsado, y le das a pegar)

Cualquier duda preguntame, lo que sea, que el tema symbian lo domino bastante habiendo tenido tantos telefonos symbian diferentes durante tanto tiempo (Excepto de GPS que de eso, no tengo ni idea... )

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensaje por erni666 »

Jeje, soppo.. va a ser que no ;)

Hombre golber, con ese avatar no te conocia. Mas o menos ya lo voy pillando, lo que pasa es que hay que personalizarlo todo. No es dificl, solo que me lleva mi tiempo ponerlo a mi gusto.

queria algun programa para usar el movil como webcam pero no lo encuentro para la serie 9.1 60v3....

Con tiempo le iré encontrando el gustillo. La primera impresion ha sido mala.. pero con el tiempo va pasando a ser mejor.

Saludos, de momento estoy consiguiendo programas y probandolo.
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/
Responder