GNUstep el OSx opensource...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

GNUstep el OSx opensource...

Mensajepor orland » Mar May 15, 2007 2:16 pm

Hacia finales de los 80 Steve Job, el padre de Apple, creó un revolucionario sistema operativo que a pesar de su potencial no llegó a cuajar. Se llamaba Nextstep, recuerdo esas cajas negras con forma de caja de pizza o de cubo. En España lo intentó comercializar El corte inglés, con poco éxito.

Imagen

Ese interface con iconos casi fotográficos le daban mil vueltas al pobre windows de la época e incluso al MacOs del momento.

Imagen


Nextstep es la base del MacOsX y de GNUstep. Este último de código abierto como indica su nombre. Y por lo visto está gustando mucho a los programadores por lo que hasta puede convertirse en otro sistema a tener en cuenta, si además puede llegar a ser compatible con MacOsX abre un mundo de posibilidades.

Por lo visto incluso existen aplicaciones con las que se puede modificar el interface de un programa determinado o con la combinación de más de uno. Algo especialmente interesante a mi entender.

Estará Jobs detrás de esto? pues no me extrañaría...lo que está claro es que NextStep supuso la revolución de Apple años más tarde y la renovación de Sun que desarrola el openstep también basado en Next. Y todo viene de Unix, por tanto fiabilidad y "seriedad"...

Ya se verá...

mas info
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Mar May 15, 2007 5:00 pm



Volver a “Software en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados