Me han comentado una cosa de un cometa para 2019

Si las estrellas son lo tuyo, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Me han comentado una cosa de un cometa para 2019

Mensaje por Angelixo »

Pues esta tarde me comento un colega que vio hace poco en las noticias algo de un cometa que iva a caer sobre la tierra sobre el 2019, el impacto seria de la forma de la peninsula (bueno, de la forma no pero de altance) y crearia un vacio en la capa de ozono que llevaria al fin de la vida ...¿es cierto, se sabe algo?
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Pudiera ser. Pero lo mismo te has equivocado, y en vez del ser 2019 es el 2029.

Para el 2029 se prevée que va a pasar un asteroide, llamado Apofis el cual pasará sumamente cerca de la Tierra, y que según ese artículo, dice Pedro Duque que puede destruir satélites orbitando en la Tierra.

Si seguís leyendo, él mismo asegura que al pasar tan cerca de nosotros, la Tierra puede que atraiga al asteroide haciendole cambiar su trayectoria, y quedando atrapada en nuestro campo gravitacional, por tanto, y según comenta Pedro Duque, 7 años más tarde de 2029, es decir, en 2036, podría impactar contra la Tierra, ocasionando graves trastornos para la humanidad.

El astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros. En ese sentido, afirmó que la Agencia Espacial Europea está evaluando la posibilidad de desplegar una misión centrada en el lanzamiento de dos satélites, uno para alejar el asteroide, bautizado como Don Quijote, y otro para dar cobertura en órbita el primer satélite, denominado Sancho.


La fuente de esta noticia está aquí


Y en esta otra web podeis ver una simulación del recorrido de este asteroide, necesitais creo que Java para poder verlo.

Un dato curioso, y para los más "supersticiosos", el cometa estará lo más cerca a la Tierra el vieres 13 de abril de 2029. Mala fecha para escoger la distancia más cercana a la Tierra jejeje.

Este video que os pongo a continuación os hace un breve resumen sobre eso.
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zppOAepJpMA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zppOAepJpMA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

uff.. que alivio me has dado! muchisimas gracias soppo!
Imagen
anguita
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 381
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Mengibar

Mensaje por anguita »

para esa fecha yo ya abre vivido bastante jeje que avise y un par de meses antes me saco un ferrari y lo disfruto :D jejejeje

veremos a ver que pasa, pero por si acaso, a vivir la vida como indios ;)

salu2!!!
Imagen

Sony Ericcsson K810i --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?p=26488

Nokia E65 --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?t=2612

Cascar es mu chungo, cuando mueres no importan los porros que te hayas fumado, o los polvos que hayas echado, solo si vives con tus principios morirás bién.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Yo no se que va a pasar, la verdad. Aun queda mucho, y llovera....poco, si, (el refrán tiene que cambiar).

El primer aviso lo pegara en 2029, y en el caso que suceda lo que creen que puede suceder, transcurren 7 años. No creeis que en 7 años da tiempo mas que suficiente para construir algo capaz de destruirlo...cambiar de trayectorio, etc.?? Estamos hablando de 2030. Si seguimos este paso, veremos donde está la tecnologia en esa fecha.

Ademas, mide unos 300 metros de longitud. Si fueran Kms aun aun...pero 300 METROS...
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Ademas, mide unos 300 metros de longitud. Si fueran Kms aun aun...pero 300 METROS...


Si 'sólo' son 300 metros, no se desintegraría la mayoría al entrar en la atmósfera?

En cualquier caso, podría causar muchos daños pero no destruir la civilización y tal. Yo creo que si mide sólo 300 m de diámetro medio con unos cuantos pepinazos nucleares que lo 'desperdiguen', en cuanto entre a la atmósfera no queda absolutamente nada de él, se desintegraría sin más, y veríamos unas bonitas estrellas fugaces.

Muy buenos datos Soppo, estás realmente puesto en esto de la Astronomía :)
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Si 'sólo' son 300 metros, no se desintegraría la mayoría al entrar en la atmósfera?


Si, parte de él se desintegraría, eso es cierto. Pero estamos hablando de 300 metros de diametro. Es mucho terreno, mucha piedra, para un cometa. Si eso llegase a la Tierra se desintegraría, si, pero quedarian cerca de 250 metros de diametro o 200 metros (dos campos de futbol, tanto de alto, como de ancho). Y que un molusco de piedra casi maciza (pq estaría congelada) chocase contra la Tierra no, no destruiría al ser humano, pero si choca contra el agua crearía un tsunami gigantesco, que morirían miles de personas. Y si choca contra tierra firme, a parte de hacer un agujero bien grande, crearía algun que otro terremoto, y efectos secundarios desconocidos.


No se si muchos de vosotros sabeis la diferencia entre Cometa y estrellas fugaces

Las estrellas fugaces las tenemos a diario en nuestro planeta, y son partículas de polvo, a veces (la mayoria) restos de cometas, o la "mierda" que hay en el espacio. Pero es eso, polvo. Por eso, al contacto con la Tierra se forman lo que llamamos estrellas fugaces, y duran ná, menos de un segundo, pq se desintegra enseguida, pq tiene un tamaño que lo normal son de grandes como un balon de futbol, o menos.

La verdad es que las estrellas fugaces son preciosas si las ves por la noche tranquilamente y tal.

Imagen
Imagen

Y podría estar asi poniendo imágenes sin parar jejeje.

Una pregunta Ayu: si el cometa de 'solo' (que es mucha tela) 300 metros por medio de calculos y todo eso, se desintegrara, ¿para que tanto revuelo de la NASA y tanta alerta? No te da que pensar??

Es que este cometa es piedra congelada, pq en el espacio están a una temperatura bajisima, no se cuantos grados bajo cero. Y entre que es piedra dura, y tal, encima está congelada, y le costaría mucho desintegrarse. Y bueno, tb hablamos de la velocidad que podría llevar. Tal vez varios miles de Km/h, si, sin exagerar. (no hay gravedad, y habrá sido despedido por algún otro cuerpo o impacto, y cogen velocidad).

Ayu escribió:Muy buenos datos Soppo, estás realmente puesto en esto de la Astronomía


Me gusta muchisimo. (tb te respondo con mi nueva firma jejeje)

Lástima que Canarias esté tan lejos de aquí, sino estudiaría astrofísica. :wink:

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

¿para que tanto revuelo de la NASA y tanta alerta? No te da que pensar??


Quizás para justificar presupuestos, no sé. Pero en cualquier caso, 300 m, por muy congelado que esté, no creo que aguante la fricción, o que llegue siendo 200. llegarían como mucho 50 m o así, creo que el tema de lo que se desintegra va más bien en función de la densidad del material que lo compone, más que la temperatura. Y si cae un pedrolo del tamaño de un campo de futbol a mucha velocidad, fácilmente podría cargarse una ciudad entera, de eso no te quepa duda.

Dicen que lo del suceso de Tunguska en Siberia, donde una amplia area de bosque quedó totalmente calcinada, fue precisamente por un asteroide que se desintegró en la atmósfera, pero que causo mucha destrucción con la 'oleada' de fuego que creó, aunque no llegara a impactar, es por una movida de este tipo. Esa grandísima explosión la generó un asteroide de unos 20m, equivalente a unos 10 metatones si fuera una bomba atómica. Así que multiplica eso por 10, para flipar.

Imagen
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu escribió:Esa grandísima explosión la generó un asteroide de unos 20m


20 metros? Y si cae el de 300 metros? Yo creo que tanto revuelo y todo eso es pq de verdad es serio el problema.

Pero lo que digo, desde que pase cerca hasta que se supone que volverá a los 7 años para impactar, no creeis que dará tiempo a que fabriquen algo potente para destruirlo en el espacio?

Yo creo que si. Lo que pasa, que como se ve aun tan tan lejano, ni se molestan. Solo advierten.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
maymon4
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 29, 2007 1:42 am
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por maymon4 »

A mí esto me da mu mal rollo. Pero me alivié cuando supe que ivan a construir el Don Quijote y Sancho Panza que eran unas máquinas que ivan a alejar al ________ (me da miedo pensar en eso)
Wii Code: 0183 0690 0155 0539
.
Si los tontos volasen, el sol no se veria.

Registra aquí tus juegos o videoconsolas de nintendo:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/E ... l&a=maymon
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Bueno. Estamos acostumbrandonos a que la NASA haga un cometa, un satelite, y se quede en una fantasia, o destrozada de camino, o que no funciona, o algo parecido. Siempre ocurre lo mismo.

