Quien es quien en el mundo de la informática

Comenta las noticias o curiosidades relacionadas con el mundo de la tecnología en este foro; Informática, telefonía móvil, internet etc...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Quien es quien en el mundo de la informática

Mensajepor Ayu » Mar Jun 26, 2007 1:53 pm

Muchos de nosotros conocemos las famosas marcas que inundan el mercado de la electrónica por todo el Mundo; Sony, Nintendo, Microsoft, Apple... y luego nos 'picamos' debatiendo qué consola es mejor, qué ordenador te gusta más, etc etc... lo que no muchos saben, es que la mayoría de las máquinas que tenemos en casa, están fabricadas en realidad por dos o tres empresas; He pensado que sería un hilo interesante, dar a conocer o investigar entre todos (ya que no es información pública ni es muy fácil de encontrar) de dónde salen nuestras máquinas. Estos, son los famosos 'OEM' -> Original Equipment Manufacturer.

La mayoría de empresas que fabrican para otras marcas, son de Taiwán, esta es su principal industria;

:arrow: : También conocida como Hon Hai Precision, es la empresa privada más grande de Taiwán. Entre otras cosas, esta empresa fabrica el Mac Mini, algunos MacBook Pros, El iPod nano y el iPod normal (video), las placas base de Intel, varios pedidos de portátiles Dell, Hewlett Packard, y en consolas fabrica también la XBox 360 de Microsoft, la PlayStation 2 y PlayStation 3 de Sony, y la Wii de Nintendo (si, así es, las tres consolas de última generación salen de las mismas fábricas... sorprendente, verdad?). También hace los móviles de Motorola, Nokia y Sony Ericsson (en el WLBG, Wireless Business Group de Foxconn). Y... también es el fabricante del omnipresente .

Imagen

Foxconn tiene muchas plantas de producción en China, pero también tiene centros de investigación y desarrollo en Japón y EEUU. También montó, en el 98, plantas de manufacturación en Inglaterra y en EEUU, aunque a día de hoy en EEUU sólo queda una planta dedicada en exclusiva a hacer los HP, en Plainfield, Indiana. Sus oficinas se extienden por Taiwán (obviamente), China, Hungría, República Checa, EEUU, México y Brasil. Tiene también una planta de producción de cascos y otros accesorios para Nokia justo al lado de la principal planta de producción de Nokia en Europa Central (no sé dónde exactamente).

Hacen también componentes; Cajas de ordenador, tarjetas de video (una GeForce 7900GTX por ejemplo), disipadores de CPUs AMD (los Opteron Dual Core)...

Foxconn es la famosa compañía que todo el mundo criticó cuando se publicó un falso rumor sobre esclavitud de personal en sus fábricas de iPods Nano, problema que llevó a Apple contra las cuerdas en EEUU; Hubo una investigación y se demostró que lo único malo que estaba ocurriendo eran unas pocas horas extras de algunos trabajadores, algo por otro lado habitual en China, por lo que Apple pidió a Foxconn que prohibiera esta práctica, y así lo hicieron. No obstante la imagen de Foxconn como compañía quedó muy dañada y decidieron llevar a juicio a todos y cada uno de los periodistas que les acusaron de esclavitud, con una demanda de indemnización de más de 3 Millones y medio de dólares americanos. Gracias a la petición de Jobs (CEO de Apple) Foxconn bajó sus pretensiones a un 1 Yuan chino (unos 8 céntimos de Euro) después de dejar clara su posición.

Como curiosidad, el CEO de Foxconn, Terry Guo, se ha pillado un castillito en la República Checa por unos 22 Millones de Euros (una chocita de verano vamos).

A ver quien se anima en el foro ahora para contar lo que encuentre de Quanta, otro de los gigantes de la manufacturación de gadgets ;)
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
neo22s
Moderador
Moderador
Mensajes: 363
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:16 pm
Contactar:

Mensajepor neo22s » Mar Jun 26, 2007 11:23 pm

Estamos para ayudar, no me "enbrownes" :) http://deambulando.com

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Mar Jun 26, 2007 11:40 pm

Última edición por Toti el Mar Jun 26, 2007 11:42 pm, editado 1 vez en total.

erjesu89
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 133
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:18 pm

Mensajepor erjesu89 » Mar Jun 26, 2007 11:41 pm



Volver a “Noticias en general sobre Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados