16 millones de colores en una sóla imagen

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

16 millones de colores en una sóla imagen

Mensajepor Ayu » Vie Ago 03, 2007 10:44 am

Sólo se pueden ver todos en una imagen de este tamaño... (pulsar sobre ella cuando termine de cargar para verla a tamaño real, son obviamente 4096 x 4096 px)

Imagen

Esta simple imagen demuestra que en una pantalla de 320x240, QVGA, con muchísimos menos píxeles (76800 exáctamente, frente a los 16 millones y pico que tendría una pantalla de 4096x4096) no es relevante si la paleta disponible es de 24bit.
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensajepor rondstif » Vie Ago 03, 2007 2:48 pm

Jaja... veo que aún no te has convencido xdd...

Para todo lo que sigue, me basaré en el modelo de color RGB, que creo que es uno que todos conocemos. Para más info, visitar

Si no te importa, explícame por favor lo siguiente: porque diantres tienes que ver todas la combinaciones de todos los colores básicos en una imagen para decir que se ve mejor que otra? qué es que usas todos los colores en cualquier foto? Acaso una foto de un cielo en un día despejado, que normalmente es azul, tiene que tener por narices el color rojo? O el color verde? la respuesta es clara: NO. Por lo tanto, en la foto del cielo que te propongo, tan solo tendremos en cuenta los diferentes niveles de azul que pueda mostrar tu pantalla.

Ejemplo: si tenemos una pantalla capaz de mostrar 262000 colores, tendremos disponibles 262000 colores en total, los cuales tu pantalla de 320 x 240 píxels no los podrá mostrar todos a la vez, vale, pero... y qué? Por qué la manía tuya de quererlos mostrar todos a la vez? Si tengo una foto del cielo que comento, para que narices quiero ver el color rojo o el verde? puedo tener tan solo niveles de azul... que en una paleta de 262000 colores, 64 serán los niveles para cada color básico (rojo, verde y azul en el sistema RGB). Si tenemos en cuenta el cielo que digo. no va a tener generalmente todos los niveles, tendremos que en nuestra pantalla se verá mejor el cielo que en una pantalla con 65000 colores.

Y lo mismo del párrafo anterior para una pantalla de 16 millones de colores, en la cual tendré 256 niveles para cada color básico (256x256x256 = 16 millones largos)... con lo cual para mostrar todos los niveles de un mismo color tan sólo necesito una pantalla de 256 pixels. No se si me explico... por lo menos yo lo veo más que claro.

Y ya para terminar, siguiendo tu teoría que 16.000.000 de colores solo se aprovechan en una pantalla de 4096 x 4096 pixels, me puedes decir también qué pinta una profundidad de color de hasta 32 bits en todos los monitores, cuyas resoluciones máximas no son ni la mitad? Para vender más? De nuevo la respuesta es clara: NO, ya que hoy en día todos los monitores te permiten poner una profundidad de color de hasta 32bits.

Resumiendo... esto es dar vueltas a lo evidente... no en todas las imágenes aparecen todos y cada uno de los colores... es un completo absurdo afirmar esto.

PD: Acabo de pinchar en tu imagen, y hacerla grande... vale... cómo explica tu teoría que tenga que hacer scroll en mi pantalla? Porque tu teoría se basa en ver todo a la vez... que se usen todos los píxels a la vez. Entonces no crees que es un poco contradictorio lo que dices?

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Vie Ago 03, 2007 4:49 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensajepor rondstif » Vie Ago 03, 2007 6:16 pm

Imagen

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Vie Ago 03, 2007 7:57 pm

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Avatar de Usuario
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensajepor rondstif » Vie Ago 03, 2007 8:21 pm

Imagen


Volver a “Noticias en general sobre Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados