Melodias para GX29

770SH, 550SH, 703SH, 902SH, 903SH, GX25-29-17-15 etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Jandebur
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 20, 2007 10:00 am
Ubicación: aKI

Melodias para GX29

Mensaje por Jandebur »

Pensaba que este telefono soportaba mp3, pero ya veo que no.

He leido el manual y dice que puedo poner como melodia archivos wave, iMelody y SMAF.

Preguntas:
* Wave y wav es lo mismo?
* Que ñoco son iMelody y SMAF? Reproducen sonidos con calidad similar a mp3 o son solo melodias polifonicas?
* Que formato ocupa menos espacio? Existe algun convertidor tipo MP3toSMAF o similar?

Salu2 majos.
"He rebobinado mi vida buscando tu olor" B. K.
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

siento no poder ayudarte, yo de esto no entiendo mucho, pero seguro que hay alguien que te pueda echar una mano.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Avatar de Usuario
Inos
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:01 am
Ubicación: León

Mensaje por Inos »

A mi las únicas melodias que no me dejaba poner como tono de llamada eran los mp3, pero en formato amr (creo que se llama así o es arm :oops: ) y midi si me valía.
Los otros formatos de los que hablas, ni idea.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

* Wave y wav es lo mismo?


Si. Wav es simplemente la extensión de los ficheros wave.

Que ñoco son iMelody y SMAF? Reproducen sonidos con calidad similar a mp3 o son solo melodias polifonicas?


iMelody es el formato más común de reproducción de melodías por secuencias de instrumentos (tipo MIDI) pregrabados en el dispositivo, inventado por DoCoMo y de uso en todos los terminales i-mode, luego implantado también en muchos otros terminales WAP como tu GX29, que al estar fabricado por Sharp, una marca japonesa, da soporte a ese formato.

SMAF es lo mismo (inventado por Yamaha, creo) pero almacena el fichero de manera ligeramente diferente, y tiene diferentes especificaciones sobre el número de instrumentos que puede reproducir etc. Hay muchas utilidades por la red para editar y crear este tipo de ficheros a partir de MIDIs o incluso MP3 (aunque el resultado es muy malo, es mejor escuchar la melodía y reproducirla con un sintetizador conectado a un ordenador). Tu móvil, por cierto, también reproduce MIDIs directamente (ficheros .mid).

Que formato ocupa menos espacio? Existe algun convertidor tipo MP3toSMAF o similar?


Desde luego, SMAF, iMelody o MIDI son los que ocupan menos, y también los que suenan peor (en comparación con una mp3) aunque sin duda hay ficheros que son auténticas obras de arte porque suenan muy bien (también depende del juego de instrumentos del chip de sonido de tu terminal).

Si quieres conversores, prueba los de Yamaha.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensaje por benito »

Yo para el GX15 usaba psmplay, conseguía resultados bastante decentes. Si solo quieres escucharlas lo que da mas calidad es el formato .arm (pero no puedes ponerlo como tono de llamada,solo oirlos) por ejemplo el "amr converter" te pasa de wav a .arm y se oían superbien. Por último, recuerda que el sonido no puede ser mayor de 100Kb (para el GX29)en ningún caso

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.
Jandebur
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 20, 2007 10:00 am
Ubicación: aKI

Mensaje por Jandebur »

Ok.

Muchas gracias a todos.

Tema solucionado.

Que majetes sois!
"He rebobinado mi vida buscando tu olor" B. K.
Responder