Edificios con tecnología PLC integrada

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Edificios con tecnología PLC integrada

Mensaje por belgarion »

Esta mañana estaba escuchando el programa siglo XXI de RN3, todos los miércoles tienen una sección dedicada a la tecnología. Pues bien, en la de esta mañana han comentado que algunas constructoras ya habían firmado acuerdos con algunas compañias electricas (no han especificado ni las constructoras ni las compañias electricas) para comenzar a construir edificios con tecnología PLC integrada a un precio de 20? mensuales con el teléfono incluido.

La verdad que yo hasta hoy desconocía esta tecnología, pero por lo que he estado mirando en internet ya se "descubrió" hace bastante tiempo.

Siento no poner enlaces de la noticia pero no he encontrado nada en la red, simplemente lo he escuchado en la radio, si encuentro algo ya os pongo la fuente.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
riugun
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:34 pm

Mensaje por riugun »

cuando ERZ (endesa en zaragoza) hizo las pruebas fui uno de los "afortunados" que tenian la linea en fase de pruebas, la verdad es que va como un cañon, peor para el resto de electrodomesticos las constantes subidas de tension tambien fueron un cañon, asi que en mi casa se le cogio una pequeña mania a esa tecnología
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Creo que Iberdrola acaba de cerrar su negocio de PLC también... a mi, como distribución de datos en una red local dentro de un edificio grande me parece muy buena idea, así se ahorra uno tener que tirar cables por todas partes. Aunque ahora que hay wifi tan barata la verdad es que tampoco tiene mucho sentido pero bueno.

Es curioso; Antes internet y teléfono llegaban por un cable, y la TV llegaba por ondas de radio herzianas. Y ahora, la TV llega por cable y los teléfonos (móviles) y internet, llegan por ondas de radio. El Mundo al revés.
En ocasiones, duermo.
Responder