Vodafone: Historias para no dormir

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SQuaVeR
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Vodafone: Historias para no dormir

Mensajepor SQuaVeR » Mar Dic 11, 2007 10:36 pm

Hola a todos. Os escribo para contaros mi historia con Vodafone, esperando que esto pueda ser conocido por el mayor número de usuarios posibles.

El caso es que durante el mes de Octubre estuve de viaje en Malta con una beca del MEC. Mi plan de precios es el "Nuevo Contrato 1" (llamadas a 1 cent a móviles vodafone y a 35 cent el resto) y antes de irme active el servicio de Vodafone Passport (básicamente consiste en que pagas 99 cent. por llamada más el coste que tuviese esa llamada si se realizase desde España).

Por ejemplo, una llamada de 20 minutos desde Malta a un móvil Vodafone costaría (en teoría):
0.99 (passport) + 0.15 (est. llamada) + 20x1 (mi tarifa en España) = 1.34?.

Antes de irme, por supuesto, me informé en una tienda y en el servicio de atención al cliente de Vodafone de que estas tarifas eran exáctamente como yo pensaba.

Durante mi estancia en Malta realizo una media de una llamada al día con una duración de 20-30 minutos, todas ellas a números Vodafone.

Cuando me llega la factura correspondiente al mes de Octubre compruebo varias cosas:
- No me aparecen todas las llamadas realizadas. Según me informan las llamadas realizadas desde el extranjero, en muchas ocasiones, puede ser que lleguen con retraso (es decir, que no me libro de pagarlas, me van a llegar en las próximas facturas).
- El servicio Passport estaba correctamente activado.
- La tarificación de las llamadas no se corresponde con lo que yo había calculado (y ellos mismos me habían confirmado) antes de irme.
- Una llamada de 20 minutos a un número vodafone tenía un coste de más de 8?, en lugar de 1.34? como yo había calculado. A partir de esto, supongo que estas llamadas tienen un coste de 0.35?/min, como si al número al que he llamado no fuese de Vodafone.

A partir de aquí sólo se me ocurren 2 opciones:
- Se trata de un error que deben solucionarme.
- ¡El servicio de Vodafone Passport no es como se anuncia! Es un claro ejemplo de publicidad engañosa. De hecho, no sólo yo me dejo engañar por él, sus propios empleados también caen en el engaño.

Lo siguiente que hago es llamar por teléfono a atención al cliente, contar mi caso y abrir una incidencia. A la semana me llaman por telefono y me informan de que la facturación es correcta y que no procede abono. Le vuelvo a explicar al operador mi caso y me dice "pues ahora me has dejado con dudas, te lo volveremos a comprobar en el transcurso del día y te llamaremos". Esa misma tarde me vuelven a llamar y me dicen que "efectivamente se había producido un error de facturación y que me abonaran la diferencia (36?)". Es decir, ¡llevaba razón desde el principio, y me han hecho perder varias horas al teléfono con atención al cliente!.

La "sorpresa" viene al recibir la factura correspondiente a Noviembre. Como comenté anteriormente, muchas llamadas internaciones pueden venir con retraso, por lo que me vienen en esta factura el resto de las llamadas realizadas durante el mes de Octubre y vuelven a estar facturadas como en el mes anterior (es decir, y como bien ellos me habían confirmado al aceptar mi anterior reclamación, mal facturadas).

Por esto, vuelvo a llamar a atención al cliente, les comento mi caso (explicando que el caso es exáctamente el mismo que en la incidencia que ya me dieron por aceptada) y me abren otra incidencia. Hoy, me acaban de decir que han revisado mi factura y que la facturación es correcta. He intentado explicarles el caso otra vez, pero no me han hecho caso y lo único que me han hecho ha sido abrirme otra incidencia, dejándome bien claro que "casi seguro me la van a rechazar".

¿Cómo es posible que dos incidencias por exáctamente lo mismo tengan diferente resolución? ¿Qué puedo hacer si me vuelven a denegar esta reclamación?

Siento el pedazo de post que me ha quedado, pero quería que quedase todo claro ;)

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Mensajepor Angelixo » Mar Dic 11, 2007 11:51 pm

si no te dan tu dinero, acude a una oficina de atencion al consumidor e informate, Vodafone tiene muchos fallos en el cobro de las facturas, esperate a que venga soppo que te dara un par de link que te dejaran :shock:

Suerte tío;)
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Mensajepor SoPpO » Mié Dic 12, 2007 12:58 am

Hola SQuaVeR, bienvenido al foro.

Este es un tema que me apasiona. Creo que el que me conoce sabe que no me doy por vencido, ya que si ese dinero es tuyo, y te habian dicho que era una cosa, no es tan dificil cumplir con lo estipulado (ya sea un acuerdo verbal como escrito)

En primer lugar verás que tengo en este foro un par de hilos creados sobre temas de Vodafone. Uno de ellos es este, que te resumo muy brevemente: me querian cobrar dos veces un recibo (despues de un año) habiendolo pagado y tal. Como anulé en el banco ese recibo me cortaron la linea, a un dia de mi cumpleaños y de mi viaje a Londres. Ya ves tu que gracia.
El otro post es este otro, que dice básicamente que no me dan el código de liberación de mi movil 6280.
Si tienes tiempo, leetelo. No por otra cosa, no dice más que discusiones y tal, pero yo te lo recomiendo, pq digo cosas y hago cosas que tal vez en tus proximas llamadas a Vodafone hagas y te sirvan mucho. (repito, si tienes un tiempo, te lo lees)


Referido a tu duda te diré lo siguiente:


- No me aparecen todas las llamadas realizadas. Según me informan las llamadas realizadas desde el extranjero, en muchas ocasiones, puede ser que lleguen con retraso (es decir, que no me libro de pagarlas, me van a llegar en las próximas facturas).


Eso dices que te lo han dicho, no? Bueno, pues con esto tienes ya de sobra como para poder ponerles una hoja de reclamaciones.

Tienes miedo que ahora te llamen y te digan que todo es correcto y tal, que no te van a abonar nada. Y te digo, ¿Que te ha pasado la primera vez? Te habian dicho que no te darian nada, que estaba todo bien. Y al decirle tu lo ocurrido, resulta que si te lo dan.

Esta vez no te lo van a poner nada facil. Y como consejo es que insistas e insistas. Con esta gente la unica manera de ganarles es insistiendo, por que ellos tienen mucho tiempo libre, y por "cansino" te dan lo que te deben, lo que es tuyo. Es una pena, si, pero por desgracia funciona asi.

Si mañana por ejemplo te llaman y te dicen que no es correcto, vuelve a decirle que no cuelgas la llamada hasta que no te devuelvan ese dinero. Antes de que te "encabrones" pidele al chico o chica su nombre y su numero de extension (si se lo pides, es obligatorio que te lo dé, repito, obligatorio), entonces ya parece que te toma en serio.
Cuentale de nuevo tu caso y dile que te abra otra incidencia y tal.

Si aún así no te devuelven el dinero ni nada, ves a una tienda OFICIAL (no distribuidor) de Vodafone a ponerles una hoja de reclamaciones.
En la hoja de reclamaciones, por si no has puesto nunca ninguna, tienes que explicar brevemente, en unas 10-15 lineas, lo ocurrido. Es facil escribirlo.

Con esa hoja de reclamaciones seguro que tienen que dar lo tuyo. Lo malo es que pasan 3 meses o más hasta una resolución del problema.

Si tienes alguna duda, consulta o lo que sea, estaré encantado de resolvertela, y te ayudaré en la medida de lo posible.

Suerte!! (pq la vas a necesitar)

PD: SQuaVeR, me suena tu nick. No serás de Albacete?
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Mensajepor SQuaVeR » Mié Dic 12, 2007 1:19 am

Muchas gracias por los consejos :)

Sí, soy de Albacete. Precisamente he entrado aquí porque mi hermano (eL_CaBLe) me contó tu caso.

Mañana con más tiempo me leeré los 2 posts que me dices.

Un saludo!

