Vodafone se hace grande robando dinero

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Vodafone se hace grande robando dinero

Mensajepor SoPpO » Mié Oct 10, 2007 5:52 pm

Ya he tenido trifulcas con Vodafone, y la verdad que yo no se como estarán otras compañías en el tema de Atención al cliente, pero Vodafone es realmente muy mala su gran "atencion al cliente" que tanto presume, que tanto en sus anuncios.

Os comentaré mi caso: (quien tenga paciencia, que lo lea tranquilamente)

El día 9 de Octubre voy a mi banco, donde tengo domiciliado las facturas de Vodafone. Iba a poner al día mi cartilla, y mi sorpresa viene dada en un renglón de Vodafone, que se supone que es la factura del mes.
Pues bien, os cuento que a mi me cobran todos los 27 de cada mes el telefono, siempre en esa fecha, con el nombre de AIRTEL MOVIL S

Pues miro pasmado como el día 24 de septiembre hay un cargo con el nombre de VODAFONES ESPA por valor de 29,51?. (y más abajo, el 27 de septiembre otro con el nombre de AIRTEL MOVIL S)
Ante eso, decido llamar. Esto es lo que pasó:

:arrow: Martes 9-10-07. Hora: 11:15

Puesto que ya he tenido otras experiencias con Vodafone, lo que siempre hago es pedir nombre y nº de extensión de la persona que me atiende.
Nombre: Manuel
Nº extensión: 54.157

Le comento mi caso y me pone a la espera. Al regresar de esa espera de casi 15 minutos me dice que hubo una incidencia (como no, siempre con incidencias) no se que día, que sin querer, a MUCHOS usuarios se les ha cobrado el cargo de Diciembre de 2.006. Total, ante eso, me dice que tengo que enviar por fax el recibo de mi banco, para comprobarlo y que en un plazo de 4 - 5 días me dirán algo.
Le explico a Manuel que el dinero lo necesito YA, por que me voy de viaje, y lo necesito, que no puedo esperar 5 días.
Otros 15 minutos de espera y me dice: "Envie el recibo de la factura de su banco al 607 131 909 y en esta misma mañana le abonaremos lo correspondiente".

Finalizo la llamada a las 11:45

:arrow: Martes 9-10-07. Hora: 12:00
Una vez enviado el fax vuelvo a llamar.
Me atiende: Estela
Se me escapa el nº de extensión (maldita sea)
Le vuelvo a contar lo sucedido, y que estoy a la espera que me hagan el ingreso y todo eso.
Me dice que espere. No pasa ni un minuto y me dice que en un plazo de 4 días me devolverán el dinero. Le repito que necesito el dinero, que me voy de viaje (es cierto, me voy del puente del Pilar, y bueno, soy estudiante, y 30? es un mundo para mí).
Me pongo un poco borde y le digo que me pase con un responsable de atención al cliente. Me dice que espere a ver que puede hacer:

Después de casi 40 minutos de ESPERA decido colgar, por una tomadura de pelo.

:arrow: Martes 9-10-07. Hora: 12:40

Vuelvo a llamar en el momento. Me atiende Caterina. Tambien se me escapa el nº de extensión, ya que esstaba muy cabreado.
Le cuento de golpe todo, y que me pase con un responsable de atención al cliente. Me pasa.
Me atiende ahora: DARIO
Nº extensión: 54.193

Le comento que al igual que Vodafone me ha cobrado esto en un DIA quiero que me lo devuelvan en un DIA. Me dice que vale, que mañana por la mañana, sobre esta hora (12:40) me llamarán para darme una respuesta.
Que mi numero de incidencia es el: Nºxxxxxxxxxxx y que mañana me llamaran.


:arrow: Miercoles 10-10-07. Hora 16:50

Como es habitual Vodafone no me llama. Harto decido a llamar yo.
Me atiende: Belén
Nº de extensión:54.167

Tras comunicarle que no me han llamado, le digo que qué pasa con mi dinero. Que he mirado y no me lo han devuelto. Que voy a ir no a consumo, sino a la policia a poner una demanda judicial. Me dice que no hace falta que me ponga asi, que esto tarda un poco. Le digo: "tiene que tardar el mismo tiempo que ustedes me han cobrado el dinero, osea, un dia". Ha pasado ese día, y me siguen engañanado, pq no quiero que tenga ustedes mi dinero".
Me dice que no puede hacer nada. Le digo que me pase con un responsable de atención al cliente, y que no, que no puede.

Entonces decido comentarle que que pasaría si yo voy ahora a mi banco y le digo que devuelvan esa factura, ese recibo, que si me cortarían la línea, por no 'pagar' un recibo que ya pague en diciembre de 2.006. Dice que no lo sabe (WTF??). Hago que se ponga en contacto con alguien, a quien corresponda esa duda.

Tras tenerme casi 10 minutos en espera me dice que que ahora mismo ya me han ingresado esa cantidad en mi cuenta. Que lo compruebe.

Miro en mi cuenta del banco, y no tengo nada.

Actualemente son las 17:50 y no he recibido nada por parte de Vodafone.


:arrow: Miercoles 10-10-07. Hora: 19:45

Me pongo con "Sisela", imagino que Cicela. El nº de extensión NO me lo quiere dar. Entonces ya si que me encabrono. Hasta que me pasan con un responsable de atención al cliente.
Nombre: Jaime Sandoval
Nº de extensión: 68.238

El tal Jaime no tiene ni idea de lo que significa su departamento, atención al cliente, y en vez de escuchar y calmarme, lo que hace es decirme: "señor, haga lo que usted quiera" (despues de decirle que iba a ir a consumo para ponerles una hoja de reclamaciones)


:arrow: Miercoles 10-10-07. Hora: 20:20[/b]

Inesperadamente me llaman del departamento de CALIDAD. Una voz suave, sonido español España:
Nombre: Olga Gómez
NºExtension: 79.188 (del departamento de Calidad)
Total: viendo ya mi desesperación por irme de compañia, entonces me llaman, que mañana mismo vaya al banco y devuelva ese recibo, y en el caso que me corten la linea, llame al 123 desde otro telefono, y me ponga en contacto con ella. Que ya ha dado el aviso, que si rechazo ese recibo no corten la linea, ya que ese recibo es un error de ellos, etc.
Y que por todas las molestias ocasionadas, me hará en mi proxima factura un 20% de descuento.


Quitando ya la tonteria del descuento (es más el nombre que lo que es en sí, pero bueno) me da miedo ir mañana, rechazar el recibo y me corten la linea, entonces tener que estar otra vez de lios por este motivo!.


Personalmente estoy muy cabreado, por que claro: Si le digo a mi banco que devuelvan ese recibo, me cortan la linea, pero por otro lado no deberian, ya que se trata de un recibo erroneo POR PARTE DE VODAFONE, y que ya lo pagué en diciembre de 2.006.
He de decir que nunca NUNCA he tenido un recibo de Vodafone sin pagar, siempre he pagado en su día, y nunca han tenido quejas en ese sentido.


Como referencia al titulo del hilo claro, es normal que Vodafone se haga grande, muy grande. Robando yo ttambién me hago rico.

¿Qué pasaría si no reclamo?

Confirmado 100% que no soy el único caso en España. Que casualidad que esto lo hacen de vez en cuando "por si cuela". Y si cuela? Pues nada, que ganan a mi costa 30?, a costa del otro otros 30?...y así una hilera de gente, que al final se junta con miles y miles de ?.

Verguenza les tendría que dar. Siempre con incidencias. Dices que quieres que te pasen con el departamento de bajas, resulta que hay una incidencia. Que quieres ver cuando se te cumple el contrato de permanencia, otra incidencia.

Que mierda de Atencion al cliente tiene Vodafone? Que sistema informático tienen que cada dos por tres se les estropea?

En fin. Tantas y tantas quejas, si, pero yo aquí sin mis 30? y me voy de viaje

Espero que alguien lo publique en algún sitio, en donde la gente lo pueda ver, porque lo mismo hay gente que está leyendo esto y Vodafone les está haciendo lo mismo que a mi.
ESTOY HARTO YA!!!!

Saludos y os comentaré si me lo han devuelto!

PD: Perdón por el tocho, pero quiero que se entienda bien y no haya confusiones!
Última edición por SoPpO el Mié Oct 10, 2007 10:38 pm, editado 3 veces en total.
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Mensajepor cokete » Mié Oct 10, 2007 6:50 pm

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Mensajepor AlterEgo » Mié Oct 10, 2007 9:16 pm

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Mensajepor SoPpO » Mié Oct 10, 2007 10:11 pm

Bueno. La cosa no queda ahí.

Acabo de llegar de una tienda vodafone (si, las 22.00h y la tienda seguia abierta gracias a mi :mrgreen: )

Después de que a las 16:50 (mirad arriba) no tenia ingresados ese dinero MIO decido esperarme un poquito más, por si el dinero le costase llegar, quien sabe.


:arrow: Miercoles 10-10-07. Hora: 19:45

Me pongo con "Sisela", imagino que Cicela. El nº de extensión NO me lo quiere dar. Entonces ya si que me encabrono. Hasta que me pasan con un responsable de atención al cliente.
Nombre: Jaime Sandoval
Nº de extensión: 68.238

El tal Jaime no tiene ni idea de lo que significa su departamento, atención al cliente, y en vez de escuchar y calmarme, lo que hace es decirme: "señor, haga lo que usted quiera" (despues de decirle que iba a ir a consumo para ponerles una hoja de reclamaciones)


:arrow: Miercoles 10-10-07. Hora: 20:20[/b]

Inesperadamente me llaman del departamento de CALIDAD. Una voz suave, sonido español España (dvdrip xDD):
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Total: viendo ya mi desesperación por irme de compañia, entonces me llaman, que mañana mismo vaya al banco y devuelva ese recibo, y en el caso que me corten la linea, llame al 123 desde otro telefono, y me ponga en contacto con ella. Que ya ha dado el aviso, que si rechazo ese recibo no corten la linea, ya que ese recibo es un error de ellos, etc.
Y que por todas las molestias ocasionadas, me hará en mi proxima factura un 20% de descuento.


Quitando ya la tonteria del descuento (es más el nombre que lo que es en sí, pero bueno) me da miedo ir mañana, rechazar el recibo y me corten la linea, entonces tener que estar otra vez de lios por este motivo!.



HARTICO ESTOY!!!!!!!!!
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Mensajepor jigar » Jue Oct 11, 2007 12:38 am

Después de todo lo que te dije por pm, creo que tu solución pasa únicamente por devolverles el recibo que no te corresponde pagar si mañana por la mañana no tienes la anulación en tu cuenta.

Si te cortan el servicio llama de nuevo y quédate a gusto (estás en tu derecho), por supuesto en cuanto llames pide que te pasen con 79188 y que te localicen a la agente de calidad para que cobros te levante de nuevo el servicio y en este caso si que sería denunciable y con razón. Pagas un recibo que no te corresponde y al devolverlo te dejan sin servicio, perdone señor Vodafone, pero si ustedes no cumplen con el contrato el cliente no tiene porqué cumplirlo, primera máxima del derecho de reclamaciones.

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Mensajepor orland » Jue Oct 11, 2007 1:27 am

Bueno Soppo, ya sabes que estos temas me sublevan, hasta el punto que les he cogido un poco de "cariño". He tenido mis broncas con unas cuantas empresas importantes de distintas infraestructuras, más de 5 , ahora voy por Gas Natural. (próximo capítulo)

Mi experiencia, en un caso llegué a hacer más de 100 llamadas y eso enseña, es que de entrada siempre salimos perdiendo. Sea dinero, sea tiempo (que puede ser dinero), sea paciencia o hasta la salud, como llegué a simular en otra ocasión.

Por tanto, se trata de intentar mitigar el daño,o bien sacar lo poco que se pueda (a Jazztel le saqué un teléfono inalámbrico entre otras cosas).

Entonces hay varias formas de abordar el tema: si te va la marcha y quiere reir un rato usa el punto absurdo (demasiado largo para contarlo en este post, no quiero ser más pesado de lo habitual) pero siempre con mucha educación, voz sosegada y muy insistente. Otra opción es usar el método amenaza múltiple pero con la misma tranquilidad y educación. El cabreo es un enemigo en estos casos. Les amenazas con todo tipo de denuncias en todos lados, prensa (tienes un primo en la TV local) y una sentada delante de la oficina.

Y en serio, denuncia. Ves al juzgado de guardia y tramita una denuncia. En 10 minutos lo tienes. Yo denuncié a Fecsa por no dejarme cargar el móvil en sus instalaciones ya que no me daban luz en mi casa. Eso sirve si se llegan a mayores y para enseñar como prueba a prensa.

En todo caso yo creo que si devuelves la factura no pasará nada y te regularizarán todo, pero no esperes que sea mañana. Es imposible. Yo llevo un mes esperando me indemnicen por el apagón y me dijeron 5 días. Cobraré, pero no se cuando.

Salut y paciencia.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

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Mensajepor Ayu » Jue Oct 11, 2007 3:20 am

Joer Soppo, me he leido todo y siento lo que te ha pasado. Pero en pocas lineas, te puedo explicar por qué pasa esto;

1. Los del servicio de atención al cliente, pasan de todo, y realmente les da exactamente igual lo que te pase. ¿Por qué? Porque ellos no van a perder su trabajo. Sólo siguen sus procedimientos al pie de la letra. Van a cobrar de todas maneras.

2. Los de Vodafone España, también pasan. Tienen incidencias, porque más de la mitad de la plantilla no llega a los 1000? mensuales. ¿Por qué? Porque en España, es normal eso (58% de empleados activos en España son mileuristas, ahora no encuentro el enlace pero salió en Meneame el otro día). Al cobrar tan poco, digamos que por alguna pata cojea la silla y el asunto no está muy estable. Por lo tanto, ocurren 'incidencias' en el sistema, en cuanto falla la cadena y alguien no hace lo que debe hacer.

3. Los directivos de Vodafone España, se llenan los bolsillos a mansalva. Por supuesto, con tu dinero, y con el de muchos otros incautos. Estos, son los verdaderos culpables de todo lo que te pasa. Por pagar poco a sus empleados, por pagar al Gobierno para poder permitirse lujazos como cobrar 512kb por usar 1kb para proteger el mercado de los sms premium que tanto anuncian en las TV por la noche, empresas en las que las propias operadoras invierten pasta... en fin... qué te voy a contar que no sepas ya. Esta es la realidad del País donde vives, la realidad de los políticos a los que votamos. Como dice Orland, denuncia, los de arriba seguirán llenándose los bolsillos de todas maneras, pero al menos quizás consigues algo de repercusión en la red y quizás, cuando muchos lo hagan, Vodafone se pone las pilas un poco. Por cierto, este hilo es digno de Meneame...
En ocasiones, duermo.

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Mensajepor cokete » Jue Oct 11, 2007 4:25 pm

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