Movistar lanza una prueba piloto de TV móvil

Promociones, noticias, quejas...

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
COCK
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 42
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:19 pm
Contactar:

Movistar lanza una prueba piloto de TV móvil

Mensajepor COCK » Dom Dic 31, 2006 2:59 pm

El operador español de telefonía móvil Movistar ha lanzado una prueba piloto para probar los nuevos servicios interactivos de TV móvil.

Este es el primer proyecto piloto con tecnología DVB-H, realizado en España para estudiar y analizar posibilidades de aplicaciones interactivas asociadas a la visualización de contenidos audiovisuales en el teléfono móvil. Estas aplicaciones van desde la participación en vivo y en directo en concursos, la posibilidad de chatear mientras se ve la TV móvil y poder elegir los contenidos que se visualizarán en el móvil.

La puesta en marcha de dicho proyecto es fruto del compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en su territorio. Para ello, este organismo público ha seleccionado la localidad manchega de Alcázar de San Juan, incluida en el programa de Ciudades Digitales y ejemplo de incorporación de las nuevas tecnologías al servicio de sus habitantes.

Por otro lado, Telefónica Móviles España lidera este piloto, aportando toda su experiencia en el área de la TV móvil y de las aplicaciones interactivas multimedia, y su conocimiento por adecuar su oferta de productos y servicios a las necesidades de los usuarios. Así, los 35 usuarios seleccionados para la prueba piloto, ciudadanos de dicha localidad, dispondrán de terminales móviles Motorola, especialmente, diseñados para mejorar la experiencia de TV en el móvil y podrán utilizar el dispositivo en dicha localidad, gracias a la emisión de las señales de difusión que distribuye el Centro Emisor de Alcázar de San Juan.

Por su parte, Telefónica Móviles aporta el servicio y la plataforma de interactividad y el operador de telecomunicaciones Telecom Castilla-La Mancha ha desplegado la infraestructura de radio necesaria para la difusión de la señal. La demanda de usuarios de TV móvil cada vez es mayor. Según recientes estudios realizados por Movistar con clientes que ya han probado esta tecnología, más del 55 por ciento están dispuestos a pagar por ver TV digital en su móvil; un 71 por ciento declaró haber visto la TV digital en su móvil, entre 15 y 20 minutos y un 17 por ciento, más de 25 minutos.
En cuanto a los lugares de visionado, más del 48 por ciento la han visto en su casa aunque también, en los trayectos y en el trabajo, en los descansos o en las horas de almuerzo. Alcázar de San Juan también está siendo objeto de una experiencia piloto de TDT interactiva.

Fuente: &
Imagen
Una visión alternativa de los Moviles

Hasta los WebOS de las


Volver a “Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, OMVs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados