Disco duro multimedia

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Disco duro multimedia

Mensaje por belgarion »

Lo primero de todo que no estoy seguro de que vaya aquí este hilo, si no es su sitio correcto que lo mueva algun mod.

Pues vereis, con lo ahorrado estas navidades me he pillado un disco duro reproductor multimedia, es decir guardas las pelis en el disco duro, lo conectas a la tele y las ves directamente.

La verdad que en las dos semanas que llevo con él no he tenido ningún problema y me va de lujo, el problema vino cuando el otro día lo cogí para llevarmelo a casa de un amigo para ver una peli allí y cual es mi sorpresa que al conectarlo se veía en blanco y negro, desde entonces he probado en otros televisores distintos y en algunos se ve a color y otros en blanco y negro.

Yo imagino que el problema seguramente tenga algo que ver con los herzios de los televisores, al igual que pasaba con los juegos de play japoneses o americanos, pero no se como lo podría solucionar, y era para ver si sabeis que puedo hacer para que en todos los televisores se vean los videos en color. Tampoco es que me urga mucho el tema, ya que en mi casa si que lo veo a color :mrgreen:, pero me gustaría que si me lo quiero llevar a algún lado no tener que preocuparme de si se vera a color o no.

Os dejo una foto de la parte de atras para que veais las conexiones que tiene

Imagen

Saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

mira a ver si el mando tiene un boton de video output
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

Pues yo creo que realmente el problema no es de tu disco duro portatil...

Te cuento, seguramente esa peli que habras intentado poner sera un DivX o XviD descargado de internet, y si no me equivoco es mas que probable que sea un DVD Screener, no? Estos al ser imagen DVD pero generalmente de USA van a 23 fps o lo que es lo mismo en NTSC. Tu disco duro lo mueve sin problema, ahor bien si la tele en la que lo intentas reproducir no es AUTO o lee indistintamente PAL o NTSC se ve en blanco y negro e incluso con la imagen deformada.

Como realmente es problema de la tele pues creo que no podras hacer nada al respecto salvo pasar las pelis a PAL, cosa que o he hecho muchas veces para pasar a CVCD pero que realmente s un coñazo que te cagas.

Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

Como diría jack el destripador, vamos por partes.

Antes de nada gracias por vuestros comentarios pero os contesto.

David: creo recordar que he probado todo lo que he podido con el mando y el setup del disco duro y no ha dado resultado. de todas formas volveré a probar por si se me pasó alguna opción o algo.

AlterEgo, el problema creo que tiene que ser del disco o del cable y no del formato de la peli, ya que el menú del disco duro también se ve en blanco y negro, y en mi casa se ve a color.

gracias a ambos por contestar
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Como dice Alterego, es simplemente porque el televisor de tu amigo no soporta NTSC. La película que querías ver, en tu casa se ve en color simplemente porque tu TV soporta NTSC (americano o japonés), y la de tu amigo sólo soporta PAL. Puedes ver la imagen por su tele soporta tanto 60hz (60 barridos de pantalla por segundo, estandard NTSC) como 50Hz (50 barridos por segundo, estandar PAL) pero no soporta la codificación de color del video compuesto que utilizas (ya que conectas el disco duro al televisor usando el clásico cable de video compuesto y audio estéreo por separado, supongo).

¿Soliciónes? muchas:

1. Como dice Alterego, recodificas tus videos a PAL, muchos programas te lo hacen.

2. Conectas el disco duro a la TV de tu amigo con un cable por componentes o un Euroconector, que me imagino que ni tienes ni lo soporta la TV de tu amigo (ya que no soporta ni video compuesto NTSC). De esta manera la información de color va por separado y seguramente el telévisor no tendrá problemas para verlos, pero ya te digo, es poco probable que un televisor que no soporta NTSC por video compuesto tenga entrada por componentes.

Así que si no encuentras una opción en el menú, para que te saque siemrpe el video en PAL y haga una conversión en tiempo real, no que queda otra que recodificar los videos que quieras ver fuera de tu casa, para asegurarte de que puedes ver todos.

Como curiosidad te diré que NTSC significa National Television Standard Color pero en el mundillo se le conoce más como Never The Same Color, debido a un montón de deficiencias que tiene en la administración del color ese estandard de video, y donde el PAL le da mil patadas (además de tener más lineas). El problema del PAL Es que en VHS se ve peor debido a la menor velocidad de la cinta, por los 50Hz, frente a los 60Hz del NTSC, que le da mucho más brillo e intensidad o subjetivamente da esa sensación, además de que gracias a esa velocidad extra, el NTSC tenía normalmente tres velocidades en videos VHS; SP, LP y EP (extended play) que te multiplicaba casi por 3 la duración de una cinta.

Bueno perdón por el offtopic... es que es un tema que de crío me interesó mucho y también lo que he estudiado.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

Upppps

Pues si el menu tambien se te ve en blanco y negro puede ser que sigan los tiros por lo del NTSC o PAL... ¿podria ser que por defecto el disco duro estubiera predefinido para emitir en NTSC??? porque de ser asi cuando lo pongas en una tele multisitema ser vera bien en color, pero si la pones en una exclusivamente PAL se vera en blanco y negro.

De momento es lo unico que se me ocurre asi a bote pronto!


PD: Si hubiera que recodificar a PAL y no te aclaras o no sabes, dimelo e intentare ayudarte.


Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

Pues bueno chicos, parece ser que he resuelto el problema. Al final todos teniais razón, mirando mas a fondo las opciones de configuración he descubiero los tipos de salida, y en efecto venía configurado para ntsc por defecto. Digo que parere que lo he resuelto porque todavía no lo he probado en otros televisores, pero imagino que ese era el problema, le he puesto la salida pal y seguramente se verá a color en las demás televisiones.

gracias a todos.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

belgarion escribió:gracias a todos.


Como siempre te digo... a mandar!

Me alegro que a priori y a falta de las pruebas sea esa la solucion, y es que por experiencia me imaginaba que ese seria el problema, ya que por los detalles que dabas debia ser cosa del NTSC, bien en la salida de la señal del disco duro, bien la pelicula o bien lo que decodifica la señal que en este caso es la TV.

Salu2!
Última edición por AlterEgo el Jue Ene 18, 2007 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

belgarion escribió:gracias a todos.
saludos


Me alegro de que lo solucionaras :)
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

me acabo de comprar uno, a ver si tengo suerte, y tengo tiempo para hacer una review, el tiempo me brilla por su ausencia...
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

Toti escribió:me acabo de comprar uno, a ver si tengo suerte, y tengo tiempo para hacer una review, el tiempo me brilla por su ausencia...


es el mismo modelo que el mio? yo la verdad que he probado con pocos formatos de video, pero casi todos los que he probado se los ha "tragado"

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

no, es de otra marca, pero bueno, los videos normales si me los va leyendo todos, de momento solo me encontre que los mpg que me graba la camara de fotos me los reproduce sin audio, por el resto bien
tema aparte son los hd, que estos ni papa, sabe que son videos pero dice que es demasiada resolucion, estoy sacando fotillos y capturas, y analizando que reproduce y que no para una reviewcilla
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

Por mi parte la espero ansioso.

Me quiero comprar un cacharrillo de esos :lol: osea que a ver que tal se porta el tuyo!

SAlu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

si te va a comprar alguno a mi me ha encantado el de packard bell. weno lo que mas me ha gustado es su servicio tecnico. se me ha jodido el mando x q alguien se ha debido sentar encima o algo. les llamé y me dijeron que me mandaban otro a casa totalmente gratis
Responder