¿Qué diferencia hay entre estas pantallas (color apagadas)?

Charla aquí de cualquier otro asunto no contemplado en el resto de foros disponibles.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

¿Qué diferencia hay entre estas pantallas (color apagadas)?

Mensajepor erni666 » Jue Sep 06, 2007 8:13 am

Mirad:

Imagen

Si os fijais, el nokia cuando está apagado tiene la pantalla completamente negra, mientras que en el sharp es al reves, esta blanca.

He investigado un poco y sé que ambos son de matriz activa, y pongo más ejemplos, todos con matriz activa:

color blanco apagado:
sharp gx15/gx17, nokia 3220, nokia e61, sonyericcson k750i

color negro apagado:
nokia 3120, nokia n73, sonyericsson t300, pantallas TFT sobrmesa, pantallas ordenadores portátiles

Mi pregunta es ¿qué diferencia hay? porque a ver... tiene que haberla. Lo primero decir que hay que comparar pantallas con la misma calidad, es decir, que puedan mostrar por ejemplo 262k colores o 16 millones.

Yo noto que los que tienen el fondo blanco, se ven bien pero con los colores como mas palidos. Y los que tienen el fondo negro se ven como mas saturados, pero no lo sé.

Es que a ver, yo compraro la pantalla del N73 (260000 colores y fondo negro) y veo que se ve de p.m., y los colores se ven bastante solidos y birllantes y quizá saturados, y ahora comparo la pantalla del e61 (16 millones y fondo blanco) y noto que se ve de otro modo, menos saturado y noto que el blanco no es tan blanco como en el N73, quizá tenga menos contraste (pero esto puede que sea por los LEDs de la pantalla, que quiza no sean todo los blancos y brillantes que deberian ser, es decir, que no le hecho la culpa a la pantalla en si, sino a los LEDs de iluminacion de esta)....

No se... también me gustaria saber qué diferencia hay entre una y otra, porque siendo ambas de matriz activa ¿cuál es la diferenecia?

Saludos
Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

Volver a “Tecnobar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados