Review Nokia 6700 Classic plata... (Cuidado módems)

Descripciones y pruebas de terminales en concreto hechas por los usuarios del foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Review Nokia 6700 Classic plata... (Cuidado módems)

Mensajepor golbergmasjunior » Mar Jul 14, 2009 6:34 pm

Bueno, me van llegando ocasionalmente cacharros nuevos para trastear y para darle vidilla al foro, vamos a poner una review de uno de los nuevos, que la del 6280 tuvo mucho éxito, pues ésta vez otro NOKIA.. ¡Y otro S40! ^^. No es TAN completa, específica y buena como tal, pero no está nada mal tampoco.

Espero que os guste, cualquier cosa preguntar:

Nokia 6700 Slide, fotos del móvil:

Por delante:

Imagen

Por detrás:

Imagen

Pantalla:

Imagen

Teclado:

Imagen

En la caja: Cajita pequeña, discreta, viene con cargador, cable de datos, manuales, batería, auriculares... y poco más. No viene con ninguna funda, la tarjeta de 1gb viene ya dentro del móvil. algo escaso, con un móvil así deberia venir una funda finita al menos...

Materiales: Si los 8800 son un 10, éste es un 9.5, que maravilla. Vaya pedazo de acabados... Los botones numéricos, me recuerdan al tipo "V3", pero no por tacto, sino porque son muy bonitos, acero perforado. La estética impresionante, conserva una línea "a lo 8800" que es muy muy bonita. Es algo sucio, pero no tanto como un 8800 por ejemplo (En mi caso he tenido el Sirocco).

Botones: El tacto de los botones es agradable pero las teclas son algo durillas, creo que es acostumbrarse. Los botones laterales están muy muy disimulados en la "linea negra lateral" (Cámara y volumen) al extremo de incluso no llegar a darse cuenta que tiene botones al lado si no es porque ya lo sabemos o nos fijamos bastante. Muy chulo. El Pad central se ilumina y parpadea cuando hay llamadas perdidas o sms, como el 6300, pero en el PAD.

Pantalla: Muy muy buena, podeis ver su nitidez y calidad en las fotos primeras de arriba sin problemas. Su brillo es muy potente sin llegar a serlo demasiado para molestar a los ojos ni para masacrar la batería. El sensor de luz múy útil para ahorrar energía, en caso de luz intensa apaga la luz del teclado y eso se agradece sobretodo a la hora de pasar factura en la batería. Incluso el sensor tiene sus "ajustes" y se puede activar o desactivar, y sale algo sobre vibración y reloj... no se que és exactamente, voy a trastear a ver...

Sonido: El altavoz externo es MUY bueno. Tipo 6500 slide, es decir, brutal, sólo con el nokia tune ya suena muy fuerte... Me esperaba que fuera tipo 6303, pero nada que ver. Cosa que me ha gustado MUCHO, su forma trasera "redondeada" (Tipo ipod touch 2g) hace que el altavoz, aún estando en la parte de atrás, NO SE TAPA CUANDO EL MÓVIL ESTA BOCA ABAJO, al contrari, la propia superficie "amplifica" el sonido, y por lo tanto no importa si lo dejas sobre una mesa o algo plano que no molestará al tono (Muchos móviles al tener el altavoz en esa zona, al dejarlos boca arriba en una mesa el propio movil "ahoga" el sonido ya que la suferficie tapa el altavoz...). Eso me parece un grandísimo acierto por parte de nokia y que se agradecen detalles asi.

Memoria: El primer nokia S40 con tanta memoria interna. 160 y pico mb en total. Viene con 1 gb de memoria en la tarjeta. Acepta tarjetas MicroSDHC sin problemas (Las cuales hay por el momento de tamaños hay hasta 32gb y subiendo).

Batería: Ahora que lo tengo desde hace días puedo decir que es muy buena y bastante duradera, nada que ver con la de si antecesor 6300. Dandole bastante caña 2 días sin problemas, 3 con uso normal y con poco uso entre 4 y 5. Lo tengo en modo GSM (A modo informativo, con 3G dura menos supongo).

Conexiones: Bluetooth como siempre, es 3G aunque no tenga cámara delantera, y por lo demás poco que añadir, no problemas con la coberutra de momento. Tiene el conector de carga fino y cosa bastante rara, CARGA POR MICROUSB TAMBIÉN, ¿Entonces porque coño han puesto el conector pequeño? Carga por los dos sitios, así que valen cargadores normales de clavija fina o los USB.... Curioso.

Cámara: El LED es bastante potente para ser único, aunque las fotos son normalillas y pasables con buena luz de día, pero en condiciones minimamente no favorables deficientes, la lente no es Carl Zeiss y se nota... No es su punto fuerte claramente. Para salir del paso vale, el autofocus es útil pero no es nada destacable (Es extremadamente lento enfocando), tambien es MUY lento al ver las fotos después de hacerlas, a ver si mejoran algo con actualizaciones de firmware. El vídeo como siempre, lo clásico, VGA 15fps en .mp4.

GPS: Usa nokia Maps y poco lo he probado, aunque en un móvil así es más simbolocio que útil creo yo.

Multimedia, Radio, mp3: Bien, reproductor bueno, con el clásico ya ecualizador, si no fuera por los cascos de serie que tiene que son malos de cojones y que tiene microUSB y se necesita un adpatador para ponerle algunos otros cascos, sería bestial. Tiene muy buena calidad de sonido. Por altavoz externo suena bien fuerte, y sin problemas.

Software: El clásico S40 de última edición, algunas chorraditas más, pero más o menos lo mismo. Parece que el salvapantallas deja poner más cosas y funciones, tengo que trastear. Si pulsas el botón rojo cuando está bloqueado y la pantalla en negro, te aparece el reloj digital, la fecha y las llamadas y sms perdidas si las hay, igualito que el E71.

Me mola:

>Materiales con poco o nada que envidiar a cualquier 8xxx.

>Pantalla con sensor de luz inteligente ahorra bastante batería.

>Sonido y altavoz externo muy bueno, y no se tapa al ponerlo boca arriba en una superficie plana.

>Fino, muy manejable, muy pequeño y muy robusto.

>Mucha memoria interna, y buen repertorio de "prestaciones" para su precio.

>Estéticamente es precioso con ganas, y los botones de volúmen y cámara de acceso directo no rompen estética (Los 8800 prescinden de estos botones útiles, y también muchos S40...).

>Batería muy buena. Dura 3 días sin problemas con uso normal, dándole caña, 2. Ésta última carga me ha durado 4 días sin problemas...

No me mola:

>El GPS es mas bien simbólico que realmente útil mientras no haya programas que le saquen provecho.

>Camara en condiciones no-favorables (Plena luz solar) deficiente, 5mpix bastante flojos... Se nota la ausencia de las lentes de calidad de los Nseries y otros modelos (Carl Zeiss).

>Que el botón de "modos" lo hayan quitado de la parte de arriba (El mismo fallo que tiene el 6500 slide y muchos S40).

>No tiene jack, es MicroUSB, cosa que es incomoda sobretodo al intentar buscar auriculares compatibles, aunque hay adaptadores por ahi...

>No tiene cámara delantera de videollamada a pesar de ser 3G.

>No tiene WIFI. Simplemente de todo eso con que tuviera WIFI este movil sería una pasada...

>El tacto de los botones es algo durillo y los botones laterales de volúmen y cámara incómodos a mas no poder.

Continuamos en el siguiente post para no liarse y dividirla un poco...
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Mar Jul 14, 2009 6:44 pm

Comparaciones con otros móviles (Tamaño y demás):

Comparado con un 3600 slide...

Imagen

Con un móvil MÍTICO, W800i (Para mi gusto el mejor SE de la historia... y que guardo con mucho cariño aún):

Imagen

Con un rarísimo 5510 (Gracias al usuario ingerasro de g$m$pain por conseguirmelo, realmente cuetsa encontrar este modelo ^^) y con mi querido primer móvil mp3 de verdad, el cual con alto valor sentimental para mi y que hace años que conservo... es también raro (De encontrar) 3300:

Imagen

Otros dos mitos y en estado impecable... Un 7110 (Se hizo famoso porque es el aparece en la peli de Matrix jajja) y un 6650, alias "Tanque":

Imagen

Y como último comparado con un 9210i "ladrillator" (Comunicator xD) y un 6510, hermano casi gemelo del gran querido por todos, 8310 ;)

Imagen

Os dejo también fotos echas con el móvil para que os hagais la idea de la calidad (Todo automático, aunque tampoco tiene muchas opciones que modificar...):







Con buena luz normalitas, sin luz o en malas condiciones ni te plantees hacerlas decentes.

También he de decir y añadir, que es MUY lento al hacer las fotos, tanto en enfocar (Lentísimo) como a que cuando está echa tarda bastante en cargar la foto... y el tacto del botón lateral de la cámara es realmente incómodo... No es su punto fuerte ni de coña, aunque tenga 5 mpix, si no son Carl Zeis, son malas de cojones...

De momento eso es todo, aunque me han faltado fotos comparándolas con el Zn5 y el N97...

PD: Todas las fotos estan echas con un N97, para que después no digan que echa malas fotos xD. ala.

Cualquier cosa... decirlo. Y disfrutar la review. A ver si con esta review atraemos a más users como ya hicimos con la famosísima review del 6280 que hice hace ya mucho tiempo... Pero que fué un rotundo éxito (Al menos lo fué en la antigua CS y ganamos muchísimos users nuevos...)

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Sab Jul 25, 2009 4:16 am

Impresionante review, ¡gracias Goldberg!

La verdad es que Nokia sigue haciendo (desde mi punto de vista) una y otra vez lo mismo. Aún son grandes pero veo años oscuros para Nokia en el futuro como no cambien, y pronto además...
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Jul 25, 2009 6:06 pm

A decir verdad, las marcas no están dando apenas avances en nada. La que peor está saliendo es SE, que desde sus bestiales K750i/w800i no han sacado nada realmente rompedor y sólo hacen que reciclar móviles y diseños y agregarle una cosilla más a costa de perder otra, y de esta manera sacar 15 modelos nuevos pero que ninguno destaca en nada ni es nuevo realmente.

Estamos empezando a tocar fondo en lo que respecta a evolución en todo lo referente a telefonía móvil, hace años quedaba por tener GPs, Wifi, cámaras de calidad aceptable, SO abiertos para poder instalar aplicaciones... Hoy en día eso ya lo tiene cualquier teléfono de gama media.

Ya sólo les queda mejorar lo presente sin perder nada de lo ya ganado, que es la política que está siguiendo apple que va "avanzando" poco a poco y con paso seguro con 1 unico modelo, mientras que otras marcas sacan 40 modelos con distintas variaciones entre ellos y creen que ya han cumplido, no solo sin mejorar nada lo presente sino que encima quitando cosas que ya teníamos. Eso no está bien.

Mejor ir a poco a poco con paso firme, que es lo que está haciendo apple, que no hacer como Nokia, SE, Samsung y similiares... En cuestión de 2 o 3 años si las otras no se ponen las pilas, van a perder muchísimo mercado... Y cuando quieran reaccionar, será demasiado tarde.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^


Volver a “Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados