Tecnocomunidad está de vuelta tras 6 años offline

Noticias sobre cambios, actualizaciones, posibles bugs etc relacionados con este foro en el que te encuentras.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Tecnocomunidad está de vuelta tras 6 años offline

Mensajepor Ayu » Mar Ago 16, 2016 9:45 am

Probablemente te habrás sorprendido de encontrarte tecnocomunidad.com activa. Esta web ha estado offline durante más de seis años, debido a muchas razones.

La primera, es la falta de tiempo. Los caminos por los que me ha llevado la vida en los últimos 10 años, viviendo en el extranjero y como se suele decir buscándome la vida con muchas otras cosas hicieron que no pudiera dedicarle el tiempo debido al mantenimiento del foro. El paso de Phpbb2 a Phpbb3, el sistema que da vida a este foro, no era tan trivial como copiar unos ficheros. En Phpbb decidieron que era buena idea cambiar toda la estructura de la base de datos y aunque dan una herramienta de conversión, simplemente no actualicé el foro. Con el tiempo, los bots de spammers aprendieron a sortear las preguntas y captchas de registro y registraron cientos de usuarios en silencio.

Así, el día 25 de Mayo de 2009, llevaron a cabo su objetivo; publicaron millones de mensajes de spam sobre medicinas que alegran la vida sexual de los que las toman, colapsando el foro, destrozando la base de datos y tirando abajo el servidor. No me quedó más remedio que cerrar la web. El foro tenía ya muy poca actividad porque casi todos los que veníamos a visitarlo ya estábamos a otras cosas. Fue un final triste, porque los spammers mataron tecnocomunidad.com por diversión y nadie se dio cuenta. A nadie pareció importarle. Pero a mi, me importaba, porque aunque ya no tenga actividad, en este foro (y su "pre-cuela" Communidad Sharp) pasé momentos muy buenos y también conocí a gente muy interesante que hoy puedo decir que son amigos.

Por eso, me guardé la base de datos. Me guardé los ficheros. Guardé el dominio, pagándolo cada año. Para un día como hoy.

Hoy podemos decir que tecnocomunidad.com está online de nuevo, y está como estaba antes de ese fatídico 25 de Mayo del 2009. He tardado bastante tiempo en sanear la base de datos, borrando cientos de usuarios falsos, borrando millones de posts de spam, re-creando tablas y re-indexando todos los posts para que cosas como el buscador, funcionen bien. La herida de ese día del ataque todavía se puede ver en la portada;

Imagen

También he actualizado el motor del foro al más seguro phpbb3, y aunque tiene su tema por defecto, es posible leer todo aquello que nos contábamos hace 10 años. Aunque sólo sea por la nostalgia, me gusta tenerlo online. Éste es el aspecto que tenía el foro antes de ser masacrado, aunque en estas capturas salen mal los acentos.

Imagen

Así que bueno, esta es la historia del renacimiento de tecnocomunidad.com. Por ahora el foro está muy limitado; nuevos usuarios no pueden publicar nada. viejos usuarios, sí... si no recuerdas tu clave, puedes pedir que se te envíe a tu email registrado anteriormente.

Bienvenidos de vuelta :)
En ocasiones, duermo.

Volver a “Noticias del foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados