Duro competidor para Vista

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Duro competidor para Vista

Mensaje por Pukitos »

En berve, saldrá el sistema operativo de Mac, que competirá contra el "maravilloso" Vista.

Por todos es sabido la "Lucha" que ha habido y habrá siempre entre los seguidores y defensores del Mac frente al resto.
La compañía californiana lanzará la nueva versión de su sistema operativo este viernes bajo el nombre Leopard y con un precio de 129 euros. Casi un año después del lanzamiento de Windows Vista, Mac pondrá a la venta un nuevo entorno con 300 mejoras sobre la versión anterior. "Leopard, la sexta gran versión del sistema operativo Mac OS X, es la mejor actualización que jamás hemos lanzado", explicó recientemente Steve Jobs.

Desde la introducción del iPod en 2001, Apple ha disparado las ventas de sus ordenadores. Hasta ahora se han vendido 110 millones de iPods. El paso de tener uno de estos reproductores MP3 a comprar un ordenador Mac ha sido el de muchos aficionados a la tecnología en los últimos años.

"Apple ha convencido a un gran número de usuarios de ordenadores personales de que paguen bastante más de lo que pagarían por una máquina con Windows simplemente por la elegante funcionalidad y la pura ostentación de poseer un Mac".


A todo esto el nuevo S.O. sale este Viernes y ya hay una gran demanda, via internet. A ver qué tal....

Un saludete :)

Link

EDITO:
Pudiera ser que este nuevo SO, este disponible por la red tal y como aseguran aquí
anguita
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 381
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Mengibar

Mensaje por anguita »

Mac OSX Leopard, prometen mejorar el Tiguer en mas de 300 aspectos, y eso que Tiger no tiene grandes fallos y es un sistema bastante avanzado para la epoca en la que salio... pff lo que daria por tener un mac, me conformare con poder tirar de ubuntu jeje

venga un salu2!!
Imagen

Sony Ericcsson K810i --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?p=26488

Nokia E65 --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?t=2612

Cascar es mu chungo, cuando mueres no importan los porros que te hayas fumado, o los polvos que hayas echado, solo si vives con tus principios morirás bién.
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

Ayu seguro que sabe de esto mucho.

Los mac son una pasada, lastima que tengan un precio que se me escape de las manos
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Resubo la noticia y enlazo con otra...

Elpaís.com escribió:Apple lanzó hace unos días la nueva versión de su sistema operativo, Leopard: Mac OS X v.6.0 y, en apenas un fin de semana, consiguieron vender ni más ni menos que dos millones de copias.

Y, según parece, quienes han optado por actualizar su antiguo SO, cambiar su ordenador por otro con el nuevo Leopard o iniciarse en el maravilloso mundo de Apple no están equivocados. Los analistas lo tienen claro: Leopard no es que sea bueno, es que le da mil vuelta a Vista. Eso sí, el sistema de Windows ha vendido ya la friolera de 88 millones de copias.

Pero si lo tuyo es el PC y te apetece probar el nuevo sistema operativo de Steve Jobs... Hay quien puede ayudarte.



Os lo aconsejo Vienen unos links de "ayuda"

Saludos :)
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Bueno, como habeis visto en otro post, yo os puedo decir que lo instalé y estoy contentísimo con él. Es como el de antes pero 'más mejor'. Lo que pasa es que eso de las 300 cosas nuevas... he leido la lista y vaya, que una cosa nueva es poder poner la ventana del reproductor de dvd sobre las de las demás aplicaciones, aunque hagas click en las ventanas de otra aplicación, es decir, el 'always on'... qué quereis que os diga, si Microsoft fuera tan 'selectivo' con sus actualizaciones Vista tendría 50.000 funcionalidades nuevas. Así que me parece a mi que Apple a veces se tira a la piscina demasiado...

Últimamente parece que odiar a MS y usar Mac es como una moda, uno parece más 'intelectual' y que sabe de informática si usa un Mac y tampoco es eso. Ójala que el Mac nunca se convierta en un sistema de masas como es el Windows, eso acabaría para siempre con el 'aura' de intentar ser innovadores, originales, etc. MS está enfermo del éxito que han tenido.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

Cierto, parece que tener Mac es estar en la élite... ¿para que? de hecho lo único que realmente importa es la funcionalidad, y no voy a negar que en muchos aspectos es más funcional el sistema de Apple que el de Microsoft pero si la funcionalidad pertenece sólo a una élite es que no vamos bien.

Por otro lado me hace gracia que digan que es el mejor sistema que nunca han hecho; es que si no, ¿para que hacen uno nuevo si no es mejor que el anterior y por tanto es el mejor desde siempre?

Según me han dicho, y no lo puedo comprobar, en alguna parte del Finder, o como se le llame ahora, no se puede cambiar la tipografía y se ve especialmente pequeño. Y eso me lo ha dicho alguien que no tiene vista de lince, por lo que ahí se han olvidado de bastante gente. Y por lo que me ha dicho el finder no recuerda como se han ordenado las ventanas y siempre se tiene que volver a ordenar, me refiero a si quieres ordenar por nombre o fecha o etc, distinto de como viene por defecto.

Pero bueno, supongo que esto sólo son 2 cosas sin importancia teniendo en cuenta todo lo demás que aporta, el buscador creo que se ha mejorado a sí mismo, ¿no? y ¿que mas?

Bueno, yo como no me lo puedo permitir sigo con Winxp y Ubuntu 7.10, y no me quejo demasiado... aunque cada día le veo más futuro al Linux y menos al Windows, y un futuro relativo a Apple. Lástima de ciertas aplicaciones que sólo funcionan en plataformas propietarias, el wine no me sirve.

Es cierto hablar mal de Windows está de moda, y hablar mal de Apple es tabú. Hoy he discutido sobre la funcionalidad de Freehand frente a Illustrator, y después de demostrar que Freehand no funciona tan bien como Illustrator, el diseñador adicto a las manzanas me ha dicho que prefería seguir usando Freehand aunque su funcionalidad sea menor, aprender es perder el tiempo para muchos y todo lo que no tengan no vale nada, pues ahí se va a quedar ya que Freehand desaparecerá. Yo sigo fiel a mi Illustrator y al estandard ai, eps y pdf que por algo son invento de Adobe y no al incompatible con todos fh.

Eso es algo que ha muchos Macinteros les pasa, se que no es el caso del amigo Ayu, quien si conoce las dos plataformas y puede opinar con criterio.

Estamos en un tiempo donde necesitamos estándares para poder comunicarnos con todo el mundo, y después de usar un MacOsX y ver que hay archivos que por no tener extensión no se sabe que son, me hace pensar que no todo lo hacen bien. He perdido más tiempo en averiguar que archivos eran esos que en crear uno de nuevo.

Y ya está, ni a favor ni en contra si no todo lo contrario... ;)
Pero si creo que cualquier nueva versión siempre es una pequeña revolución, sea de Mac, Windows o el menos anunciado Linux; y siempre se aporta algo nuevo que es bueno que sea copiado y posiblemente mejorado.

Salut
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Según me han dicho, y no lo puedo comprobar, en alguna parte del Finder, o como se le llame ahora, no se puede cambiar la tipografía y se ve especialmente pequeño. Y eso me lo ha dicho alguien que no tiene vista de lince, por lo que ahí se han olvidado de bastante gente. Y por lo que me ha dicho el finder no recuerda como se han ordenado las ventanas y siempre se tiene que volver a ordenar, me refiero a si quieres ordenar por nombre o fecha o etc, distinto de como viene por defecto.


Lo del texto no sé a que puede referirse, yo veo todo bien en el finder. Lo de recordar las vistas, es un comportamiento que se puede activar o desactivar (usa el mismo sistema que windows, deja un fichero oculto como el thumbs.db que tiene la vista guardada de la ventana en cuestion pero eso a mucha gente no le gusta así que bueno... para los gustos están los colores).

pues ahí se va a quedar ya que Freehand desaparecerá. Yo sigo fiel a mi Illustrator y al estandard ai, eps y pdf que por algo son invento de Adobe y no al incompatible con todos fh.


Yo he usado FH durante mucho tiempo. Y me gustó mucho. A pesar de sus fallos, que tenía muchos (como todas las aplicaciones de Macromedia). Ahora estoy usando más Illustrator y he de reconocer que no tiene nada que ver. Pero nada de nada... se nota la mano de Adobe, y mucho. Son sin duda los mejores en este campo. FH simplemente se quedó atrás y que Adobe se comiera a Madromedia es lo mejor que nos ha podido pasar a los que hemos trabajado alguna vez en temas de diseño. Por lo menos ahora tenemos un interfaz de usuario decente.

Eso es algo que ha muchos Macinteros les pasa, se que no es el caso del amigo Ayu, quien si conoce las dos plataformas y puede opinar con criterio.


De hecho, he usado Windows desde el 97 al 2006, 9 años, y Mac, un año y medio... así que entiendo mucho más de Windows que de Mac. No se trata de ser elitista si no de usar lo que a uno le guste. Windows también tiene sus cosas buenas y Mac sus cosas malas, cada cual que elija lo que mejor le va a sus necesidades, bolsillo o ideas. Yo ahora ya lo tengo claro, prefiero Mac mucho antes (que no Apple) y si no tuviera pasta para comprar uno me haría un hackintosh con 300?... de eso que no os quepa duda. Y si no puedo usaría Linux. Cualquier cosa con tal de no usar Windows.

Lo de los archivos sin extensión, no es culpa más que del que los ha guardado. El icono, y las propiedades del fichero, te dicen con qué programa se abren. Como cualquier sistema Unix, no hace falta una extensión para saber qué clase de fichero es porque para eso están las cabeceras del fichero en si, pero aún así, puedes usar extensiones siempre que quieras. Yo siempre las uso, y todos mis ficheros las tienen. La mayoría de programas de Mac (todos?...) usan extensiones por defecto a la hora de guardar los ficheros, pero sólo porque muchos usuarios venimos de Windows, desde el cual, si no tiene extensión, no sabe qué coño es lo que tiene dentro... lo cual me parece lamentable además de un total retraso tecnológico.

Lo que sí está claro es que alguien no es diseñador por tener un Mac, sino por saber usar bien Photoshop y demás, en cualquier sistema, Windows, Mac, o Linux con Wine, o usando Gimp en cualquiera de ellas, incluso he visto gente hacer auténticas pasadas con el Paint de MS... el talento no tiene mucho que ver con el hardware que se use. Yo, personalmente, prefiero los Mac pero puedo comprender perfectamente que a alguien le guste más Windows. Mi novia tiene un MacBook y a veces lo usa con OS X, pero le gusta más Vista, y es el sistema que usa habitualmente en esa máquina. Por mi, perfecto. Al menos, ella, puede elegir lo que quiere usar al encender su portatil.
En ocasiones, duermo.
Responder