Faq gx15 de comunidad-sharp.net (Supongo que de garfio)

770SH, 550SH, 703SH, 902SH, 903SH, GX25-29-17-15 etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Faq gx15 de comunidad-sharp.net (Supongo que de garfio)

Mensajepor david_est » Sab Feb 03, 2007 7:02 pm

General
· ¿Cómo quito el logo de operador (Vodafone ES)?

El gx15 no permite eliminar ese logo, pero sí que puedes cambiar el firmware de tu teléfono a un firmware modificado que no muestre el logo.

Volver Arriba



Juegos y Aplicaciones
· ¿Cómo puedo pasar juegos o aplicaciones al móvil?

Las aplicaciones o juegos Java tienes que descargarlas al teléfono por GPRS (pagando los datos descargados) o WAP (CSD, pagando el tiempo de conexión). No se puede de ninguna otra manera.

Volver Arriba
· ¿De dónde descargo los juegos?

Puedes descargarlos desde Vodafone live! pagando 3? por la descarga más el tráfico de datos o tiempo, o desde una página o servidor que sólo te cobre el tráfico de datos o tiempo (como es el caso de los juegos de este foro). Para más información consulta la sección correspondiente del foro.

Volver Arriba
· ¿Qué diferencias existe entre un archivo con la extensión .jar y .jad?

Los archivos con la extensión .jar son el juego o la aplicación en sí. Los que tienen la extensión .jad lo único que hacen es reservar espacio para guardar las puntuaciones y records del juego.

Volver Arriba
· ¿Puedo borrar las demos que trae el teléfono?

No, no se puede. Y aunque te descargues el juego completo, seguirás teninedo las demos. En todo caso se puede hacer que no aparezcan en el menú de aplicaciones, pero para ello necesitarás hacer un backup. Consulta el foro para más información sobre esto.

Volver Arriba



Bluetooth y Cable de datos
· ¿Qué es Bluetooth?

Bluetooth o BT, es un estándar de comunicación inalámbrica por ondas de radio que permite poner en conexión distintos terminales (teléfonos móviles, manos libres, PCs...). Es más eficiente que los infrarrojos, permite distancias mayores, y no es necesario mantener los dispositivos uno enfrente del otro.

Volver Arriba
· ¿Qué necesito para enviar y recibir archivos por BT?

Si la transmisión es con otro teléfono móvil necesitarás que el otro teléfono disponga de BT y permita las transferencias de ficheros. Si la transmisión es con un PC, éste debe disponer de un adaptador Bluetooth USB (que se puede obtener en tiendas de informática por unos 20 euros). Deberás emparejar los dispositivos antes de la primera transferencia (Visita la sección Bluetooth del foro, y SOBRE TODO EL MANUAL DE TU ADAPTADOR BLUETOOTH).

Volver Arriba
· ¿Qué diferencias hay entre Bluetooth y el Cable?

El BT, además de ser inalámbrico, te va a ser útil para otros dispositivos que dispongan de BT a parte del gx15. Pero por otra parte, el cable, si posee función de carga, te servirá para cargar la batería del teléfono con el ordenador, así como para poder flashear el teléfono. El precio es similar, tú decides.

Volver Arriba
· ¿Qué tipo de ficheros se pueden transferir?

Se pueden transferir imagenes (.bmp, .gif, .png, .jpg), sonidos (.mid, .mmf, ...) y videos .3gp. Pero NO SE PUEDEN TRANSFERIR APLICACIONES O JUEGOS JAVA (.jar). Además, los ficheros están limitados por tamaño. No podrás transferir sonidos de más de 50 KB, o imagenes o videos de más de 100 KB.

Volver Arriba



Liberación
· ¿Qué es liberar el teléfono?

Un teléfono normalmente sólo admite tarjetas SIM de la operadora que lo vende (en este caso Vodafone). Liberar el teléfono es hacer que el teléfono admita tarjetas SIM de otras operadoras (Movistar, Amena, etc...), incluso extranjeras.

Volver Arriba
· ¿Qué necesito para liberar el gx15?

Necesitas, o un adaptador Bluetooth para el ordenador (BT), o el cable de datos USB para el gx15. Además necesitarás un software especial para esta tarea. Existen varios programas que puedes encontrar en la sección de descargas (AllSharp, FuriousSharp, ...). Todos hacen lo mismo, así que elige el que mejor funcione en tu Sistema Operativo.

Volver Arriba
· ¿Cómo libero el gx15?

Para liberar el gx15 debes hacer que éste entre en un modo de funcionamiento llamado "Modo Diagnóstico", y pulsar una secuencia de teclas. Para ello necesitas conectar el teléfono al ordenador (BT o cable), y utilizar uno de los software citados anteriormente. Para conocer todo el proceso, visita la sección Liberación del foro.

Volver Arriba
· ¿Se puede liberar por IMEI?

En teoría sí, pero necesitarías un código para ello, y la única manera de obtenerlo es que Vodafone te lo facilite pasado al menos un año desde que compraste el teléfono.

Volver Arriba
· ¿Qué riesgos se corren con la liberación?

Siempre se corren ciertos riesgos, pero si realizas todo el proceso de manera adecuada (batería cargada y bien puesta, tarjeta SIM quitada, leer todo las veces que haga falta...), no tiene por qué ocurrir nada. Lo que sí que puede que ocurra si sigues una combinación de teclas no adecuada es que pierdas tus datos (imagenes, sonidos, videos, configuraciones, ...). Pero puedes hacer un backup antes de liberar.

Volver Arriba
· ¿Hay algún problema tras la liberación?

Sólo comentar que seguramente al liberar, el acceso a Internet a través de la tecla Vodafone live! deje de funcionar, y el menu Vodafone live! muestre los iconos, pero no los textos. Esto tiene solución. De todos modos, debes saber que con otras operadoras que no sean Vodafone, la tecla Vodafone live! no te servirá para conectar a Internet.

Volver Arriba



Flasheo y Firmware
· ¿Qué es el firmware?

El firmware es el software interno del teléfono, que controla su funcionamiento.

Volver Arriba
· ¿Qué es flashear y para qué sirve?

Flashear es cambiarle el firmware al teléfono. Esto nos va a permitir actualizar el teléfono si salen nuevas versiones de firmware que corrijan fallos, así como modificar determinados aspectos del funcionamiento del teléfono si se flashea con un firmware modificado.

Volver Arriba
· ¿Cómo puedo saber la versión del firmware?

Para conocer la versión del firmware de tu teléfono teclea *01763*8371# en el mismo.

Volver Arriba
· ¿Qué firmwares hay disponibles?

En gx15.com tenemos el firmware original de Vodafone que trae el teléfono por defecto (versión 186), así como varias versiones extranjeras. Además disponemos de versiones modificadas del firmware 186, que permiten silenciar la cámara de fotos, así como la de video o eliminar el logotipo de operador. Están disponibles en la zona de descargas.

Volver Arriba
· ¿Qué es el firmware azul?

Como sabrás, no se pueden transferir aplicaciones Java al teléfono ni por cable ni por BT (capadura). El firmware azul es un hipotético firmware libre de Operadora, de un aspecto azul (a diferencia del aspecto rojo del de Vodafone) del que se piensa que sí que se pueden transferir aplicaciones Java por BT o cable con él. Pero no existe (o eso parece). En cambio, disponemos de un firmware de una operadora Rusa, que a pesar de seguir capado, sí que tiene un aspecto azul. Todo esto lleva a nombrar indistintamente firmware azul a uno o a otro. Para conocer las diferencias entre el firmware Ruso y el de Vodafone, consulta la sección de Flasheo del foro.

Volver Arriba
· ¿Qué necesito para flashear?

Para flashear el gx15 se necesita: Un cable de datos USB con función de carga, la aplicación "The GX15 Upgrading Tool" (sección de descargas), y un fichero de firmware adecuado. Visita la sección de Flasheo para conocer el proceso.

Volver Arriba
· ¿Sirve cualquier cable de datos?

No, es absolutamente necesario que el cable de datos disponga de función de carga, es decir, que si conectas el teléfono con la batería puesta, éste debe empezar a cargarla. Es necesario que tenga esta función, ya que el flasheo se tiene que realizar sin batería, pero el teléfono necesita alimentación durante el proceso.


Volver Arriba
· ¿Qué riesgos se corren al flashear?

Siempre se corren ciertos riesgos, pero si realizas todo el proceso de manera adecuada (batería y tarjeta SIM quitadas, leer todo las veces que haga falta...), no tiene por qué ocurrir nada. Lo que sí ocurrirá es que perderás tus datos (imagenes, sonidos, videos, configuraciones, ...). Por ello es recomendable que hagas un backup de los mismos antes de flashear.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Feb 03, 2007 7:42 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^


Volver a “Sharp”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados