Primera Carga de la bateria

770SH, 550SH, 703SH, 902SH, 903SH, GX25-29-17-15 etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
valfgc
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 02, 2007 1:19 pm

Primera Carga de la bateria

Mensaje por valfgc »

Hola!

me dan este viernes mi nuevo 770 y me parece bastante importante el tema de la primera carga.

Mi duda es saber cuanto tiempo tener el movil enchufado durante su primera carga, ya que en algunos sitios te dicen que igual que las restantes (cuando el telefono te indica que esta cargado, desconectarlo) y en otros que la primera carga debe ser muy larga (10-12 horas).

¿Vosotros como la hicisteis? o ¿como me recomendais hacerla? normal o "extra larga".

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

En todas partes recomiendan que dejes el móvil cargando toda la noche como primera carga. Te llegará con media carga (que es la manera más recomendable de guardar una batería de ion-litio), que te durará todo el día y luego como dices recomiendan dejar el móvil cargando toda la noche.

En mi experiencia personal, no he notado ninguna diferencia... me parece que lo de la primera carga larga es una de las leyendas urbanas deribadas de las antiguas baterias que tenían "memoria" y si que convenía tener cargando bastante tiempo la primera vez.

Yo, los 770SH que he tenido los he cargado "normal", es decir, cuando el móvil dice que esta cargado, lo he quitado. De hecho, el móvil no sigue cargando (se nota porque la batería baja de temperatura).
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Cada uno imagino que te dará su propia versión de cargas, que haberlas hay muchas.

Yo mi recomendacion es que, la primera carga la dejes unas 8 - 10 horas. Luego, el movil se te descargará muy facil pq estaras con el movil trasteandolo (siempre que son nuevos ocurre lo mismo), y tener la pantalla encendida y tal durante muho tiempo, se nota.
Luego, la siguiente carga la mitad de horas, unas 4-5 horas.
Y las demás cargas ya no. Las demas cargas como dice Ayu. Pero yo le cambio una cosita.

Las baterias de hoy dia te dicen cuando es conveniente cargarlas y cuando es conveniente retirarlas.
Yo siempre soy de los que cuando me da el segundo aviso de CARGUE BATERIA conectarlo a la red. Intenta que nunca se te apague el movil, pq asi si que se te puede ir estropeando más rapido.
Y cuando te diga BATERIA CARGADA, ya te digo, que yo soy de los que lo dejan unos 20 minutejos más desde que leí ese mensaje de BATERIA CARGADA.

Por lo demás, habrán muchas opiniones, la que más te guste, lo haces jejeje

Saludos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
valfgc
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 02, 2007 1:19 pm

Mensaje por valfgc »

Pues muchas gracias a los dos!!!

En el momento en que escribo esto, hace un ratito que lo he puesto a hacer su primera carga ya que la poca bateria que traia la he "fundido" en pocas horas.

Y a ver si estos dias puedo trastearlo un poco, que pensaba que venia "pelaete" y al abrir la caja me venia con una tarjetita de 64Mb y hay que probar todo el tema de mp3, foto, video...

Lo dicho. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Gracias a tí por venir aquí, que disfrutes el Sharpito :)
En ocasiones, duermo.
Responder