MEGA-REVIEW de mi Nokia 6288 by Kruger866

Descripciones y pruebas de terminales en concreto hechas por los usuarios del foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

MEGA-REVIEW de mi Nokia 6288 by Kruger866

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 4:01 pm

Desde hace 4 dias tengo mi Nokia 6288 comprado por puntos vodafone, ya le habia tenido pero me habia dado un fallo al realizar videollamadas ya que se veian unas rayitas incomodas cuando hay poca luz.
Aun teniendo este minifallo , que segun me han dicho, es comun en este modelo, realizar videollamadas con el y su pantalla es simplemente genial, ya que su pantalla posee nada mas y nada menos que 320x240 pixeles y 262144 colores, con una calidad que deja boquiabierto a cualquiera.
Los mp3 se oyen de maravilla, tienes la opcion de elegir el ecualizador que mas te guste, ya que ademas los puedes crear y editar, renombrarles etc, tiene la opcion de reproducir musica por bluetooth, ya que dispone de A2DP para oir musica de calidad sin necesidad de cables.
Tiene radio fm visual estereo de una calidad sin igual, mas alta y fuerte que la de un N91 y N70, tienes la opcion de ponerle en modo MONO y modo ESTEREO, tambien la opcion de altavoz como si de una radio casera se tratase.
La camara es sin duda su punto fuerte, posee 2 megapixeles de resolucion a 1600x1200 con un MAGNIFICO FLASH, zoom digital 8x y tiene varios modos de disparo, asi como de efectos, sepia, negativo etc.
El video del Nokia 6288 es el segundo mejor que he probado, he tenido N70, N91, N90 y hay que reconocer que graban bastante peor que el 6288, una vez pasados al ordendor da gusto verlos, son muy parecidos a los de un N93, he tenido ambos y sinceramente no hay mucha diferencia.
En cuanto a opciondes de seguridad, tiene un monton, parecido a un Series 60, puedes bloquear el teclado con codigo de seguridad para que nadie te lo pueda robar.
En definitiva, viniendo de un K610 que al final el jodia no me reconocia las llamadas perdidas, pues esto es otro mundo.

Segun mi punto objetivo de vista, el Nokia 6288 es mejor que un N70, N90.

Os ire poniendo unas fotillos del movil en cuestion en estos dias, tanto del movil, como hechas con el telefono, asi como un video para que comprobeis que capacidad IMPRESIONANTE tiene este movil para grabar.

REVIEW DE MI NOKIA 6288


Contenido de la caja:

Nokia 6288( logico jeje)

Bateria de gran capacidad BL5-P, (la misma que lleva

el N93 y N73)

Auriculares estereo de color negro (de gran calidad

de sonido con cambio de

cancion y emisora de radio)

Cargador rapido de Nokia AC-4E (que carga el movil

en 1h y media mas o

menos)

Cable de datos( fundamental para pasar musica y

peliculas al movil

rapidamente)

Instrucciones( tanto de Nokia como de Vodafone)

Cd de instalacion del Pc Suite( con la nueva version)

Tarjeta de memoria de 512 megabytes Mini SD ( Esta

vez si que se ha puesto

las pilas Nokia)




Primeras Impresiones: Al tener el movil en la mano te das cuenta que tienes un terminal de lujo, ha cambiado su carcasa y diseño

con respecto a su antecesor, el 6280, ahora la carcasa es de un color negro total mate, y el tacto esta mucho mas conseguido, ahora

al coger el movil es casi imposible que no se te queden las marcas de los dedos pegados en el movil, pero de verdad que da gusto

tocarlo.

Al encenderlo: Bueno, una vez insertada la bateria en el movil, me dispongo a encenderlo y me encuentro con una pantalla de una

calidad sin igual, con nada mas y nada menos que 262144 colores y 320x240 pixeles enorme para ser un Serie 40 de Nokia, el brillo

de la pantalla es impresionanante, sobretodo para ver fotos y videos, vengo de un K610 asi que imaginaros...

Una vez encendido, el Nokia 6288 posee 5 temas predefinidos, al habermelo comprado por puntos vodafone, te incluyen uno y 4 mas,

el que mas me ha gustado es el de BRANDS o Nokia como lo querais llamar, ya que es muy parecido al que tiene por defecto el Nokia

N70,N90... con las tipicas nubecitas blancas y azuladas.

Menu: A continuacion os detallo las aplicaciones que tiene el telefono en cuestion:


MULTIMEDIA: Escuchar musica, ver videos, escuchar la radio, amplificador de estereo... y mas cosas

WEB: Navegar por la web con un buen navegador a velocidades 3G si la cobertura te lo permite

APLICACIONES: Juegos, coleccion y demas cositas que tengamos en nuestra tarjeta de memoria

MI: Es en este caso el Chat de vodafone o MESSENGER, como lo querais llamar

MENSAJES: Crear mensajes multimedia, Sms, postales, Mensajes flash...

MIS COSAS: Desde aqui podemos acceder a nuestras galerias, temas, fondos de escritorio...acceso a la MinSD

ORGANIZADOR: Acceder al calendario, notas, tareas, despertador o alarma...

AGENDA: Te permite sincronizar tus contactos, borrar contactos, acceder a MI PRESENCIA...

REGISTRO: Ver todas tus llamadas perdidas, enviadas, recibidas, destinatarios de los mensajes... poner contadores a 0

AJUSTES: Accedes a los MODOS, CONECTIVIDAD, SEGURIDAD, CONFIGURACION etc...

VODAFONE: Posibilidad de entrar a consultar el tiempo, noticias deportivas, programacion de la television...etc


Calidad de Sonido y reproduccion de Mp3:

El Nokia 6288 acepta los archivos de audio mas en boga del momento, tales como Mp3, Mp4, M4a, Eaac, Aac... y a variables BITRATES

Al venirte el movil con una tarjeta de 512 megas, tienes bastante espacio para almacenar tu musica favorita a buena calidad, ahora os

muestro las opciones de reproduccuion que posee:

ECUALIZADOR:

NORMAL, POP, ROCK, JAZZ, CLASICO, CONJUNTO1 Y CONJUNTO2, estos 2 ultimos personalizables 100%

Opciones de reproduccion:

ALEATORIA: ACTIVAR o DESACTIVAR

REPETIR: NINGUNA, PISTA ACTUAL o TODAS LAS PISTAS

ORIGEN DE MUSICA: TARJETA DE MEMORIA o...( te permite elegir la ubicacion origen que quieras)

REPRODUCCIR VIA BLUETOOTH: Estamos hablando de un movil A2DP y Bluetooth 2.0, lo ultimo del momento

ALTAVOZ: Para escuchar la musica sin los cascos

AMPLIACION DE ESTEREO: Para escuchar musica envolvente, ACTIVAR o DESACTIVAR

Realmente la calidad de sonido que tiene el Nokia 6288 por los cascos es igual de buena a la de mi anterior N93, con la ventaja de

que ahora disponemos de Ampliacion de estereo que el N93 no posee... el 6288 se escucha igual de bien que cual reproductor Mp3

dedicado, diria yo que mejor.

RADIO:

Tenemos delante nuestro un terminal que posee RADIO VISUAL FM ESTEREO que se oye igual o mejor que la musica, pero mas

alto, si lo pongo al maximo me quedo sordo xD, funciona fenomenal, igual de bien que en un N70 por ejemplo

CAMARA Y VIDEO:

Cuando accedes a la camara se te para la musica que estes oyendo y la emisora de radio, yo no le veo inconveniente asi puedo

hacer fotos y gasto menos bateria, pero me ha llamado la atencion que cuando estas hablando por el movil si te permite tener

acceso a la camara, y grabar videos y sacar fotos mientras hablas, una buena opcion.

OPCIONES DE LA CAMARA DE FOTOS Y DEL VIDEO:


CALIDAD DE IMAGEN:

ALTA

NORMAL

BASICA

TAMAÑO DE IMAGEN:

160X120

320X240

640X480

1280X960

1600X1200


DURACION DEL VIDEOCLIP: PREDETERMINADA y MAXIMA( Maximo creo que 1 Hora o mas)

CALIDAD DEL VIDEOCLIP:

BASICA

NORMAL

ALTA

RESOLUCION DE VIDEO:

128X96

176X144

352X288

640X480

TIEMPO VISTA PREVIA DE IMAGEN:

FIN MANUAL

10 SEGUNDOS

5 SEGUNDOS

3 SEGUNDOS

SIN VISTA PREVIA

SONIDOS DE LA CAMARA:

ACTIVAR

DESACTIVAR

TITULO PREDETERMINADO:

AUTOMATICO

TITULO PERSONAL

ALMACENAMIENTO DE IMAGENES y VIDEO:

MEMORIA DEL TELEFONO

TARJETA DE MEMORIA

OTRA CARPETA

MODO PREDETERMINADO:

FOTO ESTANDAR

VIDEO

Tiene la opcion de activar modo noche cuando vas a realizar fotografias, asi como el Flash, pero en la camara de Video no puedes

ni activar el modo noche ni el flash... o al menos a mi no me sale xDD

Otras opciondes de la camara:

AUTOTEMPORIZADOR: ACTIVADO o DESACTIVADO

SECUENCIA DE IMAGENES: ACTIVADA o DESACTIVADA

EFECTOS:

NEGATIVO

SEPIA

ESCALA DE GRISES

NORMAL

BALANCE DE BLANCOS:

HORIZONTE

FLUORESCENTE

TUNGSTENO

LUZ DEL DIA

AUTOMATICO

Tienes la opcion cuando estas metido en la camara de ABRIR MIS COSAS, para ver tus videos, fotos...etc

Solo decir que la grabacion de video con el Nokia 6288 es maravillosa, nunca habia visto un movil de gama MEDIA-ALTA sin

sistema operativo, grabar en calidad DVD( y no me estoy inventando nada, cuando veais el video sabreis a lo que me refiero,

el Nokia 6288 es capaz de grabar a 640x480 a 25FPS, bastante mejor que modelos mucho mas altos como N73, N80... y compara

bles a los de un N70...

En cuanto a la visualizacion de videocilips, o peliculas, simplemente GENIAL, se nota la calidad de su pantalla y el brillo, el hecho

de convertir una pelicula en MPEG-4 y visualizarla en el movil a pantalla completa es una gozada, y con los auriculares ni que decir.

En el tema de las videollamadas todo se ve fenomenal, simplemente un pequeño fallo que es muy posible que sea debido al Firm

y es que cuando hay algo de oscuridad se ven unas rayitas horizontales algo incomodas para ti y para la persona con la que estas

realizando la videollamada, pero que se solucionara con la proxima version, de todas formas tampoco es algo que moleste demasiado.

Ya tuve anteriormente un Nokia 6288 que le cambie por este mismo motivo, y el que me dieron me seguia dando ese fallo, despues decidi

que me devolvieran el dinero, pero al final casi un mes despues fui a una tienda vodafone decidido a comprarme el Nokia 6288 y me dijo la

chica que ese fallo era super corriente, que lo mas seguro es que se arreglara con una actualizacion, yo ni me lo pense, me lo compre ya que

en relacion calidad-precio sea el movil que mas cosas tiene, y sobretodo su calidad de audio y video son brutales.

Ultimas impresiones:

He tenido muchos moviles, y si tuviera que pones una lista de los 3 mejores moviles que he tenido, la cosa estaria clara:

Nokia N93

Nokia 6288

Nokia N80

Al Nokia 6288 le encuentro el movil mas multimedia que hay ahora mismo en el mercado al mejor precio y con las mayores capacidades

que se puede imaginar uno, sin duda a los que esteis dudando entre un N70 y un 6288, si no vas a usar Symbian, el 6288 le gana en todo.

Tambien decir( que se me olvidaba) que con respecto al tema de la holgura, no tiene tanta, tiene la misma que un N80, y teniendo en cuenta

que es un telefono SLIDER es mas que aceptable que algo tenga.

Ahora os dejo con las fotos de mi terminal en cuestion:

La caja del movil( estan hechas con un V630 por la calidad) :roll:








Ahora mi movil en cuestion jeje:



















Ahora fotos de exteriores hechas con esta maravilla de phono :wink: :







Ahora fotos hechas en interior con luminosidad normal:














Ahora fotos hechas en OSCURIDAD TOTAL con FLASH( para que despues diga la gente que no es fuerte)









Y para finalizar 3 fotos hechas con zoom:

Esta interior con zoom 4x de mi plantita jeje:



Ahora una con zoom 4x exterior:



Y para finalizar una de zoom 8x exterior:



Teniendo en cuenta que yo me compro un movil mirando todos sus puntos negativos y positivos, cabe destacar que el 6288 carece de Symbian, para algunas personas puede resultarle importante, pero para mi que he estado toda la vida con este sistema operativo, no me influye para nada, sobretodo el 6288 se caracteriza por bluetooth 2.0 estereo, gran resolucion de pantalla, buenas fotos pero sin autofocus( no lo valoro nada) buena grabacion de video.. etc.


NOKIA 6288 tiene magnifico audio, radio fm, grabacion de video muy buena y buena camara, de verdad

saludos

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Feb 20, 2007 4:10 pm

Si señor, una buena review. Nunca hubiera imaginado que comprobaría fotos de Bart en un retrete para ver la calidad de la cámara por la noche (!) pero hace muy buenas fotos para estar completamente a oscuras, no suele haber pruebas así en las reviews.

Si tienes tiempo un día, estaría bien que grabaras un video y lo subieras a youtube o lo pusieras aqui por descarga (desde megaupload etc) para comprobar la calidad que da... (y a tamaño VGA, claro! :) )

Un verdazo para tí.
En ocasiones, duermo.

kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 4:16 pm


Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Mar Feb 20, 2007 4:33 pm


kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 4:39 pm

[[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]

Avatar de Usuario
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensajepor rondstif » Mar Feb 20, 2007 4:47 pm

Última edición por rondstif el Mar Feb 20, 2007 7:14 pm, editado 1 vez en total.

kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 4:54 pm


Nod7
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 89
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:12 am

Mensajepor Nod7 » Mar Feb 20, 2007 5:38 pm


Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Mar Feb 20, 2007 6:03 pm

SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Ericles
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:49 pm
Ubicación: en lo mas profundo del deathmetal

Mensajepor Ericles » Mar Feb 20, 2007 9:03 pm

krugger tengo curiosidad por saber q fue lo q te paso con tu idolatrado n93.
Imagen

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Mar Feb 20, 2007 9:30 pm


kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 9:33 pm


kruger866
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 68
Registrado: Jue Ene 18, 2007 1:22 am
Ubicación: [[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]
Contactar:

Mensajepor kruger866 » Mar Feb 20, 2007 9:36 pm

[[[[[NOKIA N73 PLUM SILVER]]]]]

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Mar Feb 20, 2007 9:44 pm


Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Mar Feb 20, 2007 9:49 pm



Volver a “Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados