El timo del programa de puntos de Movistar

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Ayu
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El timo del programa de puntos de Movistar

Mensajepor Ayu » Sab Jun 02, 2007 11:03 pm

Agente secreto en Movilonia escribió:Hay que empezar recordando que un 1 euro de consumo equivale a 20 puntos y el mínimo de puntos para hacer un canje son 2.000 siempre y cuando te contentes con el teléfono más puerco del catálogo.

Lo primero que hay que cumplir para hacer un canje es no tener deuda, y aquí tengo que haceros una puntualización importante: el sistema se nos ha vuelto gilipollas por completo y hay cientos de clientes a los que ahora se les imputa una deuda de varios cientos de euros por facturas fechadas antes del año 2000. Estas facturas son falsas y los clientes nunca han tenido línea con Movistar en esa época, y sin embargo se las están cargando y además metiéndoles en listas de morosos, así que yo os recomiendo que nos llaméis y preguntéis si figura algún importe a vuestro nombre. ES MUY IMPORTANTE.

Bien, dicho esto. ¿Dónde comienza el timo directo? Si marcas 609 ó 1485, contactas de forma gratuita conmigo. Cuando me preguntes por tus puntos o pidas un canje, te diré que tienes que llamar al 4636. Cuando lo hagas, volverás a contactar conmigo, pero esta vez la llamada te estará costando como una llamada a un móvil movistar. O sea, que ahora que te cuesta pasta, podemos hablar.

El catálogo de puntos es patético y la cantidad de puntos ?estandar? que te piden es obsceno. Hay modelos de gama media que te piden 50,000 puntos y además tienes que pagar más de 100 euros, es una locura. Antes teníamos promociones para regalar puntos por antigüedad, pero ahora sólo se aplican a la jodida Zona Azul, que es la trampa de todo esto.

El programa de puntos, y por extensión, la Zona Azul, están hechos única y exclusivamente para clavar a los clientes un compromiso de permanencia. El catálogo está confeccionado de tal manera que si quieres hacer un canje sólo te saldrá rentable a través de la zona azul. O sea, el catálogo normal es escandalosamente caro para que al comparar la Zona Azul resulte atractiva y piquéis.

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Aclaraciones sobre el compromiso:

1.- Puede ser entre 12 y 24 meses, según el modelo que elijáis.

2.- Si pedís el terminal por correo, os tienen que grabar la llamada aceptando el compromiso.

3.- Si es en la tienda, tenéis que firmarlo por escrito. No me seáis mendrugos y leedlo. No me vengáis con milongas en plan ?es que había mucha gente en la tienda?. Da igual, tenéis que leer el puto papel.

4.- La permanencia no sólo se atribuye a no darse de baja. Implica no cambiarse a prepago, no cambiar la titularidad de la línea y no tener una suspensión por una factura impagada. Si no pagas una factura, te cortan la línea y pagas el compromiso.

5.- La penalización ahora se prorratea, o eso parece?

6.- Los puntos están asociados al titular de la/s línea/s, pero el compromiso va asociado a una de ellas en concreto. De manera que mucho cuidado con a cual de las líneas le van a asociar el compromiso.

7.- No puedes hacer otro canje de Zona Azul hasta que no falten máximo tres meses para finalizar el compromiso que ya tengas.

8.- Si tienes otra línea, puedes hacer otro canje con compromiso sin hacer caso al punto anterior, pero deben de haber pasado 12 meses desde el último canje de Zona Azul.

Si pides el terminal por logística vas listo porque el stock que tenemos es una puta mierda y lo más seguro es que tengamos que decir que no. El envío es aún peor:

1.- el plazo de 7 días máximo no se cumple.

2.- da igual que especifiques un horario de entrega, te llegará cuando le de la gana a la empresa de transportes.

3.- tendrás suerte si llega a tu casa y no a la de otro fulano que, agradecido, aceptará un terminal gratuito al amable repartidor.

4.- la prueba de adquisición, imprescindible para ejercer la garantía, te llegará mucho después que el terminal, si es que te llega.

Nuestra operativa nos obliga a comeros el tarro para que hagáis el pedido por correo, porque supone un canje inmediato. Enviaros el bono para que vayáis a la tienda no garantiza que haréis finalmente el canje. Movistar quiere que firmes el compromiso YA.

Nuestra operativa nos obliga a daros el coñazo para que canjeéis, aunque tengáis una mierda de puntos. O sea, nos obliga a estafaros.

Canjear en la tienda es algo mejor, pero no mucho. Podéis pedirnos un código de canje, que es un permiso de canje pero sin modelo prefijado. Luego está el canje de bono, que sí está asociado a un modelo concreto.

Una de las cosas que más pasan es que luego no encuentres el terminal. El problema que hay ahora mismo es con el Nokia N70, que no aparece por ningún lado. La gente se queja de por qué lo ofrecemos en catálogo cuando luego no está en ningún sitio. A ver si os enteráis que España es algo más que vuestro barrio y colindantes, y mientras quede un sólo N70 por vender, debe seguir el modelo en catálogo, coño.

Naturalmente, los canjes siempre costarán más caros que una oferta de captación o portabilidad. Si no tenéis demasiado aprecio a vuestro número de teléfono yo os recomiendo que paséis del programa de puntos y os hagáis con una nueva línea de contrato, para lo que hay ofertas sin compromiso de permanencia. Si aún así optáis por el canje, os recomiendo que lo hagáis por tienda, pero primero id a la tiendas, mirad modelos (es absurdo recibir asesoramiento de esto por teléfono, debéis ver los terminales en mano) y cuando encontréis el que os convenza, llamadnos. Y hacedlo desde la tienda, siempre.

Y una última cosa, tanto el que llama como el que recoge el teléfono debe ser el titular de la línea. Si el susodicho es vuestra anciana madre, llamad para declararos persona autorizada.


Fuente original -> Movilonia.
Última edición por Ayu el Dom Jun 03, 2007 4:01 pm, editado 1 vez en total.
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Mensajepor ozoder » Dom Jun 03, 2007 1:21 pm

Sin palabras :shock:
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Mensajepor Ayu » Dom Jun 03, 2007 2:13 pm

Aquí lo ponemos para que todos esteis al tanto de las jugadas de los operadores. Vodafone o Amena tampoco son mucho mejores que esto, quizás Vodafone tiene (o tenía, más bien, últimamente flojean muchísimo en el catálogo de terminales que tienen, están en el momento más bajo de los últimos 3 años en cuanto a ofertas y calidad de terminales se refiere, para mi gusto...) un catálogo más apetecible pero leyendo cosas como estas uno se hace a la idea de lo que tiene que escoger y cómo hacerlo cuando vayais a firmar una boda de 18 meses.
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Mensajepor orland » Dom Jun 03, 2007 3:11 pm

Ayu, yo pondría una chincheta a este hilo, y que sirviera como denuncia de todas las actividades ilegales de las operadoras. Siempre y cuando sean cosas serias y a poder ser comprobadas.


Es sólo una idea, pero una forma de hacer que al menos la gente de este foro se conciencie del abuso de las operadoras. Importante SIEMPRE leer el contrato, para esto y todo lo que implique una firma por nuestra parte. Y si algo no entendéis no firméis, esperad que alguien de confianza os lo aclare.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
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irreverente
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Mensajepor Ayu » Dom Jun 03, 2007 4:01 pm

Ok, le pongo post-it, bien pensado.
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Mensajepor SoPpO » Dom Jun 03, 2007 11:50 pm

Me parece correcto que esto tenga un PostIt, es más, yo pondría esto en un lugar visible, como un botoncito en el principal para que todo aquel que entre por primera vez (o segunda o tercera) pueda leerlo y se entere de las trampas, trabas y demás ponen TODAS las operadoras.
En este caso el asunto es de MOVISTAR, pero lo hacen todas, y cuando digo todas, es todas:
- Movistar
- Vodafone
- Orange
- Yoigo

Es una pena que no nos traten como es debido, ya que si nos tuvieran a sus clientes en una nube, os aseguro que usaria más el movil, me gastaría más tal vez, y me quedaria más tiempo, pero lo peor de esto es que solo deseas que se te cumpla el contrato de permanecia para irte a otro lado.
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Mensajepor Calvin » Lun Jun 04, 2007 12:12 am

Nadie nos obliga a tener permanencia... pero siempre picamos con el "chollo de telefono" que nos ofrecen, que por supuesto se aseguran que acabamos pagando con creces.

Es verdad que antes el catalogo de Vodafone estaba genial, me pase a los rojos en el "junio del T610", y con los puntos me sentia como un niño en una tienda de caramelos. Pero ultimamente, no solo su catalogo es malo y escaso, sino que los precios por los puntos son altisimos, y en muchos casos la permanencia no te llega a rebajar 80? (hace año y pico te rebajaban de 100 a 150? por telefono si hacias permanencia)

Y encima, para disfrutar moviles capados, pintados de logotipos suyos y con menus feos con ganas. Solo por hacerles propaganda (sacas el movil y pareces un anuncio de vodafone) deberian rebajarlos mucho mas.
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Mensajepor SoPpO » Lun Jun 04, 2007 12:18 am

Calvin escribió:Y encima, para disfrutar moviles capados, pintados de logotipos suyos y con menus feos con ganas. Solo por hacerles propaganda (sacas el movil y pareces un anuncio de vodafone) deberian rebajarlos mucho mas.


En todo eso estoy de acuerdo.

Pero en vodafone estoy más que cabreado. En movistar aunque sean pocos, pero te dan por antiguedad, y muchos. En vodafone?? Cuanto te dan por estar con ellos que se yo....5 años? Dicen que te regalan puntos por cumplir años en vodafone, es decir, cada año. PEro alguien ha visto incrementado sus puntos?? Yo por lo menos no, y llevaré con vodafone más de 10 años. Antes airtel.

En movistar ya digo, si que te dan, pocos, si, pero te dan.

Lo que más me jode es que a los que llevamos 10 años, como los que llevan dos dias en vodafone no los cuidan. El unico objetivo es atraer a nuevos clientes, y más y más, en vez de cuidar a sus clientes.

Ahora digo una cosa: el que un dia una de las operadoras de telefonia dice que al cumplir no se cuantos años con ellos te regalan un movil, os aseguro que dara el campanazo. Y no un movil feo, sino superando al ultimo movil que adquiristes con ellos (no tiene pq ser viejo, puede tener un par de meses). Y que te regalen un movil es algo productivo para ellos. (dejarme soñar, no??)

No se. Ya no un movil, pero si te podrian regalar cada año algo, no se, cualquier cosa. Pero en vez de eso, no, cogen te descuidan, y lo que quieren es captar a clientes nuevos. Asco, dan asco.
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Mensajepor Calvin » Lun Jun 04, 2007 12:36 am

Llamales :lol: a ver si te lo arreglan, porque Vodafone da 100 puntillos cada año que cumples con ellos. Aunque viendo el hilo que tenemos por el foro, casi que dejalo estar :twisted:

Ahora mismo el catalogo de puntos de Vodafone prepago esta mejor. Por enviar el cupon de bienvenida, te dan 12? y 100 puntos. Con 100 puntos ya puedes sacar un cutrisimo Samsung C260 por 39?. Lo gracioso, que en contrato te cuesta 250 puntos, permanencia de 18 meses y 29?!!!!

Encima los puntos de prepago son mas rapidos de conseguir, puesto que son igual al consumo con IVA. En contrato, los sacan de tu consumo sin IVA, y luego te gravan el impuestito, y sin ese 16% de puntos te quedas.
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Mensajepor tribunero » Mié Feb 25, 2009 5:11 pm

Ya me he pateado amena, movistar y vodafone. Todos son igual o por lo menos yo tengo mala suerte con todos.

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Mensajepor ozoder » Jue Feb 26, 2009 4:10 pm

tribunero escribió:Ya me he pateado amena, movistar y vodafone. Todos son igual o por lo menos yo tengo mala suerte con todos.


Me temo que todos son igual, pasas siempre de guatemala a guatepeor, y asi siempre es como un circulo vicioso pero sin el como.

Un saludo!
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