[G-Francis y golbergmasjunior] Análisis / Review Nokia N95

Descripciones y pruebas de terminales en concreto hechas por los usuarios del foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

[G-Francis y golbergmasjunior] Análisis / Review Nokia N95

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Abr 07, 2007 11:15 pm

Voy a intentar que esta review sea lo mejor posible, así que intentaré echarle tiempo para que pueda cubrir todos los aspectos, pros, y contras de esta pedazo máquina, muy esperada por muchos, Nokia N95. El mío es libre de origen y actualizado a la segunda versión de soft disponible en cuando la review ha sido echa. Fotografías echas con un Sony Ericsson K800i.

Así que empecemos:

Contenido de la caja:

:arrow: Nokia N95 (Lógico)



:arrow: Batería de 950mah BL-5F (Ya hablaremos de ella mas adelante...)



:arrow: Cargador (Muy pequeño por cierto, el más pequeño que he visto de nokia hasta la fecha)



:arrow: Auriculares que vienen de serie (Bastante malos éstos por cierto)



:arrow: Adaptador con controles para mp3, incluye play/pause, adelante, atrás, y botones de volumen con otro central (El cual no se que utilidad tiene pero no hace nada al pulsarlo)



:arrow: Cable para conectarlo a la TV (Igualito que n93).



:arrow: Tarjeta MicroSd de 512mb con su correspondiente adaptador.



:arrow: Cable de datos MiniUsb:



:arrow: Caja, manual de instrucciones, CD:





Pros: Incluye una tarjeta de buen tamaño (Por fin, ya era hora después de lo habitual, 64mb, o máx 128mb), cable para la TV, y el muy muy agradecido (Sobretodo si usas mucho el móvil como reproductor de música) adaptador de controles para la música, que excepto en versiones "music edition" ni modelos como N91 no suele venir incluido.
Contras: No incluye siquiera una toallita o funda para poner el móvil, cuando moviles de más gama baja que él si que lo llevan. Tampoco lleva el adaptador de corriente para cargadores antiguos, y los auriculares que vienen de serie son de muy mala calidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Para los que no lo sepan. Las pondré a mi manera, esto no es ningún copy-paste, ya que no me gusta copiar de webs ajenas:

:arrow: Symbian O.S versión 9.2, teléfono tribanda.
:arrow: Pantalla QVGA (320x240) de 16 millones de colores de gran tamaño y brillo.
:arrow: Bluettoh 2.0 con soporte para AD2p (Auriculares estéreo)
:arrow: Infrarrojos.
:arrow: Peso: 120 grs
:arrow: Ranura para tarjeta MicroSD (Ampliable hasta 2gb y próximamente hasta 4gb)
:arrow: 3G/HSDPA de alta velocidad (3,5G).
:arrow: Reproductor de Mp3 de alta calidad HI-FI con accesos directos, ecualizador personalizable, amplificación estereo y función de sonoridad (Entre otros).
:arrow: Visual radio.
:arrow: Novedoso sistema de Doble slider (Hacia arriba y hacia abajo).
:arrow: Cámara de 5 megapixels óptica Carl Zeiss, autoenfoque, con flash LED de alta luminosidad integrado, y función para grabar vídeo de alta calidad a tamaño VGA (640x480) a 30FPS.
:arrow: Cámara CIF delantera para videollamadas.
:arrow: Altavoces estéreo integrados.
:arrow: Conector minisub estándar y Jack de "3'5 estándar.
:arrow: WLAN b/g integrado (WIFI).
:arrow: Led sensor de luz delantero para ahorro de batería.
:arrow: Receptor GPS integrado.
:arrow: Tecla personalizable especial exclusiva para accesos directos.
:arrow: Botones laterales para volumen, zoom (En modo cámara) y botón directo para acceder a las últimas fotografías. El tercero es el enfoque paa la cámara.
:arrow: Memoria interna real de unos 138mb. RAM de más de 20MB.
:arrow: Batería de 950mah.

PRIMERAS IMPRESIONES y físico:

Vamos antes que nada a ver varias fotos del móvil al detalle.

Delantera cerrado:



Trasera cerrado:



Abierto (Slider inferior):



Abierto (Slider superior):



Parte superior (Con el botón de encendido y que sirve a la vez para cambiar de modos si pulsas brevemente):



Parte derecha (Altavoz derecho, botones de subir/bajar volumen, acceso directo a la última foto y el botón de la cámara):



Parte izquierda (Altavoz izquierdo, minijack de 3,5" estándar, infrarrojos, ranura para MicroSD):



Parte inferior (Coenctor para el cargador, conector Miniusb):



Cuando abrimos la caja la primera impresión que nos da, es que tenemos un juguete en las manos.
Me explico: Pesa muy muy poco, y los materiales son de plástico en su gran mayoría, por lo que la primera vez que lo cojes no asimilas que es un teléfono. En cuando lo manoseas ya te llevas otra impresión, pero la primera vez que lo he cogido me he ha parecido eso.
Si bien la parte delantera que rodea la carcasa es de metal (Como el N70), lo demás es prácticamente todo plástico. Eso no significa que la calidad sea mala. El móvil no tiene holgura alguna (Al menos el mío) ni cruje al tenerlo en las manos. Esperemos que con el paso del tiempo no tenga ninguna...
Para ambos sentidos el slider se mantiene firme y no se mueve ni nada por el estilo.
Como he dicho antes el móvil es de plástico, pero del bueno, tiene un acabado bastante aceptable (Aunque esperábamos más de un móvil de esta gama) que cumple, pero que sigue siendo plástico.
Las demás teclas no crujen, el teclado es MUY cómodo y va muy bien para escribir (No es un horror como el del N70 o similiares), hasta la fecha es el más comodo que he tenido, teclas suaves, nada duras (N73...), responden bien, a destacar sobretodo el pad direccional que es simplemente el mejor que he probado, junto con el del 6280.
Las teclas laterales y superiores también son muy buenas, aunque a mi gusto un poco duras las superiores, pero en fin, que cumple también.
La ubicación de las teclas no crea incomodidades y en este caso no me ha ocurrido como con otros móviles que me he tenido que habituar al teclado, sino que a la primera me ha ido perfecto, no me he confundido con los botones como p.ej si me ha ocurrido notablemente con el E65 (Vaya lío con las teclas, maldito menú...) aunque es acostumbrarse en todos los casos, pero ahí queda la cosa.
Como he comentado ya, el móvil pesa muy muy poco sobretodo teniendo en cuenta todo de lo que dispone, y en un tamaño realmente muy reducido, posiblemente eso se ha conseguido con éxito gracias a la reducción de calidad de los materiales (Sería una lógica razón).

He aquí una comparación rápida de tamaño con otros modelos de móvil:

Con un E65 (Cerrado):



Con un E65 (Abierto):



Con unos clásicos 8910i y 8310:



N73 / N93 (3 Nseries juntos nada desperdiciables):



Con un Sony Ericsson W900i y un 6230:



Y como último con dos N-Panadillas (N-Gage y 3300):



Pros: Tamaño, peso, realmente muy bajo y logrado teniendo en cuenta lo que lleva integrado y las funciones amplias que no son pocas. Teclado y Pad direccional, excelentes. Por el momento nada de holgura (Esperemos que con el tiempo esto no empeore..) y no cruje nada.
Contras: Calidad de materiales mejorable, prácticamente sigue siendo todo plástico (Con el precio de este tlf lo ideal sería haberlo echo con mejores acabados).

ENCENDIENDO EL MÓVIL:

:arrow: Pantalla:





Genial, la resolución es de 320x240 y dispone de 16 millones de colores (No los he contado todos :lol: ). Es grandiosa, y de una nitidez y brillo increíbleas. Lo unico reprochable realmente es que con ese gran tamaño se le podría ver puesto una resolución mucho mayor, pero aún así, la pantalla se vé muy nítida y no pixela en ningún momento. Es bestial para vídeos y para navegar.

:arrow: Teclado:



El teclado es el más comodo y bueno que he tenido. Es un tremendo lujo. Las teclas son de plástico pero no crujen, tanto los botones de la parte central, como laterales, como inferiores, muy comodos y bien ubicados. a destacar el Pad direccional, que aparte de disponer de unas DIAGONALES perfectas y precisas, es realmente cómodo, tanto para su uso normal como para juegos. Es totalmetne retroilumindado, no se deja ninguan tecla por iluminar, y alumbra por igual todas las teclas sin dar mas luz a una u otras. Las teclas del slider superior tambien tiene retroiluminacion. Las teclas centrales en color blanco, las superiores y inferiores de color azul, al igual que las laterales de fotografía, las cuales sólo se iluminan al activar la cámara.

:arrow: Sonido:

El sonido es uno de sus puntos mas fuertes, al llevar altavoces estéreo incorporados. El volumen es atronador y de calidad sublime, ligeramente superior a N73 o al menos eso da la sensación, al tener los altavoces ubicados a derecha y izquierda respectivamente en vez de arriba y abajo como el N73. Suenan realmente bien y fuerte, si lo pones al máximo en llamada cuando te llamen es difícil que nadie se gire a ver que pasa, ya que realmente suena escandaloso, los que busquen un sonido fuerte y bueno (como yo, que estoy medio sordo...) estarán satisfechos totalmente.

:arrow: Velocidad general:

Es actualmente el symbian más rápido del mercado junto con el N93, al disponer de un procesador específico y un chip 3D que lo haráa compatible con futuros juegos de Ngage que saldrán en breve. Es el más veloz al iniciarse, por los menús no se ralentiza y entr rápidamente, al gestor entra como un misil, las aplicaciones son rápidas, en general, no se aprecia apenas que es un symbian y que alcanza velocidad muy buena y nada que ver con ningún symbiana anterior. Es verlo para creerlo. Por fin un symbian con velocidad decente!

FUNCIÓN MÓVIL:

:arrow: Cobertura: No he tenido ningún problema con la cobertura, tiene la misma que Mi N73, la cuel es buena. Pilla red 3G sin problemas y no se baja de golpe ni cosas raras por el estilo, muy bien.

:arrow: Calidad de llamada: Aunque la calidad de llamada aumenta y disminuye ligeramente con la red 3G si se dispone de ella o no, no he tenido ningún problema ni entrecortes en ninguna conversación. Tiene solucionado el problema que tenía el N93, y es su bajo sonido en llamada, que con ruido ambiental se hacía muy difícil oír a la otra persona. con este el volumen es muy fuerte, tanto que en ocasiones hasta necesitarás bajarlo porque suena demasiado. El micrófono no me ha dado problemas ni los recepotres me han comentado nada de que se me oía mal, cosa que tambien sí ocurría en el N93 (Mala disposicion de los micros) pero en este no.

:arrow: Autonomía: Desgraciadamente este es el punto más flojo de todo el terminal, relativamente. Con uso alto de wifi y gps no pasa de un día completo aunque si se modera el uso y se normaliza sin abusar (A mi me dura dos días completos usando unas 3 horas de mp3 y lo demás normal) llega a dos sin muchos apuros. La batería que le han metido de 950 mah es poca para el poder que desprende esta maquina. De todos modos, la batería es suficiente para un día completo sino se le da mucho uso al WIFI ni al GPS . Para que os hagais una idea está mas o menos a la altura de un N80, quizás ligeramente superior, pero nada destacable.

:arrow: Funciones: Dispone de todo lo clásico, con algunas nuevas opciones. Altavoz manos libres claro y alto (Más bien altavoces) y como es habitual en los sliders, podemos cojer la llamada y colgarla con solo deslizar el móvil arriba y abajo respectivamente, pero no es necesario ni obligatorio ya que pulsando los botones habituales verde y rojo es posible realizar y recibir llamadas sin necesidad de abrir el slider. No sé que más contar de este aspecto ya que poco más hay que destacar. En esta función cumple perfecto, como teléfono que al fin y al cabo es.

CONECTIVIDAD:

:arrow: MiniUSB: ¡Por fin NOKIA estandariza sus conexiones! El famoso (Y engorroso, poco fiable) pop-port de NOKIA ya es historia en este modelo. Para conectarlo al pc tenemos nada más ni menos que un conecor miniusb. Como es de suponer, el de cualquier videocámara con igual conexión vale, y eso es bastante cómodo.

:arrow: Jack 3'5 estándar: Seguimos con el gran acierto de NOKIA de estandarizar todo lo posible para que todos los accesorios normales no tengan porqué ser específicos suyos ni exclusivos. En este caso tenemos el ya conocidísimo jack clásico, que permite colocarle unos auriculares directamente sin necesidad de ningún adaptador. Como dato muy interesante, cuando conectas los cascos el móvil automáticamente te activa el micro del tlf y el sonido por los cascos, me explico, en otros nokia si le colocabas unos cascos con un adaptador el micro se desactivaba y era obligatorio si te llamaban, desconectarlos para que te pudieran oír. En este caso, esta "putada" de NOKIAS anteriores se ha solucionado permitiendo conectar unos cascos normales y poder seguir usando el micrófono del móvil.

Otro dato más, y otra gran ventaja más respecto al Pop-port clásico de NOKIA. al tener dos conexiones independientes (Miniusb y Jack) en este caso es posible, por ejemplo, poder escuchar música mientras tienes el móvil conectado al pc, cosa que anteriormente si tenías el pop-port ocupado con el Pc u otra cosa, no podías ni escuchar música ni nada más ya que estaba el conector ocupado paa otra función.

:arrow: Bluetooth: Bluetooth 2.0, permite varias conexiones simultaneas, y con soporte Ad2P pra auriculares estéreo. El más rapido actualmente, literalmente vuela. En pocos segundos puede pasar Mbs sin despeinarse. Este aspecto es muy conocido, ¿Que haríamos ya sin bt casi en los móviles? Se ha vuelto prácticamente imprescindible. Por supuesto no está capado ni nada y está 100% operativo para pasar cosas, sin límite de tamaño (Lo impone la memoria interna/externa depende de donde hayas seleccionado para recibir los mensajes).

:arrow: Irda: los clásicos infrarrojos pero que siguen sacando de mucho apuros. Más lentos que el bluetooth por supuesto, pero nunca fallan. No sé que más decir de ellos.

:arrow: WLAN B/g (WIFI): bienvenidos a la 3era generación de conectividad móvil, el WIFI se está volviendo a pasos agigantados otro imprescindible más en la lista de prestaciones de un terminal de buena gama. Es rápido y tiene un alcance bastante alto, sin problemas puedo conectarme a redes wifi que otros móviles les cuesta alcanzar o ni siquiera detectaban (E65, 9300i). El N95 Dispone de VOIP y llamadas por internet gracias al WIFI, pero no lo he probado ya que no sé como funciona, si lo pruebo edito y añado. Su única pega es la de siempre, consume mucho y demasiado, nada comparble con la baja energia que consume el BT...

:arrow: Tarjeta de memoria: Como y he comentado dos veces antes, de serie viene con una de 512mb. Es MicroSD, no confundais con miniSd que esas son otras.

:arrow: Red: Tribanda, y además de ser 3G es HSDPA, el llamado "3,5G". Se pueden contar prácticamente con la mano los terminales que poseen esta tecnología actualmente, ya que es un paso superior por encima del ya famoso 3G. o he probado la velocidad, pero según dicen alcanza los 3,6mb que es una velocidad más que aceptable para tratarse de un móvil. Yo tengo en el PC 1mb de conexión y ya estoy muy contento y va rápido, asi que...

MULTIMEDIA:

:arrow: Camara de fotos: 5Megapixels, óptica Carl Zeiss con autoenfoque, modo primer plano y flash integrado. Al fin alcanzamos la cifra de 5 megapíxels. Fotos que aún no alcanzando la calidad de 5mp de las cámaras digitales, cumple bastante su función, por lo que se pueden sacar unas buenas instantáneas y unos buenos macros con esta cámara. Es otro paso más, pero para llegar a poder compararse con cámaras digitales de su misma resolución aún queda un poco. Las fotos son muy nítidas y se ven muy bien, valen para más de un apuro, por internet podeis en contrar muchas. El flash, aún siendo el más potente que he visto en un symbian, no llega a la calidad de un flash xénon como el del K800i. Otra pega más es que al igual que pasa en anteriores symbian (Excepto n93) no se peude mantener encendido como si fuera una linterna, lástima. Por suerte el S.O abierto de este terminal permite que con aplicaciones eso sea posible. La cámara es aciva, está protejida tipo sonyerisson w800i. Al abrir la tapita el objetivo queda al descubierto y automáticamente se enciende la cámara. Si lo cierras la cámara se cierra. La lente queda muy protejida de esta manera y es fácil y cómodo acceder a la cámara con solo deslizar una palanca. De opciones de foto, dispone temporizador, modo de secuencia, composición de exposición, balance de blanco, tono de color, ISO, contraste.. En fin un sinfín de opcion es para poder hacer la foto en las mejores condiciones posijbles en cualquier situación.

:arrow: Vídeo: Graba a varios tamaños, pero el más destacable es el tamaño VGA a 30FPs con el que graba este bicho, es asombroso. A diferencia del N93, éste graba en mono no en estéreo, ya que no tiene dos micros como tal. 1 minuto de vídeo a máxima calidad y tamaño ocupa aprox. 20mb 1 minuto. Pero pñor fin unos vídeos decentes, esto ya sí se puede llamar vídeo.

:arrow: Reproductor Mp3: A mi gusto es otro de los puntos mas fuertes que tiene el móvil. La parte superior del slider es perfecta para música, al disponer de controles directos, y sumado a los altavoces estéreo de alta calidad que incorpora. El reproductor es de calidad igual o superior al de un N91, Es Hi-FI, no tiene absolutamente nada que envidiar a un IPOD o similiares. Dispone de ecualizador de 8 bandas, es el único que lo lleva aparte del N91 (los demás son de 5 bandas) y como opciones tiene amplificación estéreo y sonoridad, que enriquecen enormemente el sonido y le dan mas vida y potencia. El reproductor es la función que yo personalente más aprovecho y uso en todo el móvil, y estoy altamente contento con ella. Junto con el apdatador de auriculares que viene de serie y unos buenos cascos, la combinación es brutal... Por ierto, permite lo clásico de todos los reprodcutores además, hacer listas de reproduccion, repetir una canción, todas o al azar, por albumes, etc... Reproductor muy completo como ya he dicho, a mi gusto un sobresaliente alto, ló unico reprochable es que no permite seleccionar la carpeta de dónde extraer la musica como si lo hacía el 6280, aunque para eso están las listas de reproducción.











:arrow: Accesos directos: Dispone de una tecla con iconos animados para poder acceder rápidamente a las aplicaciones que mas uses, totalmente personalizable el orden y las aplicaciones a elegir, Puedes seleccionar aplicaciones preinstaladas también como acceso directo si quieres.



:arrow: Memoria interna: dispone de 136mb reales de memoria interna, borrando algunas cosas más puede alcanzar un poco más. Es el symbian que tiene más memoria interna hasta la fecha, y eso se agradece. De RAM posee unos 20 y pico megas, no es concreto. A mi gusto isnuficientes pero cumplen.



:arrow: Radio: La clásica "visual Radio" de los nokia. Nada a destacar de ella importante ya que es igual que en anteriores terminales, nada nuevo. Permite gurdar varias emisoras, sintonizar y buscar, y demás... Sólo funciona con los auriculares puestos ya que sirve de antena, es posible escucharla por los altavoces externos, activando el ajuste en opciones.



:arrow: Doble slider: Cuando deslizas el slider hacia arriba automaticamente el movil se pone en modo pantalla completa, hasta que lo deslizas hacia abajo. Si estás en modo espera te accede directamente al menú de accesos directos pero si estás viendo un video en ese momento se te coloca en pantalla completa automaticamente, cosa bastante útil.





:arrow: Aplicaciones: Las aplicaciones pueden mantenerse en segundo plano. Para saber que aplicaciones tienes en ese momento basta con mantener pulsado la tecla menú y aparecerán, otra manera es fijándote en la parte superior derecha de los iconos de las aplicaciones, si sale una especie de reondita significa que esa aplicación está en segundo plano en ese momento.

:arrow: Tecla lápiz: Aunque a simple vista parece que no tenga apenas utilidad, sirve bastante. Si en la galeria la pulsas y pulsas OK, marcas ese archivo. Si la mantienes pulsada y vas hacia arriba u abajo en una hilera de archivos, los va marcando todos y no es necesario ir marcnaod de uno a uno. Tambien sirve para copiar/pegar texto. O núms de teléfono. Ve a lo que quieras copiar, manten pulsada la tecla lápiz y mueve hacia derecha o izquierda seleccionando lo que quieras copiar y dale a "copiar". Para "pegar" solo basta con ir a dónde lo quieras "pegar", mantener pulsada la tecla lápiz y darle a "pegar":





ACCESORIOS:

El móvil dispone de varios accesorios, pero el que mas me ha gustado es el adaptador para el reproductor de mp3. Sin necesidad de sacar el móvil puedes controlar la música. Tiene micrófono incorporado así que no es necesario desconectarlo al recibir una llamada, y botón de volumen, también par la radio es útil ya que cambia de emisora, sintoniza, para o continúa... Tambhien dispone de botones de volumen en el lado izquierdo, y en el derecho un interruptor para bloquear los botones (El típico "HOLD") para evitar pulsaciones accidentales no deseadas.



Una cosa curiosa de este accesorio, es que si desconectas los auriculares del adaptador automáticamente el sonido suena por los altavoces del movil, con lo que no es necesario sacarlo del bolsillo, no está mal.
Los cascos que vienen con el movil de serie son a mi gusto muy malos, al nivel de los nokia de gama baja-media, yo opto por usar los de pinganillo de mi w900i o los que viene de serie con el N73 ME o el N91 que son de altísima calidad.

Incluye una tarjeta de 512mb (Por fin un tamaño decente corde al precio, aunque a algunos de movistar les viene con 1gb) y supuestamente esta tarjeta lleva varios mapas del GPS pero no lo he probado. Yo tal y como lo he abierto le he metido la MicroSd Sandisk de 1gb que ya tenía guardada y se la he colocado, sin problemas ni incompatibilidades de ningún tipo.
El cable que viene para conectarlo a la Tv es genial, ya que lo que ves en el móvil, se ve al mismo tiempo en la TV, ya sea un juego, un vídeo, el propio menú del móvil...

Cable de datos... Un miniUSB estándar como las cámaras de vídeo... Poco más que conectar, conexión fiable y no se desconecta al mover el cable en segun que posiciones como el cbale clásico de los pop-port.

FUNCIONES VARIAS:

Por lo demás ya no sé que explicar, tiene varias aplicaciones, aparte de las clásicas:

Es personalizable totalmente con temas que incluso cambian los iconos. Se puede personalizar el fondo de pantalla, por supuesto, y poner una imagen de salvapantallas, un texto o la hora y fecha. Tiene varios modos, como siemrpe, cada uno personalizable independiente, rápidamente accesibles con la tecla de apagado/encendido. De serie dispone de gestor de aplicaciones y archivos, aunque las aplicaciones es posible desinstalarlas rápidamente mediante la tecla "c" encima de la aplicación, pero es vital para los temas por ejemplo que no pueden desinstalarse de otra forma, respecto al explorador de archivos es el de siempre, básico pero útil, aunque los hay mejores. Menú:





Conectividad, tiene PPH y dispone de una útil aplicación que transfiere lo de tu anterior nokia compatible (Mensajes, llamadas, guia, agenda, notas...) al nuevo tlf, cosa que se agradece ya que conservas guía, mensajes, ultimas llamadas, notas, agenda...e incluso puedes tranferir los arhivos de la galería, es muy completo y útil para no perder los datos si cambias de móvil.



Herramientas , Como es habitual en modelos a partir de N70, incluye el comando de voz que permite llamar a un contaco o abrir una funcion con solo decir el nombre sin necesidad de grabación previa, es como un reconocedor de voz. Lo clásico, notas, grabadora (En esto ha habido mejora: deja seleccionar calidad y permite una hora de grabación respecto al minuto de anteriores symbian, aunque expandible con programas...), calculadora, reloj, conversor, la completísima agenda clásica de los nokia.. Muy muy completo, no se queda nada corto en ese aspecto.



Extras, respecto al GPS no lo he probado, cuando tenga tiempo lo probaré.. en principio se necesitan mapas, los cuales tengo que localizar, tiene 3 iconos para GPS: DAtos GPS, Mapaps y Marcas. Para que detecte bien los satélites es recomendable manetener abierto el slider ya que el receptor está justo abajo del teclado. Incluye una curiosa y divertida aplicación que se llama señales 3D, que le da efectos de sonido a los tonos, como zigzag, como si estuviera en una cueva... Muy curioso y con los altavoces estéreo esta función es aún mejor. Icluye otra cosa llamda "Mi" que según he visto es algo de un chat, no lo he probado...



Oficina, En temas de oficina tampoco se queda corto, ni mucho menos. Incluye un Adobe Pdf para leer archivos .pdf, Quickoffice, una aplicación para instalar un teclado BT inalámbrico, Un escaneador de código de barras (No he conseguido saber exactamente como funciona...) y un compresor/descpmreso de archivos zip, al más puro estilo izarc o winrar.



Multimedia, en multimedia pues tenemos lo de siempre. El reproductor de música, la galería, un reproductor de archivos flash (.swf) (Y que le da mas opciones al navegador al poder abrir archivos de este tipo directamente), el reprodcutor Realplayer (Por cierto, se me olvido comentar que los fotos y videos se pueden editar fácilmente con una misma opción del movil al abrir la foto...), la cámara, y una aplicacion que se llama "Centro videos" que es para descargar vídeos de internet. El smartmovie es una aplicación aparte que sirve para ver videos .avi y es muy completa. El vídeo con sólo desizar el slider hacia arriba se ve automaticamente a pantalla completa, y tambien es controlable con los botones de multimedia superiores.



Aplicaciones, aquí es dónde aparecen por defecto las aplicaciones que instalas, despues puedes moverla al menú princiapl, otra carpeta, u crear una subcarpeta dentro de otra y colocarlo allí. Puedes ordenar los iconos a tu gusto si quieres. Aquí está mi carpeta aplicaciones, y por consiguiente las que yo he instalado y que me parecen básicas:

-X-Plore, el mejor explorador a mi gusto de todos. Permite enviar archivos con protección a traves de Bt o Irda, y también permite acceder a la bandeja de entrada de mensajes del móvil-
-Remind-Me, Una aplicación realmente imprescindible que hace de recordatorio cuando te hacen una llamada o mensaje y no lo cojes (Al mas puro estilo motorola, pero mucho mas personalizable). Permite seleccionar soniod, volumen, vibración o no, iluminacion de pantalla y teclado, horas en que suene o no, por modos... Muy completo y útil, recomendable 100%.
-Taskman, el mejor gestor de aplicaciones y gestor de la RAM, se activa manteniendo pulsada la tecla menú, y permite acceder a las ultimas aplicaciones abiertas rápidamente. Tambien puedes ver en todo momento la RAM libre/ocupada dispoible, al igual que la memoria interna y externa en ese momento, el mejor sin duda.
-Screensaver. Un capturador de pantallas, ocupa poco, y va muy bien, con sólo mantener el programa en segundo plano y pulsar lapiz + ok hace la captura, de echo todas las capturas que he echo en este último apartado son con este programa. Permite guardar las capturas en la memo interna o externa, donde te vaya mejor.
-Taskman 2. Aunque parezcan iguales, no son el mismo gestor. Este no se abre al pulsar la tecla menú, se tiene que ejecutar. sirve para liberar memoria y permite cerrar aplicaciones en segundo plano que con el otro gestor no son visibles. Ambos son imprescindibles sino te quieres quedar sin RAM pronto.



Juegos, de serie trae el SNAKES que es la clásica serpiente en 3D, se puede desinstalar si se desea y que es preinstalado en la ROM. Muy entretenido, a mí personalemente me gusta aunque no aprovecha totalmente los gráficos 3D del N95 ni mucho menos.



Internet, es la carpeta donde está todo lo relacionado con internet por lógica. Desde el navegador web (Bastante bueno y completo por cierto), hasta una opción para descargar catálogos (Para apliaciones nuevas y demás...), la función "Teléfono internet" (No la he probado ni sé como funciona, esto es el famoso VOIP se supone) y un utilisimo asistente WLAN que busca las redes WIFI de alrededor y incia el navegador automaticamente en la que tú le digas, más sencillo imposible.



Estas son las aplicaciones imprescindibles pero hay muchiiiisimas más que puedes disfrutar gracias al S.O symbian 3rd edition. Foro recomendado paa aplicaciones: www.clubnokiasymbian.com

:roll: Vaya ladrillo... Me ha costado, seguro que he echo muchas faltas de orotografía pero las iré arreglando conforme las vea.

Llego al punto final de la review:

CONCLUSIONES:

:idea: Estamos ante un terminal de prestaciones que se podría decir casi perfectas, pero NUNCA EXISTIRÁ EL MOVIL PERFECTO y los que estamos en este mundo de los móviles y tecnología lo sabemos. Pero sí pueden existir terminales que rocen la perfeccion y posiblemente el Nokia N95 sea uno de ellos...

PROS: Calidad de fotos y vídeo asombrosa. Sonido, reproductores de video y música excelente. Pantalla de gran tamaño con mucho brillo. Nuevas funciones añadidas al Symbian S.O 9.2. Novedoso sistema de doble slider. Casi todo el rango de prestacioesn disponible en los móviles de alta gama en un sólo terminal (Mp3, radio, GPS, wifi, 3G/HSDPA, 5mpix, vídeo VGA, pantalla de buena calidad...). Peso ya tamaño realmente contenidos para sus caracterísiticas. Miniusb y jack 3'5 Estándar. Buen teclado y botones. Memoria interna alta.

CONTRAS: Batería mejorable. Escasez de extras en el pack, no incluye funda y/o toallita para la pantalla, ni el clásico adaptador para cargadores antiguos. No viene protector de pantalla. Resolución de pantalla baja en su tamaño. Calidad de materiales mejorable. Precio alto. GPS de pago. Ram muy escasa. No tiene flash xénon. No tiene zoom óptico ni graba video en estéreo. No incluye TV (Estos últimos contras es para ir poniéndole pegas...)

Yo sólo me queda decir, que estoy muy contento con el, y espero que me dure, es él único Nseries junto al N73 que realmente me ha ofrecido una muy muy buena sensación.

Esta review es una beta, será editada para ir corrigiendo fallos e ir actualizando datos en cuanto sea posible, ruego perdoneis las faltas que posiblemente han sido numerosas pero el texto tambien es mucho.

Espero que haya servido de ayuda a los interesados en este pedazo móvil y no dudeis en preguntar si teneis dudas.

Salu2! ;)
Última edición por golbergmasjunior el Dom May 13, 2007 8:19 pm, editado 10 veces en total.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
G-Francis
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 23
Registrado: Sab Abr 07, 2007 11:11 pm

Mensajepor G-Francis » Sab Abr 07, 2007 11:16 pm

Pros:

-Cámara 5MP con Lente Carl Zeiss y Vario-Tessar AF.
-Grabación vídeo VGA ~ 30fps.
-Wi-Fi 802.11 b/g.
-Bluetooth 2.0 A2DP EDR.
-Módulo GPS integrado.
-Procesador potente.
-Chip 3D PowerVR MBX.
-TV-Out (RCA).
-Jack 3.5mm Hi-Fi.
-Altavoces estéreo de alta calidad.
-Pantalla de gran tamaño a 16.7 millones de colores.
-Tamaño compacto.

Contras (A mejorar):

-Batería algo escasa aunque suficiente.
-No dispone de Flash Xenon.
-La resolución de la pantalla podía ser VGA.
-No tiene TV digital DVB-H.
-Función de navegación con voz de pago.


Puntuación:

Prestaciones- 95
Materiales-79
Pantalla-90
Ergonomía-81
Tamaño-90
Peso-96
Autonomía-75


Resumen:

Un teléfono bastante espectacular, y de lo mejorcito en el mercado actual. Sorprende por su gran tamaño de pantalla, cámara y que es compacto. Dispone de una calidad de audio realmente acongojante, gracias a su salida 3.5mm Hi-Fi, y a su indiscutible emblema ?Xpress Music?.

Los altavoces parece como si tuvieran unos ?micro bajos? y además la música suena limpia. El volumen es bastante alto y si eres un sibarita del sonido, unos buenos audífonos de alta definición como los sennheiser, hará las delicias de tus oídos.

Por otro lado tenemos la cámara, que con iluminación natural no tiene nada que envidiar de una cámara digital de parecidas cualidades. Por fin se puede prescindir de vez en cuando de la cámara digital, ya que la calidad está a la altura de lo que se necesita.
Mención especial al Flash que a pesar de ser LED, lanza luminosidad superior a cualquier Nseries visto anteriormente. Con el no solo puedes iluminar útilmente una Macrofotografía, también ayuda al AutoFocus a enfocar en una habitación a oscuras, iluminando temporalmente mientras actúa. (ya visto en el N73).

El módulo GPS integrado sin llegar a ser la panacea, hace su función correctamente a pesar de ser diminuto. Y el Software de navegación es bastante completo.Por el contrario su función de voz guiada es de pago, una pena. Un ?gadget? bastante recomendable sobretodo por ser tan completo.

Menú Multimedia. Simplemente precioso.
Imagen
---
Comparativa N95 & N80
Imagen
Imagen
---
Fotos Exterior:


---
Fotos Interior (luz baja):


---
Macrofotografías:


---
AF Macro completamente sin luz (solo flash del móvil):



---
Vídeo grabado con N95



PD: Se irá actualizando periódicamente...

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Sab Abr 07, 2007 11:17 pm

Recordar que si teneis alguna duda o pregunta, no dudeis y preguntar en este post.

Salu2!
Última edición por golbergmasjunior el Jue May 03, 2007 7:27 pm, editado 2 veces en total.
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Dom Abr 08, 2007 12:04 am


Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Dom Abr 08, 2007 11:35 am

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 08, 2007 12:31 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
anguita
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 381
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Mengibar

Mensajepor anguita » Dom Abr 08, 2007 2:08 pm

Imagen

Sony Ericcsson K810i --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?p=26488

Nokia E65 --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?t=2612

Cascar es mu chungo, cuando mueres no importan los porros que te hayas fumado, o los polvos que hayas echado, solo si vives con tus principios morirás bién.

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 08, 2007 2:09 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Dom Abr 08, 2007 2:27 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensajepor AlterEgo » Dom Abr 08, 2007 2:37 pm

Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 08, 2007 2:43 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensajepor Angelixo » Dom Abr 08, 2007 3:53 pm


Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 08, 2007 3:59 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 08, 2007 4:22 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)

Imagen

^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Ericles
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 344
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:49 pm
Ubicación: en lo mas profundo del deathmetal

Mensajepor Ericles » Dom Abr 08, 2007 5:33 pm

otra de las contras q yo veo, es que no dispone de zoom optico.
Imagen


Volver a “Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados