Página 1 de 1

Calentones en el portátil

Publicado: Mié Dic 05, 2007 5:19 pm
por CarPC
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

Trabajo con mi portátil con programas de diseño, y claro, a pesar de todo, creo que el procesador (Centrino) no es suficiente para la carga de trabajo al que estoy sometiendo al ordenador.

Tengo un VAIO VGN-FS415S. Estaba pensando en meterle un Core Duo o alguno parecido, a ver si deja de sufrir tanto calentón. También compré un placa con dos ventiladores para difuminar el calor que provoca la actividad, pero parece que es insuficiente.

No sé si esto va aquí o si hay que moverlo a Modding.

Publicado: Mié Dic 05, 2007 5:47 pm
por orland

Publicado: Mié Dic 05, 2007 6:48 pm
por CarPC
Veo que entiendes del tema, Orland.

Sí, AutoCAD 2007 con mucho 3D... y claro, cuando se trata de hacer un dibujo un poco grande... pues ya te imaginarás! Leeeeeeentoooooo, el led del HDD encendido contiuamente, pones la mano encima del teclado y está caliente... Lo típico: sobrecarga.

A eso súmale el Outlook, el Panda, programas varios que se ejecutan al iniciar Windows (Win XP, por cierto)... Y no sé qué más necesitas.

En cuanto a tarjetas y demás hardware, decirte que el ordenador tiene lo que trae de fábrica, ni un componente más. Pero para evitar que vayas a buscar el catálogo, te informo que es una NVIDIA GeForce Go 6400 de 128Mb.
El procesador, como ya dije, es un Centrino. Especificando: Intel Pentium M740 1.73Ghz.

Lo que quiero es ver la posibilidad de cambiar el procesador por un dual, a ver si aligeramos carga de trabajo.

Editado: Casi se me olvida!!! La memoria es de 1Gb (2x512Mb)

Publicado: Jue Dic 06, 2007 11:15 am
por Ayu
Bueno CarPC, te cuento;

Yo tuve un Vaio parecido al tuyo, aunque la CPU era un Core Duo y la memoria 2Gb. La Gráfica era la misma. Y no se calentaba mucho (de hecho, en un uso normal, nada). Cuando lo ponía a comprimir video, entonces, claro que se calienta, pero nada excesivamente molesto. Lo que has de tener claro es que estás usando un portatil para algo para lo que no está especializado; Es decir, para rendear movidas en 3D con el programa que sea, se suele utilizar un sobremesa por razones obvias de calor y demás. ¿Que un portatil se puede usar también? Pues claro que si - pero entonces has de acarrear las consecuencias, que son un exceso de calor etc. Los portátiles están pensados para consumir poco y calentarse poco - aunque también valen para cualquier cosa, como cualquier ordenador. Es el precio de la portabilidad.

En cuanto al cambio de CPU, podrás hacerlo siempre y cuando la CPU no esté soldada, y teniendo mucho cuidado de no equivocarte de socket (los sockets de portátiles son complicados) y también asegurándote primero de que el chipset que lleva tu Vaio soporte CPUs diferentes. Has de tener también en cuenta que el disipador + ventilación (en un Vario, seguramente unos pipes de cobre que van de la gráfica al northbridge y a la CPU por otro lado, hasta los ventiladores) deben estar preparados para la nueva CPU. Los que llevas ahora, son para la CPU que llevas ahora. Cambiar de CPU, no va a generar menos calor, eso casi seguro... es cierto que las nuevas CPUs son más rápidas y se calientan menos (sobre todo las de doble núcleo) pero también es verdad que se siguen calentando mucho. Yo tiro con un MacBook Pro desde hace un tiempo... generalmente no se calienta pero cuando lo pongo a comprimir video o cualquier cosa que requiere CPU a saco, se convierte en una pequeña barbacoa (es lo que tiene el aluminio), si pongo (o pone) los dos ventiladores al máximo pues no se calienta tanto pero el sonido del 'soplo' es bastante molesto, olvídate de dormir cerca y cosas así.

Bueno, espero que te haya ayudado :)

Publicado: Jue Dic 06, 2007 7:42 pm
por CarPC

Publicado: Jue Dic 06, 2007 11:08 pm
por erjesu89

Publicado: Vie Dic 07, 2007 3:27 am
por Ayu

Publicado: Vie Dic 07, 2007 12:13 pm
por CarPC

Publicado: Vie Dic 07, 2007 3:02 pm
por medina

Publicado: Vie Dic 07, 2007 6:08 pm
por erni666

Publicado: Lun Dic 10, 2007 2:42 am
por erjesu89
CarPC, para controlar la temperatura del pc yo uso el speedfan, es muy ligero, sencillo y gratis...

Publicado: Lun Dic 10, 2007 11:08 am
por CarPC
Hola de nuevo compañeros.

Pues me he instalado el Speedfan (como dice Erjesu) porque no tengo instalado eso que dice Medina, así que tiro con este programa.

Lo que sí que me gustaría, es saber qué significan las dos temperaturas que me salen: HD0 (es la de la placa base?) y Temp1 (¿?).

Según este programa, HD0 ahora (lo acabo de encender) es de 29º (hasta que pille los 38-39º... y los de Temp1 es de 43º (de momento sólo ha llegado a 56º, pero no lo controlo todo el tiempo, eh?).

Bueno, ya os iré informando...

Gracias.

Publicado: Lun Dic 10, 2007 3:09 pm
por erjesu89

Publicado: Lun Dic 10, 2007 4:25 pm
por erni666