Taiwán - TaiPei 101 - Un edificio, que resiste huracanes.

Rascacielos y otras construcciones singurales

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Taiwán - TaiPei 101 - Un edificio, que resiste huracanes.

Mensajepor Pukitos » Mié Ene 03, 2007 3:06 pm

Bueno, esto si que me parece arquitectura avanzada y sobre todo preventiva. Cuando lo vi hace un par de días me dejo impresionado. también he leido que los edificios tan altos, me refiero a los más altos del planeta, debido al peso que tienen y que hacen soportar a la base donde se realizan, pueden provocar, corrimientos de tierras y pequeños terremotos, e incluso, desplazar o fracturar la placa terrestre que tienen debajo, me parece increible.

Aquí os pongo el enlace, del edificio en cuestión. Esta diseñado para soportar vientos huracanados. Es una pasada y me parece una idea muy vanguardista y acorde con los últimos fenómenos que han sacudido gran parte del planeta.
Bueno no me enrrollo más y mejor lo véis:



Espero que os guste. TAIPEI 101


Edito, corregido error en el link, advertido por Soppo.

Saludos y perdonar mi poca habilidad con las url´s. jjj :oops:
Última edición por Pukitos el Mié Feb 07, 2007 6:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Ene 03, 2007 4:39 pm

Yo lo he visto en persona, he estado ahí (aunque, cuando estuve la primera vez, estaba en construcción, y la segunda estaban justo terminándolo y dándole los retoques finales, lo inauguraban un par de días después de mi visita, así que sólo le hice fotos desde abajo).

Es bastante impresionante, sí. Sobre todo por la "bola" metálica de 4 pisos de alto que tiene en la planta 62, para compensar balanceos. Cuando lo ves desde abajo, parece irreal, porque realmente es muy alto. Tengo fotos del edificio metiéndose en las nubes, parece que no vaya a parar.

Incluso tengo por ahi una Muy Interesante donde salen unas fotos bastante impresionantes desde todos los ángulos (incluyendo la última planta). A ver si las escaneo y las pongo por aqui...

Edit: Lo de que provoca terremotos es muy relativo, no es más que una leyenda urbana que hay en torno a edificios como éste, y que se asocia sobre todo al TaiPei 101. Para empezar, un camión pesado que pase cerca de tu casa ya causa temblores, pero quitando cosas así, ni siquiera las Montañas tienen el peso suficiente para influir sobre la corteza terrestre, que además tiene su "limite" con el manto a tanta profundidad que no somos más que el polvo sobre la mesa, con rascacielos y todo. Otra cosa es que se construya un edificio pesado sobre una zona no estable o suficientemente densa (por ejemplo, la Torre de Pisa), pero de ahi a que cause terremotos... hay un trecho. Pero bueno, [modo irónico]ya que los humanos somos los que causamos terremotos por todas partes con el calentamiento global[/modo irónico] seguramente también causaremos fallas y movimientos tectónicos construyendo pepinos de medio km como éste Taipei 101 ;)
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Mié Ene 03, 2007 5:07 pm

Que pasada, si señor...

Los que han ingeniado ese edificio se las saben todas, madre mía. Muy interesante lo de la bola.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Mié Ene 03, 2007 7:15 pm


Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Ene 03, 2007 7:31 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Mié Ene 03, 2007 7:49 pm


Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Lun Ene 08, 2007 7:39 pm

al respecto de esto, hay una seri de documentales del discovery, se llama megaconstrucciones, son buenisimos, en uno de ellos hablan del taipei..
lei que en ¿bahrein puede ser? esta prioyectada o en construccion una torre de 700 metros y pico... y eso son muchos metros (las torres donde yo curro miden 80, y ya cansa subirlas jaja)

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Lun Ene 08, 2007 8:38 pm

Jelou.

Entro en la web que me has dado pukitos y no me entra, no me deja. Mira a ver si ta bien el link plis... :P

Gracias
SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Mié Feb 07, 2007 3:13 pm

No había visto tu post, perdona, esta tarde en cas lo miro sin falta. Se podría incluir en el otro post que has puesto de edificios más altos.
Sorry esta tarde lo miro sin falta. :oops:

Edito:

Tenías toda la razón, coloqué mal el enlace, lo prometido es deuda y lo tienes.

un saludo y perdón.


Volver a “Arquitectura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado