Review fotografica Qtek S200 by AlterEgo

Descripciones y pruebas de terminales en concreto hechas por los usuarios del foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Review fotografica Qtek S200 by AlterEgo

Mensajepor AlterEgo » Lun Mar 19, 2007 8:54 pm

Que tal amiguetes!!

He estado un poquillo desconectado estos dias ya que aqui en Valencia estamos con las fallas, pero hoy en casa descansando y esperando para ver la "cremá" me he animado a hacer una pequeña review de la Qtek S200, caharro que tengo desde hace mas o menos 15 dias y que aun estoy empezando a conocer.

Es de vodafone, liberada y con una tarjeta de prepago de Yoigo para navegar (bendita tarifa de Yoigo).

Despues de estar unos 15 dias toqueteando a medio gas este aparatejo y aunque ya lleva tiempo en el mercado, aquí os dejo una review que espero os sea de ayuda por si alguien esta pensando comprarse un ?casi todo en uno?.

En 1er lugar decir que mi Qtek S200 es de Vodafone y es telefono, PDA con Windows Mobile 5.0 y camara de fotos de 2.0 MP CMOS com modo macro.

Tiene un procesador TI OMAP a 195 Mhz y una memoria de 128 Mb ROM y 64 Mb DDR SDRAM.

Es GSM / EDGE (850, 900, 1800 y 1900) no 3G (lastima).

Tiene ranura de expansion para SD y MMC. Yo ahora mismo llevo una mini SD con el adaptador de 1GB a x133 y va de lujo.

Esta es la caja sin abrir en la que ya impresiona lo de ?bussines? y ?real mail? que no tengo claro lo que es pero probablemente sea a lo que se refiere Ayu siempre que pregunta por lo del ?push mail?.

Imagen


Dentro de la caja encontramos una guia rapida de instalacion, una guia del usuario (que siguiendo la costumbre ni he abierto), un CD de inicio, un CD de utilidades, la Qtek, su bateria, unos ariculares muy monos con funcion manos libres, cable de datos con funcion de carga y una funda.

Imagen


A nivel comparativo de tamaño os pongo varias fotos en diferentes angulos comparando la Qtek con un Sharp GX15 y un Sharp 703SH (Sharp powa!)

En la parte frontal podemos ver las teclas de colgar, descolgar y los accesos directos 100% configurables, asi como una anilla interna a modo de joystick y una tecla central de confirmacion. Notese la pequeña abolladura en la parte inferior derecha fruto de la caida desde una altura de 1 par de metros lo cual habla muy bien de su resistencia.

Imagen


En este lateral podemos ver la tecla el On/off que si se le da un pequeño toque deja el aparato en Standby y bloqueado a la vez, y aparte el sensor de infrarrojos (¿infrarrojos a estas alturas???)

Imagen


Por la parte de atrás vemos a la izquierda la tipica plaquita para las autofotos bordeada por una pequeña hendidura que es la salida del altavoz.
A la derecha esta el objetivo bordeado por una anilla con 2 posiciones para modo normal y macro.

Imagen


En este otro lateral podemos ver el boton para acceder directamente a la camara, una tecla deslizante arriba / abajo para el volumen y una tecla que nos lleva al Comm Manager que es un menú en el que podemos acceder al Wifi; blueetoth, configurar redes, etc.

Imagen


Esteticamente el aparatejo me gusta, de hecho lo podeis ver al lado del gx15 y parece una evolucion sin teclas. En cuanto al peso no lo noto mucho ya que diariamente llevo un Sharp 703 en el bosillo y en cuanto a tamaño y peso pues si, es un pelin mas grande pero no mucho y el que lleve un telefono tipo nokia N70 pues ni lo notara.


Una vez encendido el tiempo desde el encendido hasta la pantalla de poner el pin en mi caso es de unos 2 minutos seguramente y es que tengo mucho metido en la memoria interna y al pobrecito le cuesta, pero en la pagina de Qtek hay un firm en descarga que al margen de modificar varias cosas tambien hace que la velocidad de proceso se acorte, pero yo ya que tenog metido de todo casi me da pereza hacerlo.

Esta es la pantalla de introducion del PIN.
La apariencia y sobre todo la barra de tareas de arriba esta modificada con un programa.

Imagen


Esta es la pantalla de inicio que tiene la PDA a medio camino entre la apariencia original de Vodafone y mi customizacion.
El entorno y la parte de la barra de arriba esta hecha con un programa que nos permite trabajar como un Windows normal minimizando y cambiando entre programas, cosa que de ?casa? no se puede ya que al darle a la ?x? para cerrar los programas realmente no los cierra sino que los hace desaparecer y habria que irse a una opcion de la PDA que permite cerrar los programas ?en uso? cosa que es un poco coñazo.

Imagen


En las siguientes captura podemos ver el scroll lateral tipo Windows que tmbien es parte del tueneado ya que originalmente vas ventana a ventana seleccionando la opcion que te interesa.
Podemos ver tambien las numerosas opciones que tiene asi como los programas, viniendo de serie entre otros el Internet Explorer, Outlook, Word, Excel, PDF, PowerPoint, Windows Media; Calendario / Agenda, Calculadora?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En las siguientes captura podemos ver los diferentes modos de mensajes que tenemos en la PDA desde los tipicos SMS, MMS hasta el Vodafone Mail o cualquier cuenta que sincronicemos con Outlook.

Imagen Imagen


En las siguientes capturas podemos ver lo que es el teclado del telefono, asi como el reproductor Windows Media que lleva de serie y el Core Placer que le he instalado yo, dado que el Windows Media no es mu potente y no puede con muchos tipos de archivos y el Core Player se lo traga todo (que mal suena eso) y es muchisimo mas configurable pudiendole poner subtitulos, modificar audio y videos, etc.
Los videos se pueden ver a pantalla completa sin ningun problema en ambos reproductores.

Imagen Imagen Imagen


Dado que ir poniendo cada una de las utilidades que tiene a nivel pormenorizado me llevaria un monton de tiempo, me voy a centrar en las cosas que realmente he probado y creo que son dignas de reseñar, y si a alguien le interesa alo mas concreto pues que pregunte y lo pruebo.


USO DIARIO.

Como ya he comentado el aparato tiene un buen tacto y no pesa mucho pudiendose llevar en el bolsillo de un vaquero sin problemas. El moverse por su interior no entraña mucho secreto y es bastante intuitivo salvo las configuraciones de audio que al principio me costaron un poco de encontrar.
El timbre se oye alto y claro y la vibracion es bastante potente.
La pantalla es muy nitida una LCD TFT de 2,8?, 320 x 240 y 65000 colores siendo mucho mas nitida la de mi Sharp 703 (coño es un Sharp) cosa que supongo tambien sera porque al ser sensible al tacto?


CALENDARIO / AGENDA

Muy practico ya que es como llevar un dietario encima ya que de entrada aparece el dia y por horas, pudiendose ver por semanas, meses, año etc. Muy configurable.


INTERNET EXPLORER

Es el navegador que lleva nativo y su pagina de inicio es Google PDA cosa que me mola porque te permite busquedas tanto en Internet movil como el Internet ?grande?. En mi caso y no se porque cuando le doy a la tecla de volver se me corta la conexión y es un coñazo pero me he puesto el Opera y es bastante mejor y se pueden abrir nuevas ventanas y de todo.


MENSAJES

Me gusta mucho la organización en arbol ya que en unos pocos movimientos con l lapicito puedes consultar tus cuenta de correo sincronizadas con Outlook (en teoria, yo no lo he hecho), SMS, MMS o Vodafone Mail si has pasado por ?la casilla de salida? (vamos, si has pagado).


WINDOWS MEDIA

No esta mal comparado con un movil normal ya que reproduce 3GP, MP4, WMV, WMA, AAC+, MP3 y supongo que algo mas, pero claro si le metes un reproductor como el Core Placer que puede con casi todo pues la cosa mejora bastante.


PACK OFFICE

Lleva un PDF, Word, Excel, Power Point, Outlook, etc .
Los he toqueteado poco pero me da la impression de que son un poco livianos y no se dejan configurar mucho, vamos, que son meros visualizadores aunque no es poco ya que ponerse a modificar con esta PDA una hoja de ecel supongo que puede ser un poco coñazo aunque hay por ahí programas que si que permiten hacerlo.
Al fin y al cabo el soft este precargado cumple su funcion.


CAMARA DE FOTOS / VIDEO

Para ser de 2 MP la verdad es que no es la 8ª maravilla del mundo pero se defiende. Por lo que he podido comprobar en condiciones normales de luminosidad hace unas fotos mas que decentes pero has de tener bastante pulso o sino puede salirte un pelin movida cosa que conforme se va oscureciendo se va agrabando, pero en condiciones normales y como ya he dicho es bastante digna.
Las fotos se pueden hacer en numerosos tamaños, efectos, panoramicas, desconectar el sonido de la camara, modos, etc etc, como la mayoria hoy en dia.
No tiene flash y si modo macro, siendo justito pero eficaz.

En cuanto al video de momento no he hecho ninguno pero me hecha bastante para atrás el que solo grabe a 128x96 o 176x144 tanto en MPEG4 como AVI, bastante ridiculo hoy en dia cuando mi Sharp 703 con un año y medio graba a 320x240 y con una muy buena fluidez.

CONECTIVIDAD

Muy buena, siendo WiFi, IrDa, y Bluetooth pero perdiendo un buen numero de enteros al no ser 3G.


RESUMEN

Mi impresion es y citando un refran que ?aprendiz de todo, maestro de nada?, eso si, un aprendiz muy aventajado en muchas facetas.
Mi puntuación para ella es de 8 sobre 10.
Creo que es una muy buena opcion para cualquiera que guste de tener un aparato muy completo a un precio muy asequible sin ser un gama alta.
Se puede conseguir en Vodafone, Movistar y Orange.
La mia es Vodafone y la libere o mismo con un sencillo programa que hay por la red, pero al intentar hacer lo mismo con una nueva de Orange no ha habido manera.

En breve y cuando tenga un rato os subire alguna foto y videos hechos con ella, aunque de momento y como muestra aqui teneis estas 3 fotos que hice ayer con resolucion 1,3 mp y sin zoom ni pijadas.

Imagen
Imagen
Imagen


NOTA: Esta review ha sido realizada por mi exclusivamente para Tecnocomunidad osea que si la veis por algun lado es que me la han trincado!

Espero que sea de vuestro agrado! :lol:


Salu2!

PD: A ver si algun "mod" que sepa puede editar las fotos para que no descuadren el foro que yo lo he intentado pero no me sale.
Última edición por AlterEgo el Lun Mar 19, 2007 9:36 pm, editado 5 veces en total.
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Lun Mar 19, 2007 9:32 pm

>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Lun Mar 19, 2007 9:37 pm

SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Mar 20, 2007 1:05 am

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Mar Mar 20, 2007 1:32 am

Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen

Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensajepor belgarion » Mar Mar 20, 2007 3:38 pm

Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)

Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensajepor AlterEgo » Mar Mar 20, 2007 4:02 pm

Gracias por vuestras opiniones y votos compis!

Ayu, la verdad es que el precio ha sido lo mejor ya que no me ha costado ni "un clavel".
Resulta que un amigo tiene una tienda de Orange y tenia una linea en Vodafone con la Qtek. Se hizo la portabilidad a Orange y se saco una negra, y claro como la Vodafone no la podia liberar (eso creia el pobre pardillo :wink: ) pues me la dio.
A nota informativa te puedo decir que le ha sacado una a otro amigo mio por una portabilidad Movistar-Orange con contrato de empresa y consumo minimo mensual 18? por 79?, precio que me parece cojonudo.
Otra cosa es que en cada tienda quieran ganar mas o menos y jueguen con la comision.

Orland, te puedo decir que no lleva teclado, pero el virtual es bastante manejable con el palito. no es un qwerty fisico pero mejor que escribir un SMS con el movil si que es :wink: .
En cuanto al tema del audio es funcional, ni mas ni menos. Los sonidos del movil se oyen altos pero teniendo en cuenta que solo tiene una salida de altavoz y esta detras si lo pones muy alto da la impresion de que se satura.
En cuanto al audio en el auricular en mi caso se oye muy bien, alto y claro, aunque he leido que las 1eras hornadas daban muchos problemas con esto y no sonaba muy bien o petaba cosa que parece ser se subsano en los siguientes modelos. No obstante ya te digo que la mia es de las 1eras y se oye muy bien.

Bueno pues aqui os pongo unas cuantas fotos que he hecho esta mañana cuando he salido a almorzar y dado que el bar estaba cerrado (resaca fallera) pues he aprovechado para hacerlas.
No estan muy curradas ya que el escenario es mas bien cutre. Ya pondre alguna mas.
Estan hechas con diferentes resoluciones y zooms.

Pongo tambien el link de 1 par de videos.


320 x 240
Imagen

320x240 zoom x2
Imagen

320x240 x4
Imagen

640x380
Imagen

640x380 zoom x2
Imagen

1,3mp
Imagen

1,3mp zoom x2
Imagen

2,0 mp
Imagen






Bueno señores ahi teneis.

Salu2!
Imagen



Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)



Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mar Mar 20, 2007 4:25 pm

Hmmm... si no fuera por algunos asuntos personales pendientes que tengo por ahi, me tienta pillarme algo con real mail como este que tienes.

Por ahora, seguiré con mi 703SH hasta que salga un iPhone 3G, ese es mi plan inicial ;)
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensajepor AlterEgo » Mar Mar 20, 2007 4:41 pm

Yo los 15 dias que llevo con ella estoy muy satisfecho aunque bien es cierto que no llega a ser muy buena en algo concreto, es buena en muchas cosas a la vez cosa que la hace muy interesante y a tener en cuenta. Si encima fuera 3G creo que seria una pasada aunque ya de por si lo es.

Salu2!
Imagen



Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)



Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)


Volver a “Reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados