Madrid Arena - Las 4 Torres (250m/249m/236m/223m)

Rascacielos y otras construcciones singurales

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Madrid Arena - Las 4 Torres (250m/249m/236m/223m)

Mensajepor Ayu » Mar Ene 02, 2007 12:51 pm

Como otro subforo menor, he pensado que sería buena idea tener algo sobre arquitectura, y este hilo viene a inaugurarlo.

Como no podría ser de otra manera, hay un hito arquitectónico bastante importante ocurriendo en Madrid, que no es otro que las cuatro torres que se están construyendo en Madrid, en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid. Acostumbrados a tener una ciudad de edificios bajos y muy pocos altos, y encontrar cemento por todas partes, últimamente parece que la tendencia está cambiando.

Mucha gente interpreta construir rascacielos como algo negativo, cuando en realidad no es posible dar ninguna razón lógica a esas connotaciones negativas; Construir en altura, no significa necesariamente construir más. Es más, construir en altura, significa ciudades con más parques y más verdes. No en vano, Tokyo, una de las ciudades con más rascacielos del Mundo, es también la ciudad del Mundo con más árboles y zonas verdes (la ciudad tiene parques por doquier). Construir edificios de poca altura "para preservar la imagen de la ciudad" sólo produce extensiones enormes de calles, edificios y supone a sus ciudadanos desplazamientos más largos para realizar cualquier tarea. Hay algunas webs como donde lo explican bastante bien.

Como veis yo soy un gran partidario y amante de los rascacielos, a pesar de las dificultades que presentan (dificultad para aplacar incendios etc), que en cualquier caso son evitables con buenos controles y sistemas antiincendios bien pensados (y costosos).

Por eso, me alegré mucho de que en Madrid se construyan por fin edificios que sean verdaderamente altos, a donde uno se pueda encaramar libremente (algunos de ellos tendrán jardines y restaurantes en plantas altas). Aquí pongo algunas fotos...

Imagen

Curioso ver como al hacerse invierno la inclinación de los rayos del Sol se hace más oblicua, se nota por la sombra en los edificios... :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

El edificio bás bajo de la derecha, es donde yo nací (Hospital de La Paz de Madrid). Es un edificio bastante alto, con más de 10 plantas, pero parece un enano comparado con lo que tiene al lado. Por eso es complicado hacerse una idea del tamaño de estos colosos.

Imagen

Edit: Pulsando en la imagen, se visualizará a su tamaño real (más grande).

Si alguno de los autores de estas imágenes desean que su nombre o autoría se vea reflejada en este hilo, sólo tiene que enviarme un privado y encantado los citaré como corresponde.
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Mar Ene 02, 2007 4:46 pm

Pues la verdad tienen buena "pinta". Me gustaría ver el proyecto terminado, alguna simulación, para hacerme un poco la idea de lo que será el nuevo "sky line" de Madrid. La tendencia actual en los rascacielos es la de suavizar las líneas rectas, las aristas, al menos en un par de edificios se adivina esa intención.

En Barcelona hace un par de años se inauguró la torre Agbar con forma de "supositorio" (la imaginación da para darle otras comparaciones) y le dio otro aire a la ciudad. Es espectacular verla encendida, los que vieron las campanadas de fin de año desde la televisión autonómica catalana pudieron apreciar las posibilidades de luz y color de dicho edificio.

Os pongo tres imágenes en distintas horas del dia, es sólo un pequeño ejemplo, las posibilidades son enormes.

Imagen
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Ene 02, 2007 6:19 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Mar Ene 02, 2007 6:59 pm

Muy completo, si señor y son preciosas, ciertamente siguen la tendencia a la que me refería.

El hecho de que sean cuatro a más de un catalán le provocará alguna sonrisa. Existe más de un monumento en Catalunya (de dimensiones más pequeñas) que hace referencia a las cuatro barras de la bandera con construcciones rectangulares y verticales. Lo dejo como un anécdota, ni mucho menos como una idea de enfrontamiento, que a la postre acostumbra a ser por lo menos absurda, pero seguro que algún chiste ya se ha hecho.

Espero poder verlas en directo, la verdad es que son impresionantes.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.



irreverente



infografía

i...

Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Ene 02, 2007 7:46 pm

Pues es la primera vez que oigo lo de las 4 barras de la bandera... ni siquiera lo sabía.

La Torre Agbar la he visto de lejos la última vez que pasé por Barna pero estuve allí sólo un día (llegué por la mañana y me fuí por la noche el mismo día) así que sólo pude verla de lejos, pero tengo amigos que viven allí que me quieren llevar a verla por dentro (según parece se puede entrar en la parte baja). En cualquier caso este hilo es para las 4 torres del Madrid Arena, eres más que bienvenido a mostrarnos las maravillas arquitectónicas que atesora Barcelona en otros hilos para tal efecto...

Yo también tengo ganas de verlas aqui acabadas... seré uno de los primeros en pillar la cámara buena y ir a hacer unas cuantas fotos de larga exposición por la noche, tan pronto dejen caminar a la gente entre las torres claro :)
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Mar Ene 02, 2007 8:16 pm

Perdón por la intromisión que no pretendía serlo, sólo quería comparar estilos, o hablar de tendencias. Ni mucho menos entrar en competencia, que como ya he dicho antes me parece absurdo.

Hay muchas formas de comentar las cosas, por comparación puede ser una.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.



irreverente



infografía

i...

Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Ene 02, 2007 11:39 pm

Si si, totalmente deacuerdo. De hecho, no pretendía que pidieras perdón ni nada, no hay nada por lo que pedir perdón y las comparaciones son bienvenidas. Lo del hilo de Barcelona lo decía para que hubiera también un hilo de la torre Agbar por ejemplo, más que nada :)

Perdoname tú a mi por no haberlo dicho más claro!
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Mié Ene 03, 2007 1:08 am

Impresionante la magestuosidad de los edificios, si señor.

Hace no mucho, me llegó un mail (que no se si sera un bulo o que) que querian construir si no recuerdo mal, en china, un edificio, de casi 1 kilómetro de alto. Puede ser eso cierto? No me digais como se llamaba y tal, pq no me acuerdo. Lo unico que me acuerdo es que me impacto. 1 Kilómetro!!
SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"


Volver a “Arquitectura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado