review disco duro bestbuy easy player hd jumbo plus 300GB

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

review disco duro bestbuy easy player hd jumbo plus 300GB

Mensajepor Toti » Mié Feb 07, 2007 4:52 am

bueno, bueno

aqui empieza la review, como no con su pertinente foto con todo lo que nos encontramos al abrir la caja que es:

Imagen
-un disco duro multimedia de 300gb
-mando a distancia
-cable usb, con su correspondiente conector tipo a en una punta, y b en la otra
-cable y fuente de alimentacion externa (parecida a las de los portatiles, pero con 2 tensiones, 12 y 5 v dc)
-cable av (3 conectores rca en una punta, ls tipicos am/rj/bl, y un mini jack de 3,5mm en la otra, con sus pertinentes 3 polos)
-cable rgb (misteriosamente parecido al anterior, pero con conectores de otro color, y un poco diferentes)
-soporte vertical
-pilas para el mando (y pensar que aun hay cosas que vienen sin sus pilas...)
-un manual, tirando a escaso en cuanto a informacion tecnica, pero bastante bien explicado (tampoco es que sea muy dificil de usar :))
-una bolsa con tornillitos pequeñajos, que sirven para... esto.... bueno, no lo sé.

empezamos con el cacharro
en primer lugar la caja en si, esta hecha de aluminio tintado en negro, y al agitarlo se oye el disco dentro (no creo que sea malo, sera la cutre-amortiguacion del hd)

Imagen
(aqui esta ya en su soporte vertical)

por el frente tiene un lector multitarjetas, varios botones que no se usan para nada, porque para eso esta el mando a distancia :) y un boton de encendido-apagado (que parpadea al leer del hd) aparte del receptor de ir

Imagen

por la trasera tenemos todos los conectores,ya os imaginais (y si no teneis imaginacion mirad la foto)
Imagen


USO
Vamos al uso, que es lo importante, por fuera no hya gran cosa que ver
Al arrancar te aparece un menu que te dice que elijas de que unidad quieres leer (en caso de que tengas una tarjeta metida) y luego al menu principal
en el podeis elegir entre fotos, audio, video y archivos
Imagen

video:
en el menu de video te aparecen 4 previsualizaciones para que elijas el que quieres, clickas y se pone a pantalla completa
ImagenImagen
Los videos, tengo que reconocer que los decodifica muy bien, mejor que mi pc con ciertos codecs que tengo instalados y me amargan la existencia (poco)

todavia no tuve mucho tiempo de probar todo, pero bueno, asi por encima, esto lee todo lo que los inmundos piratas se bajan de la mula :) segun manual mpeg 1, 2 y 4,xvid, mpg, vob, dat avi (como veis ponen esto un poco como para que parezca mucho, aunque algunos engloben a otros)

meti algun video en wmv HD 1080 y 720 pero me dice que tiene "demasiada resolucion" (codec wm9) tengo que ver cual es la resolucion maxima admitida.
sin embargo, le meto algun wmv de baja resolucion con el codec wm9 tambien, y me dice algo de "codec no aceptado"... que curiosidades (a todo esto, los videos me los pone con el icono de wma, tengo que hacer mas pruebas al respecto)
con erspecto a subtitulos, lee subs de tipo srt, smi y ssa


imagenes:
segun el fantastico manual esto solo lee jpg... y parece que es verdad
poco hay que decir de esto, el menu consiste en 9 thumbs de las fotos, se pueden pasar de pantalla en pantalla muy rapido con el boton de avanzar pista del mando
al seleccionar una foto.. oh! se hace grande, te la muestra en presentacion a pantalla completa.
para pasar de una imagen a otra tiene unos bonitos efectos de transicion (me asombró que los tuviera) el que mas me gusta es el que degrada una foto en otra
Tiene tambien zoom (hasta 4X creo) y tambien te permite girar las imagenes.
Imagen

Musica:
el reproductor tiene para el audio las funciones tipicas de una cadena musical (vease play, stop, etc) aparte de ecualizador (7 ecualizaciones de fabrica) funcion repeat y lectura de id3, y un analizador de espectro o vumeter un poco cutre
ImagenImagen

segun el manual solo lee mp3, dolby digital
por lo que vi, reconoce mp3 (lo que le eches) y tambien wav, pero no reconoce el wma (fallo, lo uso bastante),ni el aac
Una funcion que me gusto mucho es que te puedes poner a ver las fotos sin que se pare la musica, asi se hacen mas amenas las sesiones de amargar a tus amigos con tus fotos de las vacaciones, para que se vayan rapidito a su p*** casa
Otra funcion que tambien me resulta interesante es la opcion de que se active el reproductor de audio por defecto al encender el disco (repito, opcion), de manera que un dia de fiesta te llevas el disco duro a rebosar, lo conectas a cualquier amplificador o cadena y te olvidas para todo el ... año, sin necesidad de tener una pantalla cerca para conectarlo

Explorador de archivos
esto es lo que mas me gusta, con cualquiera de las otras opciones escanea el disco en busca de fotos , videos, o audio, y si lo tienes muy lleno tarda un poco (pero tranquilos, menos que el buscador del windows en hacer lo mismo, bastante menos)
aqui te encuentras con un explorador muy bonito, con el propio explorador en una columna a la izquierda, y a la derecha un cuadro de info del archivo, y debajo otro cuadro para ver las fotos o videos una vez te pones encma con el cursor (el video arranca solo). Si es lo que buscas pulsas intro y ya te salta al video o a la presentacion de la foto (o te reproduce el audio)
Imagen


como disco duro, sin hablar de multimedia, es rapido, no muy ruidoso, bastante grande, y un poco mas caro que uno sin multimedia, me costo cerca de 180 ?, un hd de 500gb me costaria unos 200, y de 300 unos 120, pero ¿necesitaba? un reproductor mas... bueno, para que voy a dar excusas, lo compre porque me dio la gana y punto, si total las excusas son para convencerse a uno mismo :)
en la pagina del fabricante venden la carcasa sin disco duro, para que cada uno le meta el que quiera, tiene que ser ata 3,5 hasta 400 gb, admitiendo hasta 4 particiones, y estas en fat 32 (o 16, pero no creo que nadie le de este formato)
va a ser por esto que trae los tornillos :)
esta carcasa vale unos 60?, por si a alguien le interesa
(creo que el hd de mi unidad es un hitachi, pero no estoy del todo seguro, aun no lo abri)


el 1er fallo mas tonto (y el peor) que le veo es que, al igual que un home cinema phillips que tengo, no te enseña el puto nombre del archivo entero, solo lo que entra en pantalla, por lo que si tienes una coleccion, solo te enteras del principio (por ejemplo la foto que pongo del explorador, mas o menos deduces cual es por el orden, si es que tienen orden, pero jode un monton)

el 2º es que no deja copiar los datos de la tarjeta de memoria al disco duro, esto viene muy bien si te vas de viaje, sacas fotos a saco y no quieres llevar el pc para descargarlas (hay discos duros solo para esto) pero esto ya me importa menos, porque con el tiempo todos tenemos un monton de tarjetas, y ya es dificil llenarlas todas

tengo que decir tambien que segun el fabricante el firm es actualizable, espero que algun dia lo actualicen y cambien estos detalles. por el resto es un aparatejo curioso, prueba de ello es que no lo voy a devolver a la tienda, quedé bastante contento

ante cualquier duda no dudeis en preguntar

atentamente, saludos abrazos y demas!
Última edición por Toti el Mié Feb 07, 2007 11:34 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Feb 07, 2007 10:55 am

Buena review! Verde para tí...

Tengo curiosidad por saber si...

1. Permite ver videos que tengan subtítulos?

2. Obviamente videos a 1920 líneas, lo digo porque si pone "HD" en el nombre, por algo será. Además tiene salida para monitores de PC así que debería de poder. Tienes un video para bajar de prueba sin DRM y MPEG4 (H.264) (es posible que los WMV no los reproduzca por temas de DRM).
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Mié Feb 07, 2007 10:57 am

Vaya review, y vaya maquinas que os vais comprando. Entre tu y ayu nos dejais los dientes largos..


Buena review
SI ERES UN POCO CURIOSO
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Mié Feb 07, 2007 11:26 am

bueno, voy añadiendo cosas que veo que me faltan
efectivamente , lee subtitulos, (tipo srt, smi y ssa)
otra cosa que vi, esque en la pagina del fabricante venden la carcasa sin disco duso dentro por 60 ? y admite hasta un hd de 400gb

ah, y otra cosa, yo creo que el hd del nombre, que ponen asi en mayusculas es de hard disk drive (hdd), pero le comieron la ultima d para vender mas... estoy descargando todos los elephant dreams, a ver si reproduce alguno , ya te dire

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Feb 07, 2007 2:11 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
AlterEgo
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 739
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Valencia

Mensajepor AlterEgo » Mié Feb 07, 2007 3:07 pm

Imagen

Sharp 703 SH + Nokia N73 - PS2 - PSP - PS3 + LG 19 HD :-) (jugoooooooon)

Jugando al CALL OF DUTY 4 (PS3)

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Mié Feb 07, 2007 3:19 pm


winters101
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:11 am

Mensajepor winters101 » Lun Jul 23, 2007 8:18 am


Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensajepor SoPpO » Lun Jul 23, 2007 11:18 am

SI ERES UN POCO CURIOSO

Imagen

Vote for SoPpO!!

E65, 6280.

Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara

Peugeot 307 ;)

XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii

iPod Touch 8Gb V.2.1

MacBook 13"

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Lun Jul 23, 2007 6:56 pm

pero ves algo en la pantalla de la tele? si no ves nada igual es que esta configurado en el estandar erroneo (ntsc) y tu tele no lo admite
no pillo cual es el problema, porque a mi me busca todos los archivos si lo abro desde video, o si abro el explorador de archivos puedo ver todo lo que tengo (aunque no me lo abra, claro)

winters101
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:11 am

Mensajepor winters101 » Lun Jul 23, 2007 7:23 pm

Bueno ya esta, no se como lo hice, creo que fue cambiando a fat32, y creando un formateo, el caso es que despues meti archivos a saco, y ahora en el tele se me ven todos. Pero no tengo una explicacion coherente, yo creo que no estaba bien formateado el HD.

Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Lun Jul 23, 2007 11:08 pm

para formatearlo dice en el manual que hay que usar un cd que viene con el disco (que por supuesto ni abri) pero bueno, tal como me vino de fabrica a mi me fue perfecto, ya viene formateado

winters101
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:11 am

Mensajepor winters101 » Mar Ago 14, 2007 9:09 pm


Avatar de Usuario
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensajepor Toti » Mié Ago 15, 2007 12:31 pm

pues puede ser que no tengas configurada la salida de video en un formato que tu tele conozca, o que tengas seleccionada la salida por componentes en vez de la av.. prueba, si puedes conectando todas las salidas, la vga y las dos que te digo, lo normal es que la vga y la av la puedas comprogaar sin problemas, quizas la de componente no tengas donde... no se me ocurre otra cosa
ah, igual tambien es que esta la tele apagada :lol: :lol:

winters101
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:11 am

Mensajepor winters101 » Mié Ago 15, 2007 7:50 pm



Volver a “Hardware en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados