Las notas y novillos, llegaran por SMS

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Las notas y novillos, llegaran por SMS

Mensaje por Pukitos »

La Conselleria de Educación enviará a partir del curso que viene las notas, faltas de asistencia e incidencias sobre el comportamiento de los alumnos a los padres que lo soliciten en la matrícula a través de mensajes de móvil o con un acceso por Internet protegido con una clave.
Novillos, pellas, patos, llamarlo X.
Imaginaos lo que podría suponer. La de vueltas que darían algunos para meterse en el sistema y manipular los datos, las confusiones... Esperemos que sirva para bien y no para controlar por demás al individuo.

¿Qué opinaís?

Saludos ;)


Upps, olvide el Link
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

mm en mi instituto ya esta implantado y a mi ya me llegan. Lo malo es que lo hacen con una pda(pasan lista y al que falta lo marcan y automaticamente eso va al servidor y envia el sms) lo malo es q la de historia tiene tembleque en la mano(cosas de la edad) y ya me ha apuntado a mi 2 faltas que hizo el de despues mio
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

Como padre me parece estupendo, como ex-alumno me parece un poco excesivo ya que si da la casualidad de que ese día tienes que ir al médico (vamos, justificada), ¿cómo te anulan la falta, si se la mandan a los padres al instante?. ¿Y si llegas tarde a clase? Yo he visto profes coger el tip-ex por listos, que habían pasado lista y luego resulta que el bus se había quedado por el camino y llegaban 10 minutos tarde a clase... (el insti estaba a varios kilómetros fuera de la urbe).

Siento que te colgaran esas dos faltas, David, pero las puedes reclamar, ¿no?. ¿Con cuantas faltas te penalizan o llaman a tus padres?.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Avatar de Usuario
Angelixo
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:37 am
Ubicación: Murciaa....
Contactar:

Mensaje por Angelixo »

Yo No voy al instituto, voy a un colegio que tiene toda la ESO, cuando me valla al instituto sera para Bachiller ya.

En mi colegio la cosa es aun peor por así decirlo, no puedes irte entre las clases si te encuentras enfermo ( o te quieres dar a la fuga), absolutamente por TODO llaman a tus padres (llegues tarde, faltes un día a primera hora, suspendas un examen, hables en clase un poco, subas algo tarde del recreo,ect...)
Nos tienen como en una dictadura, con deciros que en los recreos (nosotros podemos salir 3 y 4 de eso) me han dado la brasa con dejarme sin salir por irme al parque (que esta a dos calles!) a fumarme un cigarrito y comerme mi bocadillo...!!

Si las cosas se usaran como tienen que usarse todo esta bien, si faltas pues faltas, que envie un SMS al acabar la clase, por lo de los retrasos y tal.
Cuando alguien pierde el autobús la respuesta de los profesores es que se hubiera levantado antes ( antes lo cojia yo y me reía mucho con eso, cojia el único que pasaba a las 7.25y llegaba a clase a las 8.00), algunos días había mas trafico (principalmente los lunes por mercado) y e tenido miles de broncas por eso....No era mi culpa ya qe yo no conducía pero bueno, como si lo fuera para ellos
y perdón por el tocho..:P
Imagen
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Las notas y novillos, llegaran por SMS

Mensaje por AlterEgo »

Pukitos escribió:¿Qué opinaís?
Pues que la que se hubiera montado si esto lo hubiera promulgado el partido mas conservador en lugar del partido mas progresista.

Ya esta bien de tantas limitaciones y tanta persecucion y dejemos un poco mas de mano libre a la gente!!!


Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
david_est
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 691
Registrado: Mié Dic 20, 2006 6:02 pm

Mensaje por david_est »

mm la noticia es de la conselleria de educacion creo que de valencia, corregidme si me equivoco pero creo que es del pp
Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por AlterEgo »

Pues entonces me trago lo del primer parrafo y me ratifico en lo del 2º parrafo!!

Pero es que veo que cada dia tenemos mas control y mas represion y me esta empezando a tocar las narices, cada dia que pasa me da la sensacion de que soy un poco menos libre pero vamos, que eso sera una percepcion mia.


Salu2!
Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

No se si lo veis como yo lo veo.

Mucha gente cuando va a entrar a currar ficha tanto cuando entra como cuando se va. ¿Por qué? Por que es su obligación.

Cuando vas al colegio no fichas, pero te tienen controlado.. ¿Por qué? Por que es tú obligación el asistir a clase. ESO = Educación Secundaria Obligatoria.

Ojo: No soy partidario de tanta vigilancia (como alumno es una putada, lo sé). Pero si es tu obligacion, no se por que te tienes que ir, saltarte las clases por que "no te apetece".. En el curro no te vas por que "no te apetece". Si te vas, ¡zas! te pegan una bronca de tres pares, y si se repite mucho, puerta.
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

SoPpO escribió:Pero si es tu obligacion, no se por que te tienes que ir, saltarte las clases por que "no te apetece".. En el curro no te vas por que "no te apetece". Si te vas, ¡zas! te pegan una bronca de tres pares, y si se repite mucho, puerta.
Volvemos a confundir libertad con libertinaje... (no va por tí, Soppo). Antes te decían: "o estudias o te pones a currar". Ahora, como vives del aire, puedes hacer lo que te da la gana... Pues no. Si no quieres trabajar es tu problema, pero por lo menos no faltes a tus obligaciones si te comprometes con ellas.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

Mensaje por keldornl »

La cuestión es si los padres van a hacer caso a eso o no. Porque muchas veces llamas para informar de que sus hijos faltan y no te hacen ni caso. Si llamas es porque TIENES que llamar, no porque te apetezca.

Cuando iba al colegio o al instituto no faltaba a clase. Ahora parece q es normal eso de saltarse las clases

Ah, y lo de las falsificaciones de las notas están a la orden del día. Ha llegado a mis oidos unas falsificación de lo más "sofisticada" que engañó a un padre. Pues cogieron, fotocopiaron las notas tapando la firma con un papel blanco, después volvieron a firmar... y VOILA! Toma falsificación cutre. El padre se lo tragó. Otros al menos hacen fotocopias en color
¡Siempre EMPTY!
Avatar de Usuario
belgarion
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 971
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:40 am
Ubicación: Martos

Mensaje por belgarion »

keldornl escribió:La cuestión es si los padres van a hacer caso a eso o no. Porque muchas veces llamas para informar de que sus hijos faltan y no te hacen ni caso
amén, mi padre es profesor en un instituto y tendríais que ver el pasotismo de muchos padres cuando los llaman para comentarles algo del comportamiento o del rendimiento que están teniendo sus hijos. Mas de un padre le ha dicho al mio que sus hijos están allí por que es obligatorio hasta los 16 años, que en cuanto los cumplan los sacan del instituto y los ponen a trabajar en lo obra. Una lástima vamos.

saludos
Imagen
Gracias por la firma Vilo ;)
Pukitos
Tecnócrata avanzado
Tecnócrata avanzado
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:59 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por Pukitos »

Imagino que habrá de todo, en relación a Padres-Alumnos-Profesores. No creo que los profesores o jefes de estudio hagan de buena gana las llamadas a los padres para charlar a cerca de lo cafre que es su hijo o de lo maravilloso que es...

El problema viene, al sentirse vigilados y controlados unos y al hecho de hacer de "policias" a los otros. Bastante tienen los profesores con intentar enseñar, y ojo, que no todos lo consiguen, ni todos quieren aprender. Simplemente pasean los libros, porque por ley es obligatorio hasta los 16, luego al mundo laboral. Y en ese ni valen retrasos, ni ausencias ni novillos... Ahí no llaman a tus padres, ni nada, vas a la P*ta calle.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

keldornl escribió:Ah, y lo de las falsificaciones de las notas están a la orden del día. Ha llegado a mis oidos unas falsificación de lo más "sofisticada" que engañó a un padre. Pues cogieron, fotocopiaron las notas tapando la firma con un papel blanco, después volvieron a firmar... y VOILA! Toma falsificación cutre. El padre se lo tragó. Otros al menos hacen fotocopias en color
Bueno, eso de sofisticado no se yo.

En mis tiempos mozos ya lo hacía... Es todo cuestión de saber como se hacen las cosas jajja
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

¿A donde vamos a ir a parar? ¿que está pasando? es que me parece del género estúpido hacer estas cosas, la mili ya no es obligatoria y vivimos en democracia, o eso dicen. Por cierto alterego eso no tiene nada que ver con el color político del que gobierna, por que todos están con la misma estupidez y corrección política.

Desde lo correcto hasta lo abusivo, todo empieza a dar asco. Fuí un estudiante bastante gamberro y sobreviví, así como mis padres. Y pagué por mis faltas, no quiero decir que de la mejor manera, y aprendí a valorar, respetar, reconocer mis errores y no hacia falta que me controlaran ya que al fin siempre te acaban pillando.

Por lo demás todas las triquiñuelas que haga un estudiante para escaquearse fueron, son y seguirán siendo parte de todo este circo. Y no por eso van a salir más fracasados de una educación que da pena. Sólo falta que limiten la libertad del alumno en aras del control de sus tutores, así no se solucionan las cosas. Lo que más veo en los adolescentes de hoy respecto a la enseñanza es su enrome desmotivación, y si eso no se arregla lo pagaremos todos.

Y por cierto la educación la dan los padres, los profesores se encargan de la formación. Sin educación no hay formación.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensaje por CarPC »

orland escribió:Lo que más veo en los adolescentes de hoy respecto a la enseñanza es su enrome desmotivación, y si eso no se arregla lo pagaremos todos.

Y por cierto la educación la dan los padres, los profesores se encargan de la formación. Sin educación no hay formación.
¡¡¡Qué razón tienes Orland!!! Los padres ya no educamos... Así salen después los gamberros que apalean a los más desfavorecidos, asesinos basados en juegos que no distinguen entre realidad y ficción, ladrones, camellos... :roll:

NOSOTROS (los padres) tenemos que ser los primeros en cambiar. Los hijos son los que nos imitan (siempre hemos seguido su ejemplo).
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/
Responder