Con la de tecnologia que tenemos y siempre ocurra lo mismo. Mu triste.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

Mensaje por keldornl »

Resumen de wikipedia (más optimista)
Apophis provocó un breve periodo de preocupación en diciembre de 2004, cuando las primeras observaciones indicaban una probabilidad relativamente alta de colisión con la Tierra en el año 2029. Sin embargo, observaciones adicionales ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando remota la posibilidad de un impacto con la Tierra o la Luna en 2029. Aun así, persistía la posibilidad de que durante el encuentro cercano de 2029 con la Tierra, Apophis pasara por una "cerradura gravitacional", una región muy precisa del espacio de no más de 400 metros de diámetro, que lo situaría en trayectoria de colisión para un futuro impacto el día 13 de abril de 2036.

A 19 de octubre de 2006, la probabilidad de impacto estimada para el 13 de abril de 2036 era de 1 en 45.000.

Resumen de astroseti (más pesimista):
El 13 de abril de 2029, Apofis pasará a 36350 kilómetros de la Tierra, tan cerca que será visible a simple vista como un punto en movimiento parecido a una estrella. Los astrónomos estiman que la roca espacial mide unos 300 metros de diámetro, posee una masa de 46 millones de toneladas y tiene un poder de impacto equivalente a 850 millones de toneladas de TNT, o sea 4 veces la energía liberada cuando el volcán indonesio de Krakatoa entró en erupción en 1883 (o 60 000 bombas atómicas tipo Hiroshima, si se desea otra comparación).

Los nuevos datos aumentan ligeramente las posibilidades de un impacto en la década de 2030 en apenas 1/8000. El escenario más probable de impacto ocurre en 2036, frente a las costas norteamericanas del Pacífico, y tiene el potencial de generar un tsunami de 10 metros de alto que podría golpear el sur de California.

Si bien probablemente Apofis no choque con la Tierra en el futuro previsible, el asteroide no será el mismo luego del encuentro cercano con nuestro planeta en 2029. La gravedad y las fuerzas de marea que la Tierra ejercerá sobre Apofis lo cambiarán en varias formas, una suerte de maquillaje cósmico.

En primer lugar, la órbita del asteroide se verá alterada significativamente. Después del 13 de abril de 2029, la órbita de la roca habrá cambiado lo suficiente como para convertirlo en uno de la clase Apolo, es decir, de los asteroides que en realidad cruzan la órbita de nuestro planeta.

En segundo lugar, el encuentro cambiará notablemente la rotación del asteroide. Algunos cálculos recientes indican que las mareas sufridas por Apofis a causa de la gravedad terrestre podrían resultar en un alargamiento del presente ?día? del asteroide de 30 horas, en más de 27 horas. El encuentro de 2029 dará a los astrónomos la posibilidad por primera vez de observar el desbaratamiento del estado de rotación de un asteroide.

Las fuerzas de marea provocarán tensiones en el asteroide y causarán ?desplazamientos localizados? (sismos asteroidales) en su superficie y en su interior. Si el asteroide tiene menos densidad (menos de la mitad del agua) que la estimada actualmente por los astrónomos, Apofis podría cambiar totalmente de aspecto o incluso desintegrarse.

Un saludo
¡Siempre EMPTY!
Avatar de Usuario
maymon4
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 147
Registrado: Vie Jun 29, 2007 1:42 am
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por maymon4 »

Ojalá se desintegre y que no pase nada.
A mí no me dan miedo los fantasmas ni los espiritus ni nada de eso, lo único que me da miedo es esto.
Wii Code: 0183 0690 0155 0539
.
Si los tontos volasen, el sol no se veria.

Registra aquí tus juegos o videoconsolas de nintendo:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/E ... l&a=maymon
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

maymon4 escribió:A mí no me dan miedo los fantasmas ni los espiritus ni nada de eso, lo único que me da miedo es esto.


A mi lo que realmente me da miedo son las enfermedades que hay y habrán en el futuro. Para mear y no echar ni gota!
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

SoPpO escribió:
maymon4 escribió:A mí no me dan miedo los fantasmas ni los espiritus ni nada de eso, lo único que me da miedo es esto.


A mi lo que realmente me da miedo son las enfermedades que hay y habrán en el futuro. Para mear y no echar ni gota!



+1, el hambre,el sida...

Yo tengo mas miedo de ir un dia por la calle y ser secuestrado, o atracado y rajado que de que un comenta me caiga.. las probavilidades son mayores, pero todos nos tenemos que enfrentar a nuestros miedos para poder superarlos
Imagen
Responder