Código nº de serie del terminal telefónico.

Promociones, noticias, quejas...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Código nº de serie del terminal telefónico.

Mensajepor Pukitos » Vie Ene 12, 2007 11:53 pm

Me ha llegado un correo facilitándome una información que paso a compartir con vosotros, porque me parece interesante. Igual, ya estabaís al tanto de esto, pero para el que no lo sepa:

Tecleando un código en el terminal, nos da el número de serie de este, con este código, si nos lo roban, llamando a la operadora de telefonía que tengamos, sirve para bloquear y dejar inutilizable el fono, con lo cual el caco no puede hacer uso de este ni aun cambiándole la tarjeta Sim. Implicaría quizá un descenso el la sustracción de teléfonos móviles, ya que estos no servirían para un uso posterior a la cancelación con el nº de serie.

El código es este *#06# , evidentemente cada uno tiene un código, único en el mundo.

saludos

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Vie Ene 12, 2007 11:58 pm

Emmm.. Sí, claramente, esto que comentas es el IMEI... ¿No lo sabías?

En la caja del móvil que compres también sale, no es necesario poner ese código.

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Sab Ene 13, 2007 12:08 am

Hola Golber. efectivamente es el Imei. Lo he puesto porque muchas veces acabamos tirando la caja del móvil, y bueno poniendo ese código se averigua rápido. Me falto poner que era el Imei. Buena observación. (si lo sabía, pero gracias de todas maneras)

Un saludo chaval.

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Sab Ene 13, 2007 2:24 pm

SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensajepor Pukitos » Sab Ene 13, 2007 3:47 pm

Si, pienso como tu, mucha gente que no este muy metida en estos mundos, desconoce que con el Imei, puede bloquear su terminal, asi si te lo sustraen, pues que se jodan, que si lo bloqueas con el Imei, ya no lo pueden utilizar, ni con otra Sim, ni nada.

Yo creía, que al poder hacerse esto, los cacos roba móviles, dejarían de hacerlo, pues para que querrían un fono bloqueado e inservible. Eso creía yo, pero evidentemente ante el desconocimiento de los usuarios pues esto sigue.

Asi que para el que sea nuevo en estos lares o no lo supiera ya, creo que esta info pueda ser de gran ayuda, máxime con los fonos que últimamente se pueden comprar.

saludos.


Volver a “Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, OMVs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados