Me gustaria instalar en mi portatil Linux

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
franky666
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:10 pm

Me gustaria instalar en mi portatil Linux

Mensaje por franky666 »

Hola, me interesaria instalar en mi portatil Linux o algun sistema operativo que funcione bien, porque tengo Windows Vista y estoy un harto de que todo vaya lento hasta cuando me lo compre iba lento...
Bueno os pongo datos de mi portatil:
-Es un Acer modelo Aspire 5315
-El procesador es un Intel(R) Celeron(R) CPU @ 1.73GHz 1.75GHz
-La memoria (RAM) es de 1,00 GB
-El sistema operativo es Windows Vista Home Basic de 32 Bits

Si alguien fuera tan amable de decirme todos los pasos para la instalacion de Linux y de donde lo puedo bajar se lo agradeceria. Ah y no escatimeis en detalles de la instalacion porque no tengo ni idea de informatica xD.
Saludos y gracias.

Ah por cierto me gustaria si puede ser mantener el sistema operativo Windows Vista.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Hola franky, ante todo, bienvenido al foro :)

De instalación de Linux es bien fácil. Es bajarse una distribución que tenga un autoarranque ejecutable y se te va a instalar sólo prácticamente, además, a no ser que tu se lo digas, no te borrará la particion que tienes del Windows Vista. (ojito, tienes una particion del Windows Vista, vulgarmente llamado C:, y otra particion OCULTA para la restauración del sistema operativo). Cuidado con borrar la particion oculta, ojito, mucho ojito.

Para una distribucion te diria que te bajaras una ubuntu, hay muchas y muy buenas.

Si quieres, podrias ponerte hasta el Windows XP, por si algun dia lo necesitaras por el tema de compatibilidades de algunos programas.
Antes de ponerle el Windows XP entra en la web del fabricante del portatil y mira que tenga los drivers para el Windows XP (suelen tenerlo, pero ultimamente es dificil encontrarlos, si es que los hay)

Y nada, de instalacion de Linux yo no te sabria guiar, pq no sé, pero si de Windows XP

Un saludo
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Franky, siento mucho comunicarte que tu petición a través de privado sobre que te agregue al MSN va a ser imposible.
1º por que no agrego a gente así como así
2º por que la información que se hable aquí seguramente le sirva a otra persona, y es de gran ayuda para otros.
3ºLas mismas preguntas o dudas que tienes las puedes realizar aqui, y yo, de igual manera que en el MSN, te las responderé en medida de lo que sepa.

Muchas gracias
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Responder