Quiero instalar Linux en mi portátil viejo...

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Quiero instalar Linux en mi portátil viejo...

Mensaje por golbergmasjunior »

Lo he decidido al final. Como uso ya para todo el portátil nuevo con Vista, renuncio al XP que tán bien me fué en el viejo, para meterle allí Linux.

No tengo ni idea de como va pero supongo que lo primero que debo hacer es meterle el S.O , ¿De dónde se baja?

Y he oído que hay varias variantes de ese S.O, ¿Que diferencias tienen entre ellas?

¿Me darán problemas los drivers? Supongo que los que me viene en el CD original del portátil, sólo irán para windows.

Mi antiguo portátil es un Toshiba M30 Satellite, 512mb de RAM, 1.5mhz, 40gb disco duro, sin wifi ni bt integrado, solo IRDA. ¿Esos requisitos son suficientes no?

A ver que me decís vosotros, si me lo recomendais o no, siemrpe he tenido curiosidad por Linux y ahora que puedo ya que el otro portátil no lo uso para nada prácticamente, puedo trastear con él y demás.

¿Alguna página para programas y que expliquen para novatos y demás?

Gracias y salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Lo usual es empezar con Ubuntu, es lo más "parecido" a windows por la intezfaz y eso. Como es el que yo conozco te hablo de él, ya cada uno que aporte su experiencia con las otras distribuciones (o con esta claro, que no soy yo el que más sé del tema)
En Ubuntu lo más actual es el Ububtu 6.10, el Ububtu Ultimate (el mismo pero en vez de un CD es un DVD con un montón de aplicaciones ya preinstaladas) y el más reciente Ubuntu 7.04

No creo que tu portatil tuviera mucho problema con el 7.04 pero si no tienes manera de meterle una conexión a internet es mejor que te pilles el Ultimate, así te viene ya con las aplicaciones listas para funcionar. En Ubuntu o intalas online "en vivo" (algo parecido a windows update pero a lo bestia, con un veradero y funcional buscador de programas online) o te lo bajas con otro PC y lo pasas con un pen memory o como quieras, pero en este caso tendrás que instarlao tú, y muchas veces hay que usar comandos de texto, lo que puede ser desesperante si vienes de windos.

Por los drivers ubuntu no suele dar problemas pero es verdad que como los de te puede dar algo para solucionarlo.

Puedes empezar en Ubuntu.org para buscar los S.O que como sabrás son gratis así como todas las aplicaciones que le añadas.

Antes de instalarlo, simplemente arranca el portatil desde el lector y podrás probarlo de modo "virtual", es decir que al apagar el PC todo se queda igual (lo que se llama un CD Live) ya cuando te sueltes si quieres lo instalas fisicamente en el disco duro.

Cualquier cosa la vas preguntando ok?

Saludos!
Última edición por benito el Mié Jun 27, 2007 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Ok, ¿Y ese Ubuntu... de dónde lo bajo? Eso es lo primero que deseo saber jejejeje. El Ultimate mejor si ya viene con aplicaciones y demás.

EDIT: No había leído bien, espera que busco en ubuntu.org...

EDITO de nuevo. A mí no me sale nada para descargar... Sólo noticas y demás, ¿Dónde le doy?

Salu2!!
Última edición por golbergmasjunior el Mié Jun 27, 2007 3:54 pm, editado 1 vez en total.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Decárgatelo aquí.

Versión PC (Intel x86) desktop CD.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Gracias ayu, bajándose entonces!!!!

¿Esto tengo que grabarlo en un CD se supone no?

Waw, con esta conexión en poco rato estará bajado.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

El link de ayu es para el 7.04

Aquí el Ultimate gamers edition (el ultimate que te dicho antes pero ademas con juegos preinstalados)


http://www.vidaextra.com/2007/03/07-ubu ... rs-edition

golbergmasjunior escribió:¿Esto tengo que grabarlo en un CD se supone no?


Si, lo que te bajas es un ISO,lo grabas con Nero o lo que tengas y ya lo tienes
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Pues me bajo esa versión también por torrent entonces.

Gracias a los 2. ;)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Yo probé el 7.04 y me pareció muy bueno, sólo que no me funcionaba el tema del ahorro de energía (cambiar el brillo de la pantalla, hibernar y esas cosas). Pero si tu portatil tiene unos años casi seguro que te funciona todo, y si es el antiguo, yo me 'peinaria' todo el disco duro y le dejaría que se instale con todas las opciones por defecto.

Luego, para tener una 'mejor experiencia', si no viene instalado ya, estaría bien que te bajaras el Automatix, a mi me ayudo mucho a instalar cosas importantes como codecs de video, VLC etc... pero me imagino que en la iso que te ha pasado Benito ya vendrán instaladas todas esas cosas.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Ayu escribió:a mi me ayudo mucho a instalar cosas importantes como codecs de video, VLC etc... pero me imagino que en la iso que te ha pasado Benito ya vendrán instaladas todas esas cosas


La verdad es que sería bueno que el mocito empezara a caminar solito y se bajara la 7.04 primero, así aprende y si ya se desepera mucho que recurra a la Ultimate.
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Pues en cuando acabe de bajar, lo pruebo, ya va por el 24% (Como se nota la conexión decente xDDDD)

Y para grabarlo en un CD, no tengo ni nero ni nada, de serie con vista se peude grabar no? Es que apenas he grabado con ningun programa nunca, y el único que usaba, el alcohol 120%, como bien Sabe ayu, es... "Doloroso para el Vista".

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Y para grabarlo en un CD, no tengo ni nero ni nada, de serie con vista se peude grabar no? Es que apenas he grabado con ningun programa nunca, y el único que usaba, el alcohol 120%, como bien Sabe ayu, es... "Doloroso para el Vista".


Vista no sé si graba imágenes de disco... ficheros, seguro que sí. Pero si no puedes, bájate el Nero. Te avisará que es incompatible y tal y cual pero yo lo puse en Vista y funcionó a la perfección, tú 'tira pa'lante' con él.

Me voy al dentista... hasta luego!
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

¿El Nero no es gratuito verdad?

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

No, yo me los "compro" por ahí, gratis vienen como demo, no sé si con eso te dejará grabar la ISO.

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensaje por golbergmasjunior »

Creo que por ahí tendré entonces alguna "demo" guardad, tendré que mirar por los CDS perdidos jejeje.

Gracias fieras ;)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^
Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

Mensaje por keldornl »

Yo probaria el linux en un live-cd que no hace falta instalarlo (sólo arrancar con el CD/DVD metido). Así puedes probar varias distribuciones, y la que más te guste, pues ésa te instalas

Un saludo
¡Siempre EMPTY!
Responder