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Mensajepor Ayu » Mié Dic 12, 2007 4:55 am

Bienvenido Squaver...

¿Quieres meterlo al blog para menear tu historia? Ha dado resultado con temas anteriores y últimamente es lo que hace que Vodafone se ponga las pilas. La presión mediática. si tienes pruebas, como scans de tus facturas (sin que salgan datos personales) etc, podríamos publicarlas y ver qué pasa...

Un saludo.
En ocasiones, duermo.

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Mensajepor SQuaVeR » Mié Dic 12, 2007 10:32 am

Pues si podeis menearlo, por mi perfecto ;) Este mediodía publico las facturas escaneadas.

Muchas gracias y a ver si conseguimos algo :)

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Mensajepor SoPpO » Mié Dic 12, 2007 12:06 pm

SQuaVeR escribió:Sí, soy de Albacete. Precisamente he entrado aquí porque mi hermano (eL_CaBLe) me contó tu caso.


Ya decia yo que me sonaba tu nick jejeje

SQuaVeR escribió:Pues si podeis menearlo, por mi perfecto Wink Este mediodía publico las facturas escaneadas.

Muchas gracias y a ver si conseguimos algo


Cuantas más cosas publiques, mejor!

Un saludo
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Mensajepor belgarion » Mié Dic 12, 2007 12:58 pm

Yo lo que veo absurdo es que la primera vez te digan que se han equivocado y que en otro caso exactamente igual digan que está todo correcto. Sigue insistiendo que seguro que al final te dan la razón como la vez anterior, lo que pasa es que les gusta intentar a ver si cuela. Y si al final no te devuelven el dinero haz lo que te ha dicho SoPpO, que de esto sabe un rato :mrgreen:

Saludos y bienvenido al foro
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Gracias por la firma Vilo ;)

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Mensajepor SQuaVeR » Mié Dic 12, 2007 2:18 pm

Bueno, os dejo las "pruebas" ;)

Factura Octubre - Página 1:
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Factura Octubre - Página 2:
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Factura Octubre - Página 3:
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Rectificación de la factura de Octubre:
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Factura Noviembre - Página 1:
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Factura Noviembre - Página 2:
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Factura Noviembre - Página 3:
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Mensajepor SoPpO » Mié Dic 12, 2007 2:30 pm

La verdad es que es un poco raro.

Soy yo o algunas llamadas te las han cobrado bien y otras mal??
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Mensajepor SQuaVeR » Mié Dic 12, 2007 3:22 pm

Las que estan mal son todas las llamadas realizadas desde Malta a un número Vodafone de España. El resto de llamadas son llamadas realizadas en España, SMS, etc que sí que están bien facturados.

Aparte de eso, hay otra serie de cosas por las que no he protestado, pero por las que pretendo protestar en caso de que la reclamación llegue a más (consumo).
- Llamadas de Octubre en la factura de Noviembre...
- En la factura de Octubre no me descuentan el 100% del consumo mínimo. Sólo me cuentan para el consumo mínimo las llamadas realizadas en España. ¿Esto es normal? ¿aparece en algún sitio?
- En Octubre me aparecen mensajes con coste 0 cent. Estos mensajes me vuelven a ser facturados en Noviembre con su coste real (45 cent), pero aparecen como enviados al nº 34607003110. ¿Que chapuza es ésta?

Por cierto, esta mañana a las 9:03 me ha llegado el sms de confirmación de la incidencia que volvi a abrir ayer y a las 9:17 otro sms de que ya estaba resuelta y que llamase al 123 (que velocidad). He llamado y había sido denegada otra vez... Esta tarde tengo pensado poner una reclamación en una tienda. Soppo, me recomiendas alguna?

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Mensajepor SoPpO » Mié Dic 12, 2007 3:57 pm

Como ya se quien eres, acercate a la tienda de Vodafone OFICIAL que hay en al calle Ancha, en frente de lo que era Simago, sabes cual te digo? Hace esquina, y en frente está el montecasino..

Es que en la calle ancha hay dos, una está en frente de el corte ingles, pues eesa no xD
Ves a la otra, y pega alli 4 gritos. A ser posible con la tienda llena xDD
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Mensajepor Ayu » Mié Dic 12, 2007 6:08 pm

- En la factura de Octubre no me descuentan el 100% del consumo mínimo. Sólo me cuentan para el consumo mínimo las llamadas realizadas en España. ¿Esto es normal? ¿aparece en algún sitio?


Si, esto es normal. Cualquier consumo que hagas en el extranjero no está incluido en el consumo mínimo. Esto ocurre porque la CMT lo permite, es da igual, como os digo, o están huntados, no lo sé, pero así son las cosas, con TODAS las operadoras.

En cuanto a quejarte, lo primero, pide la hoja de reclamaciones; No la de Vodafone, sino la de la Comunidad de Madrid, que es donde están las oficinas de Vodafone. Con esa hoja te vas a la oficina de la OCU, te haran copias y demás y podrás poner una denuncia. Después de eso, les llamas y les dices que quieres hablar con un encargado. Se negarán al principio, pero pide nombres y vas a puntando los nombres de todos. Entonces, si no te lo solucionan, pides otro encargado y su nombre. Si ya no te pasan con nadie, les dices que vas a poner una denuncia en la comisaría, por incumplimiento de contrato unilateral, citando uno por uno todos esos nombres y las facturas como prueba. Además, indicales que la OCU ya tiene el asunto registrado y en proceso.

Si con todo esto, no ceden, entonces, tírate de un puente ;)
En ocasiones, duermo.

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Mensajepor CarPC » Mié Dic 12, 2007 7:07 pm

SoPpO escribió:Ve a la otra, y pega alli 4 gritos. A ser posible con la tienda llena


Sospecho que Soppo ya hizo lo mismo con anterioridad... :lol: :lol: :lol:


En cuanto a quejarte, lo primero, pide la hoja de reclamaciones; No la de Vodafone, sino la de la Comunidad de Madrid, que es donde están las oficinas de Vodafone. Con esa hoja te vas a la oficina de la OCU, te haran copias y demás y podrás poner una denuncia. Después de eso, les llamas y les dices que quieres hablar con un encargado. Se negarán al principio, pero pide nombres y vas a puntando los nombres de todos. Entonces, si no te lo solucionan, pides otro encargado y su nombre. Si ya no te pasan con nadie, les dices que vas a poner una denuncia en la comisaría, por incumplimiento de contrato unilateral, citando uno por uno todos esos nombres y las facturas como prueba. Además, indicales que la OCU ya tiene el asunto registrado y en proceso.


:shock: :shock: :shock: Voy a proponer al gobierno del Imperio del Sol Naciente a Ayu como mediador internacional. :shock: :shock: :shock:
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

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Mensajepor Ayu » Mié Dic 12, 2007 7:16 pm

... no valdría como diplomático, soy demasiado directo... ;)

De hecho cuando vuelva una de las cosas que tengo que hacer es poner un par de reclamaciones, una en Caja Madrid. Resulta que para desbloquear mi clave de la oficina virtual tengo que enviar un Fax. Estoy hasta los cojones, hablando mal y pronto, de la mierda del Fax. Voy a ir a la puta oficina donde está esta gente y voy a pedir hablar con el Director. ¿¡ Qué coño es eso del Fax ?! Como si cualquiera tuviera un puto fax en casa, como si fuera un microondas o una secadora de pelo. Encima, tengo que enviarlo desde Japón, pues NO ME DA LA GANA hombre, para eso está internet, un fax además lo puede enviar CUALQUIERA y lo falsea un niño de 2 años y medio. Para consumir, gastar, dar de alta cosas no hay que enviar faxes, pero para hacer un cambio ridículo y absurdo tengo que enviar un Fax. Pues les voy a decir donde se lo pueden meter, os lo prometo. En el 2008 casi y me piden que envie un fax... joder, deberían prohibirlo, que más que un buen invento es un LASTRE... :?

... bueno perdonar el off-topic pero es que me ha tocado mucho la moral el asunto del fax de las narices.
En ocasiones, duermo.


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